13/1/10

Peligra el futuro de Campos, y también el de Alguersuari

Los últimos rumores que nos llegan sobre el futuro del que podría ser el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1 son cada vez más pesimistas. Como ya se comentaba hace un par de días, Campos podría haber vendido una importante parte del equipo al sudafricano Texeira. Ahora, además, el proyecto de Campos podría venirse abajo ya que Dallara está a punto de abandonarlo, lo cual dejaría al equipo herido de gravedad.

Los últimos rumores que nos llegan sobre el futuro del que podría ser el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1 son cada vez más pesimistas. Como ya se comentaba hace un par de días, Campos podría haber vendido una importante parte del equipo al sudafricano Texeira debido a los enormes problemas económicos en los que se están encontrando. Ahora, además, y como nos adelanta Ivan Illán en F1AlDía, el proyecto de Campos podría venirse abajo ya que Dallara está a punto de abandonarlo, lo cual dejaría al equipo herido de gravedad.

Pero eso no es todo, ya que esta ruptura podría traer daños colaterales para Jaime Alguersuari. Según nos apuntan en TheF1.com, Bruno Senna está a punto de romper el contrato que le vincula a Campos Meta para ocupar el asiento que queda libre en Toro Rosso, lo cual dejaría sin plaza al piloto español para la temporada 2010. Es sabido que la escudería italiana también atraviesa problemas económicos, dado que desde este año deberá fabricar su propio coche, algo que hasta ahora dependía directamente de Red Bull. La llegada de Bruno Senna al equipo podría atraer patrocinadores y dinero, algo que Jaime no puede aportar, al menos en las cantidades en las que lo haría el sobrino del mítico Ayrton.

Quizás a partir de ahora empecemos a entender mejor las palabras que pronunció en su día Bernie Ecclestone, quien no suele equivocarse al hablar, y que dijo que al menos dos escuderías no llegarían a tiempo, haciendo una clara referencia al proyecto español de Campos Meta. Además, también podríamos entender por qué de la Rosa no se vinculó a Adrián, o por qué Toro Rosso ha estado esperando todo este tiempo para confirmar a su segundo piloto. Las piezas del puzzle empiezan ahora a encajar.

Fuente: F1AlDía, TheF1.com

6 comentarios:

  1. Sería una pena. Una nueva cura de humildad para aquéllos que despreciaron lo de fuera y que denigraron a quienes pronosticaron problemas tanto para Campos como para Jaime.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas dudas sobre el futuro de Campos Meta y todo lo dicho esta semana no ha hecho más que confirmarlo. Ojalá se encuentre pronto una solución.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. @J arce, totalmente de acuerdo contigo. Se exageró y mucho acerca de lo que podía hacer Adrian Campos con este equipo en pretemporada, y sobre todo se encumbró demasiado a esta equipo dejando a un lado a todos los demás, a quienes simplemente consideraban inferiores. Ahora se va demostrando que a veces es mejor callar e ir trabajando en silencio, en lugar de ir vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Veremos cómo termina todo, pero yo ahora ya hasta dudo que puedan disputar la temporada. Lo de Jaime no ha sido tanto, pero sí ha habido alguno que aseguraba que tenía el asiento, y ahora vemos que si Toro Rosso no lo inscribió fue por algo. Igual pensaban que somos tontos, o que con el paso del tiempo no se iban a ver las cosas. Si es que ya lo dijo Alonso en una de sus mejores frases: "El tiempo pone a cada uno en su sitio". Obviamente puede considerarse injusto que un piloto no esté en la F1 sólo por no tener suficientes patrocinadores, pero así es este deporte.

    ResponderEliminar
  4. @Dani la solución realmente me parece complicado que la encuentre, y si lo hace, desde luego no será ni mucho menos parecida a la que muchos proponían hace a penas unos meses. Tendrá que ser el nuevo inversor el que ayude a sacar ésto a flote, y aún así y todo, veremos si lo consigue, y si aguanta durante mucho tiempo, cosa que dudo. Vamos, que yo ya tenía claro desde hace tiempo que los equipos nuevos no iban a tenerlo sencillo, pero no lo tenía tan claro como Ecclestone. Ahora sí que voy dándome cuenta de muchas cosas, y en Marzo me daré cuenta de muchas más (bueno, yo y todos, claro).

    ResponderEliminar
  5. La cosa ahora mismo pinta muy mal por todo lo que está saliendo en la prensa, y Jaime se podría quedar fuera si Bruno Senna se va a Toro Rosso, a ver en que termina todo esto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si las dos rumores se confirman, sería una mala noticia para el automovilismo español, y ahora me pregunto ¿que hubiera pasado con EPSYLON? ¿habrían llegado a tiempo?.
    Un saludo MAND

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts