"Ya dije en más de una ocasión que pienso que Fernando llega a Ferrari en el mejor momento para los dos: él es doble campeón mundial y quiere volver a ganar; y nosotros necesitamos recuperar el lugar preponderante que nunca debimos abandonar. El año pasado ganamos sólo una carrera y eso no puede seguir. Estamos en Ferrari y sentimos el orgullo de defender esta marca tan emblemática.
Es un piloto muy competitivo y va a ayudarnos a consolidar la recuperación del equipo. Es el único piloto que ha ganado a Schumacher en su carrera. Y tenemos la convicción de que era el momento adecuado para celebrar la unión entre Alonso y Ferrari.
Estoy entusiasmado con los pilotos. Nos aportan aire fresco y nos dan sensaciones muy positivas. Alonso ha interpretado muy bien nuestra forma de pensar, el sentir de Ferrari. Ya ha viajado varias veces a la fábrica y creo que va a cambiar nuestra forma de trabajar en equipo."
Sobre la relación entre los dos pilotos del equipo, aseguró que no había ni habrá ningún problema, porque ambos conocen los límites y son conscientes de lo que deben hacer:
"Los dos saben las reglas del equipo y saben que la Scuderia está por encima de todos. Por tanto, serán competitivos y ambiciosos, pero conociendo los límites de su relación. Felipe y Raikkonen se ayudaron a ganar sus títulos en estos últimos años. Y ahora ocurrirá igual. Ser el más veloz depende a veces de muchas circunstancias y no sólo del piloto. Lo que está claro es que si se da la situación, uno de los dos deberá ayudar al otro a ganar el título. Y lo harán, porque son más racionales de lo que gente imagina. Los últimos años hemos tenido el ejemplo con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. En el 2007 Felipe ayudó a Kimi a ganar el mundial y al año siguiente fue Kimi el que ayudó a Massa. Muchas veces son las circunstancias las que deciden quién debe ayudar a quién. Nosotros estamos muy tranquilos en este aspecto, mucho mas de lo que pueda parecer desde fuera."
También pronunció palabras sobre Michael Schumacher, antiguo estandarte de la escudería italiana, afirmando que su regreso es positivo para la Fórmula 1. Además, hizo mención especial a la necesidad de un buen coche para llegar a lo más alto:
"Por un lado, no podemos olvidar todo lo que Michael ha dado a Ferrari en la historia y lo que Ferrari le ha dado a él. Creo que su regreso es positivo para la F1. Y si regresa es porque piensa que tendrá un coche que le permitirá estar delante. Pero ahora le tendremos enfrente y eso va a ser un acicate y una motivación especial, porque debemos demostrarle que seguimos siendo el mejor equipo. Fernando tienen los requisitos para ganarle, pero no puede hacer nada si no tiene un buen caballo, eso es lo que tenemos que darle, un buen caballo, con una buena silla y bien alimentado."
Fernando Alonso se lo está pasando bastante bien en los Alpes italianos. Ayer sorprendió a más de uno con sus habilidades sobre unos esquís, y además tuvo tiempo para hacer algunas declaraciones a la prensa. El piloto asturiano dijo estar muy contento y afirmó que todo va perfecto por el momento:
"Estos días son para crear buen ambiente en el equipo. Me siento bien con mis compañeros, con Giancarlo, que lo conozco de muchos años, y también con Felipe. De momento, todo es bueno."Como comentábamos al inicio de la entrada, hoy se ha anunciado que el nuevo Ferrari "281" será presentado el próximo día 28 en Maranello, tres días antes de que haga su debut en pista con motivo de los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada en Cheste. Su diseño estará basado en el del Red Bull RB5, quizás el mejor monoplaza del pasado año 2009, y del cual tomará el diseño de su alerón delantero, además de su parte trasera. Domenicali ha destacado la importancia de que el nuevo bólido sea fiable, añadiendo que se están centrando en la aerodinámica y que esperan introducir nuevos desarrollos a lo largo de la temporada. Y, obviamente, también comentó que están trabajando conjuntamente con Shell para conseguir un buen combustible, algo que será fundamental en esta nueva temporada, en la que la supresión de repostajes obligan a los equipos a reducir el consumo de sus motores.
"El consumo va a ser fundamental en muchos aspectos como los neumáticos, frenos, estrategia, etc.... Estamos trabajando con la Shell para conseguir un combustible de gran rendimiento, lo que es también un banco de pruebas muy importante para los coches de calle."Además, y como último apunte, Domenicali ha confirmado que será Massa quien estrene el nuevo monoplaza el 1 de febrero en el circuito de Cheste, Valencia. Por tanto, a Fernando Alonso no lo veremos subido al mismo hasta el día 2 del mismo mes.
ahhh,, esperemos que ese caballo corra bastante.. porque hay bastante competencia...
ResponderEliminar