19/1/10

Pedro, te lo mereces

Han sido días, semanas, incluso meses y podría decir años de incertidumbre, pero finalmente, tras decenas de rumores que continuamente nos han engañado, Pedro Martínez de la Rosa tendrá un asiento en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2010. El español, de 38 años de edad, continuará siendo piloto de pruebas de McLaren, pero pilotará para Sauber junto al japonés Kamui Kobayashi, como se rumoreaba últimamente que podía suceder.

Han sido días, semanas, incluso meses y podría decir años de incertidumbre, pero finalmente, tras decenas de rumores que continuamente nos han engañado, Pedro Martínez de la Rosa tendrá un asiento en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2010. El español, de 38 años de edad, continuará siendo piloto de pruebas de McLaren, pero pilotará para Sauber junto al japonés Kamui Kobayashi, como se rumoreaba últimamente que podía suceder.

A pesar de que en los últimos días se había comentado que Fisichella podría estar más cerca de esa plaza, y a pesar de que Jenson Button comentó que Pedro sería el encargado de estrenar el McLaren, ninguna de las dos cosas detuvo el sueño de Pedro, que hoy por fin se ha hecho realidad, para alegría del piloto y júbilo de todos sus fans.

Muchos han sido, como digo, los rumores alrededor del futuro del experimentado piloto catalán en los últimos años. En 2007 se le relacionó como segundo piloto de McLaren y compañero de Alonso, antes de que Hamilton le quitase el puesto. En 2008 ocurrió lo mismo pero esta vez fue Kovalainen quien se lo arrebató. En 2009 los rumores se acrecentaron y la posibilidad fue más real con Force India, llegando incluso a pilotar un monoplaza de Vijav Mallya en pretemporada, pero el equipo indio confirmó a sus dos pilotos, y Pedro no estaba entre ellos. En este 2010, de la Rosa era un apellido que sonaba día tras día. Primero como piloto de Campos, quienes no llegaron a un acuerdo, quizás en vistas de que el futuro de la escudería era turbio o bien por falta de patrocinios. Más tarde se le colocó en USF1, pero ningún rumor sonó tan real y fuerte como el que lo relacionaba con Sauber.

Y por eso me hice eco del mismo cuando salió, porque la fuente me parecía realmente fiable, y aunque se ha tardado en confirmar, finalmente parece que hay ciertas publicaciones de las que uno se puede fiar, y eso es bueno. El rumor lo soltó un periodista del diario Blick, cercano a Peter Sauber, y enseguida otros medios se hicieron eco del mismo, asegurando que tardaría pocos días en confirmarse. Finalmente hoy llegó el día de dejar de hablar de rumores y decirlo sin miedo a equivocarnos: Pedro de la Rosa es piloto oficial de Sauber, y su jefe, Peter, ha comentado lo siguiente:
"Pedro ha trabajado durante muchos años con un equipo superior al más alto nivel técnico. De esta experiencia podemos beneficiarnos como equipo, y eso vale para los jóvenes como Kamui. La combinación de un veterano y un joven ha demostrado ser muy fructífera en muchas ocasiones.

Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica," explicaba Sauber. "Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre".
Palabras que suenan a gloria tras tanto y tanto sufrimiento y una larga espera. El propio Pedro ha reconocido que siempre ha creído en que este momento podría llegar de nuevo, y por eso lo ha estado buscando desde que se cambió la normativa de los test:
"Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993."
Por tanto sólo me queda felicitarte, Pedro, porque por fin lo has conseguido, porque no hace falta que diga que te lo mereces con creces, y porque en un mundo dominado por el dinero, donde tan difícil es hacerte un hueco, has demostrado que con lucha y tenacidad todo es posible. Que disfrutes mucho esta temporada, y que sepas que estoy seguro de que la afición española estará contigo, tal y como lo estuvo cuando regresaste a las pistas fugazmente con McLaren para demostrar por momentos tu calidad. Y aunque nos has hecho sufrir, e incluso a veces perder la confianza en que ésto que hoy es una realidad podría llegar a cumplirse, creo que ninguno de nosotros hemos perdido la esperanza, de la misma forma que tú tampoco te has rendido y hoy tienes lo que te mereces, un lugar entre los mejores.

Felicidades de nuevo, Pedro, y gracias por esta alegría.

8 comentarios:

  1. Peeeedro! Peeeeeeedro!!! Peeeeeeeeeedro!!!!!!! Jajajaja

    Y seguirá siendo probador de Mclaren? Y Sauber con motores Ferrari? Uyuyuyuyui... Pero bueno, si es asi, creo que es lo mejor de lo mejor que podia obtener, aunque gane unos milloncejos menos

    ResponderEliminar
  2. Por lo poco que he podido leer, creo que sí, que seguirá teniendo contrato vigente con McLaren, aunque no estoy seguro al 100%.

    ResponderEliminar
  3. pues me alegra que al fin le hayan dado un puesto a pedro.. se lo merece, mclaren le ha quitado muchas oportunidades y ademas han sido desagradecidos con el.. porque en 2007 cuando alonso se fue del equipo, lo mejor que hubieran podido hacer era contratarlo a él, y pues prefirieron a otro extraño que a él.. pues, ya son 3 españoles en la F1.. felicidades! (creo que despues de los ingleses y alemanes son los que mas hay de un mismo pais si no me equivoco).

    ResponderEliminar
  4. Bueno silf1, de momento creo que Pedro aún no se ha dsligado de McLaren, y Alguersuari desde luego no ha sido confirmado como piloto de Toro Rosso y hay algunas opciones de que no pueda estar en la parrilla, por lo que ahora mismo tenemos a dos españoles,y no nos quejemos que hasta hoy parecía que sólo tendríamos a uno y no habría equipo español. Ahora sigue todo igual pero al menos está también Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Por finnnnnn lo ha conseguido, se merecía estar de nuevo en la F1 y Sauber le da esa oportunidad de lo cual me alegro muchísimo.
    En algunos momentos he llegado a dudar de que estuviera ya que se iban cerrando puertas y algunas noticias que nos llegaban no eran buenas pero al final si estará y es para celebrarlo. Lo perdemos como comentarista pero lo ganamos como piloto, al principio se me hará raro verle abajo en lugar de en la cabina comentando.
    Pero espero que si se desligue de McLaren vamos que solo esté en Sauber.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también empezaba a pensar que no ficharía por Sauber, y de hecho el propio Pedro ha reconocido en una entrevista que le sorprendió el fichaje debido a que se produjo en tan sólo unas horas, y él tambien veía las cosas negras ayer mismo por la noche. A mi me da igual que se desvincule o no de McLaren. Si sigue en las dos escuderías casi mejor, porque siempre ayuda en tu palmarés.

    ResponderEliminar
  7. Soy el primer sorprendido, bueno el segundo, el primero es el propio Pedro. Creía que el tren se le escapaba nuevamente. Me alegro de mi error. Lo que se me hace raro es su vinculación con McLaren, pero cosas mas extrañas hemos visto.
    Un saludo MAND

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer hacía el comentario de que ojalá le ofrecieran el volante en Sauber y una hora después confirmaban que Pedro estaría en la parrilla. Este año promete! Creo que toda la parroquia se alegra por Pedro. Se lo merece. Y quizás era su último tren. En fin, lo ha conseguido, y sin duda nos lo vamos a pasar bien.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts