El nuevo monoplaza de la escudería McLaren acaba de ser presentado en Newbury, con los campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button como estrellas invitadas. Con él, el equipo anglosajón pretende conseguir el mundial de constructores, y hacer que uno de sus dos pilotos se convierta en bicampeón del mundo. El bólido conserva los colores originales del McLaren-Mercedes a los que todos estamos acostumbrados, pero su diseño es completamente diferente e innovador.
Lo más sorprendente a simple vista es la aleta de tiburón situada en la parte trasera del coche, que prácticamente forma una pieza única con el alerón trasero, y que supone una novedad en aerodinámica que hasta el día de hoy no habíamos visto. Tal y como ha hecho Ferrari, el morro ha sido levantado, y es ahora más ancho, aunque a diferencia de los italianos, en McLaren no han introducido los cuernos o protuberancias sobre la suspensión delantera. El alerón delantero tiene ahora un diseño mucho más cuadrado que el que podíamos ver en el MP4-24, y el monoplaza en sí es bastante más largo que el del pasado año, una tónica que se repetirá en los demás casos debido al aumento de tamaño del depósito de combustible.
Además, los pontones laterales también han sufrido modificaciones y ahora son más pequeños y cuadrados, y la cubierta del motor tiene muchas más protuberancias de las que tenía habitualmente.
Todo ésto hace que veamos un nuevo McLaren mucho más diferente al del pasado año, que sorprende por su diseño rompedor e innovador, como decíamos. ¿Será capaz de sorprender también en pista como lo hizo el pasado año? Eso lo empezaremos a ver en las próximas semanas, momento en el que también descubriremos los diseños de las demás escuderías.
Además del monoplaza, los pilotos de McLaren han presentado también sus nuevos cascos. El de Hamilton es el habitual amarillo con las franjas roja, azul y verde, mientras que Button vuelve a su habitual diseño de plasmar sus iniciales con la bandera británica, como era habitual en él hasta el año pasado, cuando se coronó campeón. Desde luego, supersticioso no es que sea precisamente el británico, al menos no en este aspecto.
Imágenes: Reuters Pictures y Getty Images
Lo más sorprendente a simple vista es la aleta de tiburón situada en la parte trasera del coche, que prácticamente forma una pieza única con el alerón trasero, y que supone una novedad en aerodinámica que hasta el día de hoy no habíamos visto. Tal y como ha hecho Ferrari, el morro ha sido levantado, y es ahora más ancho, aunque a diferencia de los italianos, en McLaren no han introducido los cuernos o protuberancias sobre la suspensión delantera. El alerón delantero tiene ahora un diseño mucho más cuadrado que el que podíamos ver en el MP4-24, y el monoplaza en sí es bastante más largo que el del pasado año, una tónica que se repetirá en los demás casos debido al aumento de tamaño del depósito de combustible.
Además, los pontones laterales también han sufrido modificaciones y ahora son más pequeños y cuadrados, y la cubierta del motor tiene muchas más protuberancias de las que tenía habitualmente.
Todo ésto hace que veamos un nuevo McLaren mucho más diferente al del pasado año, que sorprende por su diseño rompedor e innovador, como decíamos. ¿Será capaz de sorprender también en pista como lo hizo el pasado año? Eso lo empezaremos a ver en las próximas semanas, momento en el que también descubriremos los diseños de las demás escuderías.
Además del monoplaza, los pilotos de McLaren han presentado también sus nuevos cascos. El de Hamilton es el habitual amarillo con las franjas roja, azul y verde, mientras que Button vuelve a su habitual diseño de plasmar sus iniciales con la bandera británica, como era habitual en él hasta el año pasado, cuando se coronó campeón. Desde luego, supersticioso no es que sea precisamente el británico, al menos no en este aspecto.
Imágenes: Reuters Pictures y Getty Images
Se hablaba de cambios de colores, pero en eso no ha cambiado nada.
ResponderEliminarCurioso esa aleta-alerontrasero, ¿Estan unidas fisicamente? Ya me parecia raro que nadie lo hiciese puesto que la aleta cada año se ha hecho mas grande en las otras escuderias, a no ser que es que no se permita.
Aunque a mi me gustaban mucho mas esos coches de lineas curvas como en el 2006-2007, hay que reconocer que cada vez se le saca mas partido a las normas y salen coches mas "bonitos" y no cajas de zapatos simplonas, porque aunque no tantas como antaño, estos coches empiezan a tener protuberancias y zonas extrañas a tutiplén...
A mi me gusta bastante el McLaren, aunque la parte delantera me gusta más la del Red Bull del pasado año o la del Ferrari de este año. Pero la parte trasera es preciosa. No sé si está unido físicamente el alerón trasero a la aleta, porque se supone que el alerón debería poder cambiarse, o sea ser una pieza separada del resto, pero no sé cómo será eso en el McLaren de este año. La verdad, yo pensé que la mayor parte de las escuderías copiarían el diseño del RB5, pero al final parece que no. Sobre los colores, yo ya había oído que los iban a mantener cuando se anunció lo de Mercedes y Brawn, y no he visto que en otros sitios dijesen lo contrario, o al menos no me llamó la atención. Vamos que no me sorprende que no cambien de colores, aunque sería de entender y lógico que lo hiciesen.
ResponderEliminarLa aleta parece que está unida, o por lo menos apoya en el borde del alerón, como la del RB5. Sin duda es lo más llamativo del McLaren, que dicho sea de paso está guapo. También me esperaba algún cambio en la decoración pero sigue todo como siempre, a falta de los logos del Santander que siguen en el mono de los pilotos. Pensé que la estrella de las tres puntas desaparecería del coche por aquello de la compra de Brawn y la venta de las acciones que tenía Mercedes en McLaren. La verdad es que me gustaría que volviesen a sus colores iniciales, como en los test de 2006.
ResponderEliminarcuriosa la alargada aleta de tiburón, veremos para qué sirve.
ResponderEliminarsaludos!
pues, si se ve extraña esa aleta de tiburon.. quien sabe y resulta ser "el nuevo difusor doble de este año" es decir, lo que va a romper récords.. por algo la hicieron.. habrá quer ver..
ResponderEliminarQuizás esté apoyada, Dani, por aquello de que el alerón trasero debería ser una pieza que se pueda cambiar en boxes en poco tiempo, aunque sigo si tenerlo claro. Lo que sí está claro es que aerodinámicamente hablando, Ferrari y McLaren son muy diferentes, aunque ambos podrían estar rondando los mismos tiempos. O sea, que no por mucha aleta o mucho cuerno se va a tener una mejor aerodinámica, lo importante es que en conjunto todo funcione. Veremos qué nos presentan Ross y Adrian, que seguro tienen algo bajo la manga. Yo desconfío mucho de lo que puedan estar escondiendo en Red Bull, habrá que estar atentos.
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