20/4/09

►LFM - 3.CHINA◄

►PILOTOS◄

Ganador:Sebastian Vettel(15)
►Su victoria (10) acompañada de la pole el sábado (5) sacan a Vettel de la última posición de la liga y lo colocan no sólo como ganador del GP de China sino como quinto en la general.
2º:Mark Webber (8)
►El podio otorga a Webber la segunda plaza, y lo coloca en cuarta plaza de la liga.
3º-4º:Jenson Button y Rubens Barrichello (6)
►Tercer y cuarto puestos para los pilotos de Brawn, acompañados de un punto extra para Rubens por marcar la vuelta rápida en carrera. Ambos siguen liderando la liga.
5º:Heikki Kovalainen (4)
►Quinta plaza para el finlandés, que suma así sus primeros puntos tras sus abandonos, y se sitúa con un rosco en la general.
6º:Lewis Hamilton (3)
►Sexta posición en China con la que sale de los cero puntos que tenía en la general.
7º-8º:Timo Glock y Sebastian Buemi (1)
►Los últimos pilotos con puntuación positiva en China son el alemán, quien terminó séptimo (2), pero que sufrió una sanción el sábado por cambiar la caja de cambios (-1), y el suizo, quien suma punto tras punto y ya lleva dos en la general.
9º-13º:Nick Heidfeld, Fernando Alonso, Sébastien Bourdais, Kimi Räikkönen y Robert Kubica (0)
►Ninguno de ellos consiguió puntuar, y terminaron en la vuelta del líder, con lo que no suman puntos esta jornada. Kubica pasa a ser el nuevo farolillo rojo de la general.
14º-15º:Nico Rosberg y Giancarlo Fisichella (-1)
►Terminaron la carrera, pero a una vuelta del líder.
16º-20º:Jarno Trulli, Adrian Sutil, Nelsinho Piquet, Felipe Massa y Kazuki Nakajima (-2)
►Todos abandonaron (-2) excepto Piquet, quien suma el máximo de puntos por doblaje (-2) por sus dos vueltas perdidas.

Así queda la clasificación de pilotos de la liga:


►ESCUDERÍAS◄


Ganador: Red Bull (19)
►Cuando Brawn arrasó en Australia dije que difícilmente se igualaría su resultado, pero sólo dos carreras después, Red Bull ha vuelto a hacer un doblete, con lo que suman 10+8+1.
2º:Brawn GP (11)
►Siguen siendo los mejores de la liga y produciendo enormes cantidades de puntos jornada tras jornada. Esta vez suman 6 de la tercera plaza y 5 de la cuarta.
3º:McLaren (7)
►Han remontado el vuelo en China y se suben al podio de la carrera y a la cuarta plaza de la general de la liga.
4º:Toro Rosso (1)
►El puntito de Buemi les coloca en mitad de la tabla.
5º-6º:Toyota y BMW (0)
►Frenazo para los japoneses, que a pesar de su séptima plaza con Glock, el abandono de Trulli los deja con un rosco tras sus dos carreras seguidas sumando de once en once. BMW no sacó puntos y siguen en la mitad de la tabla.
7º-8º: Renault y Ferrari (-2)
►Piquet hace que Renault sume sus primeros puntos negativos con sus dos vueltas perdidas. Ferrari no levanta cabeza y se sitúan muy atrás como farolillos rojos de la tabla ya con -8 puntos.
9º-10º:Williams y Force India (-3)
►Se puede hacer peor, pero es difícil. Un abandono y una vuelta perdida para cada escudería en China, que los llevan a las últimas plazas de la tabla.

Así queda la clasificación de escuderías de la liga:


►EQUIPOS◄

Ganador: Mai (32)
►Al igual que Button, Mai consigue su segunda victoria. Su equipo, que incluía a Alonso,Vettel, Button y Brawn fue la mejor elección d ela jornada.
2º:Xavi (26)
►Un nuevo despiste hizo que en un principio lo declarase cuarto, cuando había cambiado de equipo. Pido disculpas y actualizo dejándolo segundo con 26 puntos. Pasa a ser líder de la general. Su equipo era Button, Barrichello, Hamilton y Brawn.
3º: Dani (21)
►Escoger al equipo Brawn al completo sigue saliendo rentable, pero esta vez no ha sido suficiente para vencer, pues Vettel era la elección clave que pocos realizaron. Dani escogió además a Jarno Trulli, que le quitó dos puntos. Aún así, empata con Mai en el segundo puesto de la liga.
4º:MAND (15)
►Alonso, Trulli, Button y Brawn colocan a un servidor cuarto en el GP y también en la general.
5º-6º:Pro_magicalonso y Jorge (14)
►Alonso, Vettel, Glock y Renault. Una situación de empate que solcuionaré adelante para casos extremos. En este caso, ninguno de los dos cambió su equipo de la anterior jornada, algo que a partir de ahora no será permitido si no se avisa.
7º:Desi (6)
►Los últimos serán los primeros, o eso dicen. la verdad es que Desi lleva una mala racha, pero sólo llevamos tres carreras, así que no hay que desanimarse. Fue la única que apostó por Webber, pero lo acompañó de Alonso, BMW y sobre todo, Trulli, lo cual le restó los puntos del podio del australiano.

Así queda la clasificación general de la liga*

*Mai es segunda debido al mayor número de victorias (2) por las cero de Dani.

►IMPORTANTE◄

Desempates: Para aclaraciones en el futuro, y aunque hasta ahora no hayamos tenido ningún empate en el liderato, dejo las soluciones a tres casos posibles.
►El primero es el empate en la general, donde ganará el que más victorias acumule a lo largo de la temporada. En caso de empate también a victorias, ganará el que más puntos haya sacado en una carrera, y así sucesivamente.
►El segundo caso es el empate en una carrera. Entonces ganará el que haya posteado su equipo con más antelación.
►El tercer caso es el empate en una carrera de usuarios que mantienen sus equipos de las anteriores jornadas. En este caso ganará el que lo haya anunciado antes en la última entrada.

Y además de eso, añado una nueva norma a la liga, debido a que encontré una laguna legal. A partir de ahora nadie podrá mantener su equipo de la anterior carrera si no lo comenta en la entrada del nuevo Gran Premio. Pongo el ejemplo más claro. Jorge poseó su equipo para Australia y no se le ha vuelto a ver el pelo, por lo que no considero justo que pueda vencer un Gran Premio sin a penas participar en la liga. Si queréis mantener vuestro equipo, a partir de ahora, tendréis que avisar de ello dejando un comentario en la entrada de la carrera en cuestión.

Creo que todo queda claro, así que sólo me queda actualizar la entrada de normas, y dar el premio a la ganadora de la tercera carrera del año, que ya puede sumar en su blog al de Australia. Podéis visitar su blog de F1 AQUÍ, y los demás los podéis ver en su perfil. Felicidades de nuevo a Mai, y mucha suerte a los demás. Queda abierto el plazo para inscripciones, cambios y para mantener a vuestros equipos para el GP de Bahrein. El plazo terminará el sábado 25 de abril a las 12:00 hora española, o sea, una hora antes de la calificación. Podéis participar dejando un comentario en esta entrada hasta dicho momento, y ya saéis que si no estáis inscritos aún podéis hacerlo creando un equipo. En la barra lateral encontraréis los enlaces para esta entrada y también para la de las normas y los créditos de cada equipo y piloto. Hago entrega del correspondiente premio a Mai.

19 comentarios:

  1. Voy a tener que empezar a jugar a la lotería que estoy en racha jejeje
    Yo mantengo mi equipo y te lo pongo aquí(en este post) por si en el post de la carrera no te lo pongo ya que estaré de viaje.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es en esta entrada donde debéis indicarlo, no hay más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joer, otra vez, es queme dejaste ya en la anterior un comentario como este y me lié. Ahora actualizo. Otra vez a cambiar todo, dios. De todas formas no has ganado la jornada así que no tengo que hacer imágenes ni mierdas.
    Saludos y por favor, dejad más claros los comentarios, no sé, cuando pongáis los equipos podéis ponerlos en negrita o algo así para que los diferencie mejor. Entended que los fallos son por no disponer de suficiente tiempo.
    Saludos, ya lo arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Cambio mi equipo, aunque hasta ahora no lo habia hacho porque me parecia bien. Mi nueva combinación es:
    Equipo: BrawnGP
    Pilotos: Fernando Alonso
    Sebastian Vettel
    Jenson Button
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. OK, actualizado, cualquier otro fallo me lo comunicáis. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. OK Jorge. Espero que comprendas el cambio en el reglamento, es para llevar todo más ordenado y que todos participéis por igual. Vamos, como en cualquier porra de cualquier foro o blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dejo mi equipo ya por miedo a un empate jeje:

    Escudería:Brawn GP (75)

    Pilotos:
    Alonso (200)
    Webber (50)
    Trulli (75)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, pro_magicalonso. Tres equipos ya modificados. A quienes aún no han participado los animo a que lo hagan, que se lo pasarán bien, sobre todo cuando vean mis errores xD.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Si que vais rápidos.
    Equipo: Brawn
    Pilotos:
    Button
    Barrichello
    Vettel

    ResponderEliminar
  10. yo me esperare a los libres jaja

    ResponderEliminar
  11. OK, ya modifiqué el de Dani también, así luego no cometeré errores. A ver si cuando xavi ponga el suyo no le anoto otro distinto como siempre xD.
    Saludos, y si vamos rápidos debe ser por la nueva norma del empate ;)

    ResponderEliminar
  12. Por cierto MAND, la imagen al estar en formato png no me la deja subir a blogger, asi que la he capturado después de bajarmela y la he guardado como jpg, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo creo que está en formato .gif, pero de todas formas te aconsejo que te hagas una cuenta en photobucket, para almacenar imágenes y/o vídeo, porque además de ser gratuita está muy bien. Yo la tengo y estoy encantado. A mi lo de subirlas a Blogger no me gusta porque luego no las tienes ordenadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. es verdad era gif, es que con tanto formato de foto se me va la pinza jejeje

    tendre que probar lo que me comentas

    en cuanto a lo de dejar victorias para los demas va a ser que no, yo soy como alonso, sino gano me cabreo jejeje mi objetivo es ganar la liga a final de temporada jejeje

    ResponderEliminar
  15. jajaja bueno, pues entonces tendré que ponerme a trabajar duro, que parece que llevas un difusor doble xD. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. y para cuando piensas poner el difusor doble?, para estar prevenida + q nada jejeje

    ResponderEliminar
  17. Eh! A ver si te voy a denunciar a la FIA por espionaje....hmmmmm.....jejeje

    ResponderEliminar
  18. vaya...bueno que se le va a hacer... Voy a la par con Renault, no doy ni una jeje pero no os confiéis que queda mucho mundial¬¬.

    Mi equipo es (casi última oportunidad): RENAULT.

    Mis pilotos:
    -ALONSO.
    -BUTTON.
    -TRULLI.

    Confío en mis 3 chicos para remontar.

    Besoooooos:D

    ResponderEliminar
  19. El equipo de xavi fue publicado en otra entrada diferente, pero como fue borrado ya, y debido a que no hubo tiempo material de avisarle, y también como es la primera vez que ocurre, se lo daremos por válido.
    Dejo claro que es el que sigue:

    Trulli, Glock, Rosberg (Toyota)

    Cualquier reclamación sobre el tema queda abierta y ya comentaré sobre el tema en la próxima entrada del GP de Bahrein.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts