28/1/10

Entrevista a los pilotos de Ferrari en la presentación del F10

Fernando Alonso y Felipe Massa también han hablado, como no podía ser de otra forma, en el día en el que la escudería Ferrari ha dado a conocer públicamente su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2010, el denominado F10. Ambos se han mostrado convencidos de que deben trabajar duro para conseguir los éxitos con los que tanto sueñan, y han resaltado que la relación entre ambos es buena. Además, han hablado sobre los nuevos cambios en la normativa y cómo afectarán dichos cambios a su manera de pilotar o de entender este deporte.

Fernando Alonso y Felipe Massa también han hablado, como no podía ser de otra forma, en el día en el que la escudería Ferrari ha dado a conocer públicamente su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2010, el denominado F10. Ambos se han mostrado convencidos de que deben trabajar duro para conseguir los éxitos con los que tanto sueñan, y han resaltado que la relación entre ambos es buena. Además, han hablado sobre los nuevos cambios en la normativa y cómo afectarán dichos cambios a su manera de pilotar o de entender este deporte.

Felipe Massa

"Vamos a empezar con menos gasolina el fin de semana, mientras que en carrera vamos a empezar con la gasolina suficiente para toda la distancia. Luego hay otros detalles, como los puntos asignados al primero y al segundo en las carreras. Teniendo todos estos cambios en mente, debemos prestar mucha atención y aprender rápidamente en términos de estrategia y, en lo que a mí respecta, en relación con la conducción del vehículo para ser competitivo de inmediato. "
"Muchas cosas sucedieron en 2009, resultando en condiciones difíciles para nosotros a la hora de trabajar en el coche. Empezamos a pensar muy temprano sobre el año 2010. Nos estaban pidiendo muchas modificaciones, no sólo respecto a la aerodinámica, sino también en el motor y el depósito. Todo era muy importante teniendo en cuenta las normas de 2010. Lo más importante es que cada detalle puede darnos décimas de segundo. "
Otro tema fueron las grandes expectativas con respecto a su compañero de equipo Fernando Alonso:
"Las expectativas en lo que se refiere a mi compañero de equipo las he estado viviendo durante muchos años. Cuando hay un nuevo piloto en Ferrari hay grandes expectativas y el objetivo es trabajar bien en equipo, para estar completo. Voy a tener un compañero de equipo muy fuerte. Siempre he hecho un buen trabajo, aprendí mucho, demostrado muchas veces que soy capaz de ganar y luchar, sin importar quien fuese mi compañero de equipo. Michael es un amigo y he aprendido mucho de él, pero en la pista vamos a ser competidores. Aunque vamos a tener una buena relación, como siempre. Estoy contento por lo que está diciendo sobre mí."
Los periodistas también querían hablar sobre el accidente de Massa el año pasado:
"He tenido un accidente realmente increíble. Pero, naturalmente, la seguridad es algo en lo que estamos trabajando cada día. Tenemos que seguir así y habrá mucho más trabajo que hacer también entre nosotros, los pilotos y en los circuitos para mejorar. A nivel personal estoy contento de que con todo lo que pasó nada ha cambiado en mi trabajo."
Para finalizar, una pregunta privada: ¿Qué es más emocionante: el bautismo del F10 o el que próximamente protagonizará su hijo?
"Felipinho nació en noviembre y fue una sensación increíble. Estoy muy orgulloso y feliz. Éste de hoy es un niño diferente: el F10. Tenemos que dejar que crezca rápidamente y llevarlo a un nivel superior. Lo que podemos ver hoy aquí es el resultado de muchos meses de trabajo duro en el coche, esperemos ser competitivos desde el principio."

Fernando Alonso

Fernando Alonso llegó al centro de convención para la conferencia de prensa en la presentación del F10, el nuevo monoplaza para la temporada 2010, esta tarde, para responder a las preguntas de los periodistas. Las primeras impresiones del piloto español del nuevo coche fueron positivas:
"En cuanto a su comodidad, parece que estará más o menos al mismo nivel que el monoplaza del año pasado. Siempre hay algo que mejorar en la cabina. Asiento, codos, pedales, que tienen una inclinación diferente a las normas establecidas, al tiempo que hemos estado trabajando en el volante, sobre todo en noviembre y diciembre, para simplificar las cosas un poco en comparación con el pasado."
Alonso se mostró muy tranquilo respecto a las posibilidades de desarrollo del F10:
"Yo estoy muy tranquilo respecto a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo que estamos haciendo en febrero, con Felipe y mis sugerencias sobre el coche, me da mucha confianza en lo que se refiere a la primera carrera. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible para ti en un tiempo muy corto. Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores."
El piloto español no tiene dudas acerca de su relación con su compañero:
"Felipe y yo corremos para Ferrari. Es importante que un coche rojo gane. Vamos a darlo todo para mejorar nuestro rendimiento, vamos a dar ambos el 100%. Siempre he tenido compañeros de equipo fuertes y nunca tuve problemas con ellos. Tengo una gran relación con todos ellos y no va a ser diferente con Felipe."
El papel del simulador será muy importante:
"El simulador da servicio a más y más cada año, ya que las normas nos permiten cada vez menos pruebas en la pista. Pero la realidad es siempre diferente."
Los periodistas preguntaron sobre todo por las normas de 2010 y, sobre todo por el hecho de que los repostajes no se permitirán más:
"Las nuevas normas también darán lugar a algunos cambios en nuestros estilos de conducción. Los pilotos tienen que adaptarse a cada situación, especialmente durante las primeras vueltas de la carrera. Sin un calentamiento el domingo vamos a tener coches más lentos en los primeros puntos de frenada."
De acuerdo al piloto español estarán disponibles nuevos detalles muy pronto:
"Vamos a tener una idea más precisa después de la primera prueba, con la carga de gasolina que se puede poner en el tanque, todos tendremos una carga diferente a bordo. Vamos a concentrarnos en nuestro trabajo durante las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos de vuelta, veremos si vamos a estar satisfechos con el coche o no."
Alonso se refirió también al nuevo sistema de puntos:
"Es el mismo para todos. Aunque en lo que a mí respecta, soy tradicionalista, estamos perdiendo un poco de las estadísticas. Hoy, en el top-ten, estoy situado en cuarta posición en la clasificación histórica de puntos de la F1. Las estadísticas se perderán con el tiempo, porque los pilotos ganan más puntos. Pero el deporte ha de renovarse y decidieron así porque piensan que esta es la mejor manera posible."
Respondiendo a la pregunta de si habrá más o menos adelantamientos, Alonso dijo:
"Nada va a cambiar este año, siempre hay que aprovechar todas las oportunidades de adelantamiento, aunque, sin saber nada acerca de las estrategias de los otros equipos, la calificación será muy importante."
En lo que se refiere a las predicciones tradicionales, Alonso comentó:
"Cada temporada es emocionante e interesante el inicio, incluso el año pasado yo estaba muy confiado. Es lo mismo este año, aunque ahora hay expectativas con respecto al regreso de Schumacher, que es muy bueno para la F1, y que puede ser bien recibido por los televidentes. Creo que habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos por el título de constructores. Esperemos estar allí y ganar el título. No estoy haciendo una apuesta aquí, ahora todo está demasiado abierto."
Al final, el piloto español habló sobre los sueños que quiere hacer realidad con Ferrari:
"Todos mis sueños en mi carrera se hicieron realidad: ahora el convertirse en un piloto de Ferrari. Hace 10 años conocí a directores de Ferrari, pero en aquel entonces se trataba de competir para un equipo cliente, como Prost. Ahora, el sentimiento es diferente, casi puedo sentir el coche en Valencia, es muy emocionante. Espero quedarme aquí por muchos años, porque si no ganas el Campeonato en un año, no tienes que considerar cambiar el equipo."
Fuente: Ferrari (Traducción realizada por MAND)
Imágenes: Reuters Pictures

5 comentarios:

  1. Me encanta el sitio! Felicidades!
    Ojala que este Ferrari traiga muchas victorias para ambos pilotos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ´Muchas gracias, GonanoGof1, ojalá tengas razón y el Ferrari nos dé muchas alegrías. Ya hay muchas ganas de ver a los monoplazas en pista y empezar a ver carreras.

    ResponderEliminar
  3. estara interesante si brawn ha solucionado los problemas de calentar los neumaticos.

    Porque sino las van a pasar canutas las primeras vueltas

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo de los neumáticos es algo que tienen que resolver, pero en Ferrari también deben resolver el consumo de combustible, además de mejorar la aerodinámica. Lo normal sería que si Brawn o Newey dan con la tecla estén delante, e incluso McLaren, que ya tenían el coche competitivo a finales de año.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts