Luca di Montezemolo
"Éste es un momento muy emotivo que estoy enfrentando con anticipación, pero no sé dónde estaremos situados antes de la calificación del sábado en Bahrein. El equipo ha trabajado con una determinación y unidad que yo no había visto en mucho tiempo."
"Me gusta Schumacher y yo soy el autor del crimen. Fui yo quien despertó en él el deseo de volver a correr y honestamente nunca pensé que le vería en un monoplaza que no fuese un Ferrari. Es un competidor, un oponente, como muchos otros. No estoy preocupado acerca de la posibilidad de que haya cogido material de nuestro desarrollo."
"Cuando en 2005 Ferrari decidió escoger a Räikkönen, la alternativa era Alonso, quien ahora se encuentra en un momento fundamental de su vida. Ha madurado, es joven y fuerte, ha ganado dos campeonatos, uno en 2005 y otro en 2006, batiéndonos a nosotros al 100%. No tenemos ningún problema en lo que a nuestros pilotos respecta. Tenemos a Massa, que está de vuelta con mucho más entusiasmo, tenemos a Alonso del cual te acabo de hablar y tenemos a Fisichella como tercer piloto y dos experimentados pilotos de pruebas: Marc Gené y Luca Badoer."
"Me gusta Schumacher y yo soy el autor del crimen. Fui yo quien despertó en él el deseo de volver a correr y honestamente nunca pensé que le vería en un monoplaza que no fuese un Ferrari. Es un competidor, un oponente, como muchos otros. No estoy preocupado acerca de la posibilidad de que haya cogido material de nuestro desarrollo."
"Cuando en 2005 Ferrari decidió escoger a Räikkönen, la alternativa era Alonso, quien ahora se encuentra en un momento fundamental de su vida. Ha madurado, es joven y fuerte, ha ganado dos campeonatos, uno en 2005 y otro en 2006, batiéndonos a nosotros al 100%. No tenemos ningún problema en lo que a nuestros pilotos respecta. Tenemos a Massa, que está de vuelta con mucho más entusiasmo, tenemos a Alonso del cual te acabo de hablar y tenemos a Fisichella como tercer piloto y dos experimentados pilotos de pruebas: Marc Gené y Luca Badoer."
"La Fórmula 1 necesita una temporada de gran renovación con tres objetivos principales: tecnología, porque tiene que convertirse en la vanguardia para anticipar las innovaciones tecnológicas para los coches de calle; y tiene que volver a ganar credibilidad además de justicia para ganar estabilidad. Además, los costes son un factor importante (no quiero un F1 con bajo rendimiento) y también uas reglas estables."
"Se ha hecho mucho en favor de la calificación, sin los tanques llenos como en el pasado y con la elección de neumáticos. Es un punto de partida, con la colaboración de todos nosotros. Creo que los equipos y la Federación pueden mirar adelante y hacer muchas cosas."
"Quiero ser un poco más general: hablé sobre la posibilidad del tercer coche, pero no dije si Ferrari necesita tener tres coches. Soy bien consciente de las objecciones que vienen de los equipos pequeños. Hablaba desde el punto de vista del interés de la Fórmula 1 y del potencial de ls nuevas entradas en la Fórmula 1. El tercer coche además puede ser una ayuda para los jóvenes pilotos, para permitirles crecer. No es correcto que un chico que nunca ha corrido en Fórmula 1 empiece una carrera sin entrenamientos ni tests. Ésa es la idea: Daría alegremente un Ferrai a un equipo americano, alemán o australiano y dejaría que ellos lo gestionasen. Definitivamente ellos gastarían menos que si tuviesen que construír un coche por sus propios medios. Podrían dárselo a un piloto talentoso o experimentado, o bien a un piloto joven con un cierto potencial. Le comenté a Domenicalli acerca de la posibilidad de que algunos equipos, como el nuestro, pudiesen ceder coches a otros equipos."
"Se ha hecho mucho en favor de la calificación, sin los tanques llenos como en el pasado y con la elección de neumáticos. Es un punto de partida, con la colaboración de todos nosotros. Creo que los equipos y la Federación pueden mirar adelante y hacer muchas cosas."
"Quiero ser un poco más general: hablé sobre la posibilidad del tercer coche, pero no dije si Ferrari necesita tener tres coches. Soy bien consciente de las objecciones que vienen de los equipos pequeños. Hablaba desde el punto de vista del interés de la Fórmula 1 y del potencial de ls nuevas entradas en la Fórmula 1. El tercer coche además puede ser una ayuda para los jóvenes pilotos, para permitirles crecer. No es correcto que un chico que nunca ha corrido en Fórmula 1 empiece una carrera sin entrenamientos ni tests. Ésa es la idea: Daría alegremente un Ferrai a un equipo americano, alemán o australiano y dejaría que ellos lo gestionasen. Definitivamente ellos gastarían menos que si tuviesen que construír un coche por sus propios medios. Podrían dárselo a un piloto talentoso o experimentado, o bien a un piloto joven con un cierto potencial. Le comenté a Domenicalli acerca de la posibilidad de que algunos equipos, como el nuestro, pudiesen ceder coches a otros equipos."
Fuente: Ferrari (Traducción realizada por MAND)
Imagen: Reuters Pictures
Bueno lo importante es que ahora está allí y espero que le déis un buen coche con el que poder estar luchando por el mundial desde el primer día. Saludos
ResponderEliminarOjalá, ojalá sean falsos esos rumores que no presagiaban nada bueno para Ferrari, y estén metidos de lleno en la lucha desde el principio, que es lo que venimos echando en falta para Alonso desde 2007.
ResponderEliminar