16/1/10

Vettel: "No me interesa ser el mejor alemán, quiero ser el mejor de todos"

Si hace un tiempo oíamos a Rosberg defenderse de los ataques de aquellos que le situaban como segundón de Mercedes (por eso de que Ross y Michael no tienen pinta de que juntos vayan a jugar limpio), ahora es Vettel el que hace lo propio y pone la mano sobre la mesa ante aquellos que le han relegado durante los últimos días a un segundo plano, que por algo es el actual subcampeón del mundo.
Aunque parezca mentira, dado que durante toda esta semana Fernando Alonso ha ocupado la mayor parte del tiempo en este y en muchos blogs, además de en otros medios deportivos, hay más pilotos en el mundial que Fernando, Felipe o Michael, y también se quieren reivindicar. Si hace un tiempo oíamos a Rosberg defenderse de los ataques de aquellos que le situaban como segundón de Mercedes (por eso de que Ross y Michael no tienen pinta de que juntos vayan a jugar limpio), ahora es Vettel el que hace lo propio y pone la mano sobre la mesa ante aquellos que le han relegado durante los últimos días a un segundo plano, que por algo es el actual subcampeón del mundo.

Hoy en día parece imposible que haya una entrevista a un piloto, jefe de equipo o componente de todo este tinglado que es la Fórmula 1 sin que salga el tema del regreso de Schumacher. Es un hecho que ha sido una de las noticias más mediáticas de la década en la F1, y que además se ha juntado con otra tanto o más mediática aún, como es el fichaje de Fernando por Ferrari. Y claro, a Vettel no le iban a preguntar sólo por qué Red Bull no estará en los primeros test de pretemporada. Tenían que nombrarle a ese del que se dice que será su sucesor, y Seb no iba a ser menos que sus compañeros Nico, Fernando, Felipe, Lewis y demás:

“Como a todos, me sorprendió (el regreso de Schumacher). Es una decisión muy valiente, pero no cambia mi desafío para la temporada, excepto que es otro duro rival más en la pista. Pero también hay otros rivales que serán competitivos. No me interesa ser el mejor alemán, quiero ser el mejor de todos. Quiero ganar el campeonato mundial, lo que significa que también debería ser el alemán favorito. Me gustaría ser el número uno. Mi objetivo es ganar el mundial cuanto antes”.
Como podemos apreciar, todos los pilotos respetan al considerado como uno de los mejores de la historia (estadísticamente el mejor), pero no por ello van a ser condescendientes con él en la pista, ya que le plantarán batalla. Quizás esa motivación extra con la que partirán todos, unida a las motivaciones personales de cada uno, incluído el propio Schumacher, puede hacer que este año sea el más competitivo de la década. De momento, y dos meses antes de que empiece el campeonato (qué rápido pasa el tiempo), ya sabemos, por adelantado, que en pista veremos la mejor combinación de talento de los últimos tiempos, una garantía para que pilotos de la talla de Sebastian Vettel nos obsequien con grandes batallas.

2 comentarios:

  1. Se le respeta a Schumacher pero todos van a tratar de ganarle como es lógico y si tienen buenos coches yo creo que le pasarán. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo, y el primero nico Rosberg, aunque luego siempre puede haber sorpresas. Creo que esa es la emoción con la que empezaremos el año. Después, según veamos cómo le va a Michael, la emoción habrá que buscarla en otro sitio. Espero que tengamos suficientes puntos donde encontrar dicho sentimiento.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts