25/1/10

Presentación de Mercedes GP Petronas

El equipo Mercedes GP Petronas ha hecho hoy su presentación oficial en Sttutgart, donde hemos podido ver los nuevos colores del monoplaza y de los monos de sus dos pilotos, Nico Rosberg y Michael Schumacher, que han posado junto al Brawn del pasado año, decorado para la ocasión. Como se esperaba, el gris característico de Mercedes predomina en el diseño de la nueva máquina alemana, que hará su aparición en los primeros test que se celebrarán en Valencia bajo el nombre de MGP W01.
El equipo Mercedes GP Petronas ha hecho hoy su presentación oficial en Sttutgart, donde hemos podido ver los nuevos colores del monoplaza y de los monos de sus dos pilotos, Nico Rosberg y Michael Schumacher, que han posado junto al Brawn del pasado año, decorado para la ocasión. Como se esperaba, el gris característico de Mercedes predomina en el diseño de la nueva máquina alemana, que hará su aparición en los primeros test que se celebrarán en Valencia bajo el nombre de MGP W01.

Norbert Haug, presidente de Mercedes motorsport, comentó lo siguiente:
"Con la presentación de hoy de nuestro nuevo equipo Mercedes GP Petronas, comienza un nuevo y, sin duda, capítulo más importante en más de 100 años de historia del automovilismo de Mercedes-Benz. La nueva temporada de Fórmula 1 ofrecerá retos que serán más grandes que nunca en más de sesenta años de historia del deporte.

Esperamos que la cooperación con nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene enormes capacidades y perspectivas, y con el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher, quien no está menos motivado que en el momento en que comenzó su carrera automovilística de carreras profesionales con Mercedes-Benz y dio su primer paso, en una carrera tan exitosa de la Fórmula 1, con nuestro apoyo.

Hoy también quiero dar la bienvenida a nuestro nuevo socio Petronas, así como a nuestros co-inversores Aabar/IPIC, junto con todos nuestros compañeros de equipo. Doy una calurosa bienvenida a todos nuestros colegas del equipo Campeón del Mundo Brawn GP, dirigido por Ross Brawn y Nick Fry, a la familia de Mercedes. Hay tareas difíciles por delante y lo vamos a solucionar con el poder, coherencia y motivación completa."
Ross Brawn, director deportivo del equipo alemán, se mostró feliz y emocionado por formar parte de la resurrección de Mercedes como equipo oficial:
"Creo que para mí son varias cosas, es un maravilloso futuro para nuestro equipo que hace un año no tenía un futuro, una asociación emocionante y una implicación muy emocionante para nosotros.

Es algo grande, trabajar con Michael de nuevo es un regalo muy especial y algo que yo no creía que volvería a suceder. Es tan emocionante y tan motivador para mí y para el equipo. Nico tiene una perspectiva muy emocionante que hará de magnífico compañero para Michael. Nico ha estado pilotando varios años, pero le gusta trabajar con Michael y ver cómo un siete veces Campeón trabaja.

Pero también lo último es ser parte del renacimiento de una marca de carreres tan emblemática como Mercedes. Han pasado 55 años desde que Mercedes tenía su propio equipo de carreras. He sido un privilegiado en mi carrera por participar en cosas especiales, pero participar en esto es muy emocionante."

Nico Rosberg, que este año da el salto de Williams al equipo alemán, no podía mostrarse más contento y motivado:
"Está claro que para mí es muy, muy especial, un sueño hecho realidad poder pilotar la flecha plateada el primero desde hace 50 años. Estoy deseando empezar y trabajar junto a Norbert, Ross y Nick y tener a Michael como compañero es fantástico. Vamos a tener una temporada estupenda."
Y Michael tuvo palabras para sus fans, que tanto apoyo le están mostrando desde que se anunció su regreso a la máxima categoría:
"Estoy recibiendo un gran apoyo desde el exterior, por lo que es un gran elogio que los fans quieran mi vuelta. Me da más ganas para continuar adelante."
Además, tras meses de incertidumbre, al fin sabemos que Nick Heidfeld será el tercer piloto del equipo, algo que le aleja de su sueño de ganar por fin un Gran Premio de Fórmula 1. Su regularidad (es el piloto que más carreras consecutivas ha finalizado de toda la historia) no ha sido suficiente para tener una plaza en la parrilla de 2010, y se tendrá que conformar con las pocas jornadas de test que habrá en esta pretemporada.

Fuentes: Autosport, F1 al día, TheF1(1) y TheF1(2)
Imágenes: Getty Images

2 comentarios:

  1. wow!! pues, ya al fin se empiezan a asomar los vestigios de esta nueva temporada!! pues, el auto, normal, como los del año pasado, con ese aleron delantero que parece de cortadora de cesped o maquina de afeitar jajajaja.. y los uniformes están bien, blancos, se me hace raro ver a schumi con otro uniforme q no sea ferrari, ya que siempre lo vi con este.. pero buehh hay q acostumbrarse..

    ResponderEliminar
  2. Han presentado los pilotos, falta verles sentados en sus monoplazas, y eso es de lo que tengo ganas.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts