5/1/10

Räikkönen: "Hay algo de Kimi joven en mí de nuevo"

Kimi Räikkönen reflexiona sobre su marcha de la categoría reina en dirección al Mundial de Rallyes, mostrándose sincero y crítico ante la situación que vive la Fórmula 1 actual. El finlandés dejó caer la posibilidad de acudir al Gran Premio de Mónaco como espectador, además de comentar que se siente nuevamente emocionado ante la novedad que representa el mundo de los rallyes, en detrimento de la monotonía de la Fórmula 1.
Hoy he leído unas muy interesantes declaraciones del ex-piloto de Ferrari Kimi Räikkönen en las que reflexiona sobre su marcha de la categoría reina en dirección al Mundial de Rallyes, mostrándose sincero y crítico ante la situación que vive la Fórmula 1 actual. En dichas palabras, Kimi también dejó caer la posibilidad de acudir al Gran Premio de Mónaco como espectador, además de comentar que se siente nuevamente emocionado ante la novedad que representa el mundo de los rallyes, en detrimento de la monotonía de la Fórmula 1.

Kimi afirmó que una de las razones por las que se marchó de la Fórmula 1 es el ambiente interno y la presión mediática, algo que el el WRC será muy diferente. La política, la desconfianza, la falta de sinceridad, son factores que hacen que un piloto como Räikkönen dejen de sentirse a gusto en este mundillo:
"En la F1, la política se interpone en el camino de la parte emocionante de las cosas. La atmósfera en los rallyes es mucho más agradable y hay mucha menos política involucrada que en la Fórmula 1. Todo está más relacionado con la habilidad del piloto".
El finlandés, además, habló sobre lo que le espera en esta temporada que arranca en poco más de un mes, el día 12 de Febrero en Suecia. Dijo estar deseando empezar el que será el mayor reto de su carrera, y que dentro de sí hay un poco de espíritu joven, además de resaltar la importancia de conseguir el título de campeón del mundo, que consideraría más importante que el que ya tiene en la F1.
"Un título en el WRC significaría más que mi título de campeón mundial de F1. Estoy empezando aún y puedo sentir lo largo que sería el viaje para llegar a ese punto. Es definitivamente el mayor desafío. Tengo que aprender todo desde cero. Pero quiero ese desafío. Tengo que conocer el coche, los rallyes, cómo trabajar con mi copiloto [Kaj Lindstrom], todo. Estoy deseando empezar. Y tienes que marcarte a ti mismo unas metas si realmente quieres saber lo bueno que eres. Todavía podré recorrer el bosque en un coche de rallyes privado. Los primeros rallyes serán difíciles. Hasta que no sepa lo rápido que son los demás pilotos, me conformaré con marcarme metas personales. Estoy seguro de que no conseguiré estar a la altura de los cuatro mejores [Loeb, Sordo, Hirvonen y Latvala]. Me estoy encontrando un poco del Kimi joven en mí de nuevo. Un coche del mundial de rallyes es más rápido y más duro que el coche S2000 con el que piloté el año pasado en el Rally de Finlandia, es 10 veces mejor de conducir y tiene más potencia."
Añadió además que en la F1 todo se vuelve una rutina, y que sin embargo, en el Mundial de Rallyes cada curva es diferente, y eso le parece atractivo y hace que tenga una motivación especial que en la F1 posiblemente había perdido.

6 comentarios:

  1. Bueno yo solo espero que le vaya muy bien en los rallys, yo como espectadora me gusta mucho más la F1 que los rallys pero a él parece que le va más los rallys. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En parte tiene razón ,con que la formula 1 es muy monotona. Pero los rallys tampoco es que tengan mucho mas encanto, solo si lo miramos desde el punto de vista de un piloto. Aunque de todas maneras pienso que la F1, siempre sera mas emocinante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cada deporte es diferente, y depende de lo que a cada uno le guste. Los rallys para mí son mucho más espectaculares que la Fórmula 1, pero obviamente no tienen el mismo entretenimiento que puede tener una carrera con adelantamientos. De todas formas, muchas veces todo depende de la fama que los medios le den a un determinado deporte o la cantidad de pilotos del país que haya o que triúnfen en dicho deporte. Este 2010 seguramente el WRC será más seguido debido a la llegada de Kimi, a pesar de que en los últimos años hayamos visto al mejor piloto de todos los tiempos y el pasado año haya sido uno de los más igualados. Para gustos, colores, yo no me quedo con ninguno en especial, mejor me quedo con los dos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu articulo!! de esta entrevista fue que encontre las fotos, me dio flojera leerla porqeu estaba en ingles, muchas gracias por haber publicado fragmentos.. sinceramene kimi se fue por que ya no queria estar en la f1, a el se le veia que le fastidiaba tanta politiqueria y espectaculo.. quiero seguirlo en rallies pero nunca se cuando pasan las carreras.. pero bueno lo averiguare.. muy buen articulo..

    ResponderEliminar
  5. quizas kimi tenga razon la formula 1 podria volverce monotoma y pudo haber perdido el interes aunque de igual manera pienso que tiene aun mucho que demostrarle a sus seguidores en la formula 1, por otra parte la ferrari no le dio un carro competitivo en el 2009 y todavia dio la cara por la escuderia que perdio el top 3 en la penultima carrera no solo eso que con todo y el gran trabajo realizado por el lo cambian por un alonso que tampoco hizo mucho con un renaul que no era nada veloz ni nada competitivo , creo que ferrari se ha equivocado adelante kimi esperamos verte la temporada proxima en la f1

    ResponderEliminar
  6. @silf1 gracias, como ya comenté en la entrada 500, puede que haga resúmenes también del WRC, ahora que tendrá más tirón, aunque no puedo asegurarlo porque dependerá de varios factores.

    @Anónimo estoy muy de acuerdo contigo. El problema es que mucha gente ha juzgado a Kimi por haber ganado ese mundial en 2007 "de rebote" y por el final de temporada tan malo que tuvo en 2008, olvidándose que en 2007 ganó muchas carreras y estuvo siempre en la lucha y que lleva muchos años haciendo grandes temporadas, como en 2003 o 2005 donde peleó por el título. En 2009 ha hecho una gran temporada, pero muchos no lo ven, otros no lo quieren ver, y otros simplemente no entienden que el Ferrari no era un coche ganador y que Kimi sacó petróleo. ¿La excusa que ponen? que Massa no estaba y que por eso destacó más (menuda estupidez). Para mí Kimi será siempre uno de los grandes, y quien no lo entienda que mire un poco sus estadísticas y se vea carreras como la de Japón 2005.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts