10/1/10

De la Rosa será confirmado como piloto de Sauber

El futuro de Pedro Martínez de la Rosa viene rodeado de incógnitas desde hace tres años. En 2007 y 2008 se le relacionó con McLaren, en 2009 con Force India, y en 2010 ha habido multitud de rumores, pero ninguno como éste. Según podemos leer en la revista suíza Blick, Pedro está a punto de ser confirmado como piloto de Sauber, y sólo faltaría un anuncio por parte de la escudería para hacerlo oficial, algo que podría suceder esta misma semana.
El futuro de Pedro Martínez de la Rosa viene rodeado de incógnitas desde hace tres años. En 2007 se rumoreaba que formaría equipo con Fernando Alonso en McLaren, poco antes de que un joven debutante inglés llamado Lewis Hamilton le quitara el sitio. Al año siguiente los rumores se sucedieron de nuevo, pero fue Kovalainen el elegido. En el pasado año se le relacionó con Force India, equipo con el que llegó a disputar incluso un test de pretemporada, pero finalmente el equipo indio se decantó por mantener a sus dos pilotos y escoger a Liuzzi como probador.

En este 2010 tenemos de nuevo muchos rumores alrededor del piloto español, quien en un principio fue relacionado con el equipo Campos Meta para posteriormente aparecer rumores acerca de otros equipos. Adrian Campos mostró un especial interés por él, pero por motivos económicos parece que se vió en la obligación de desistir en contratarle, dado que Pedro no tiene un sponsor que pueda aportar una cantidad suficiente de dinero. Tras este batacazo, y hasta este momento, se le ha relacionado bastante con el equipo de Peter Sauber, que estará en la parrilla tras la compra del retirado BMW-Sauber por parte del propio Peter.

Según podemos leer en el diario suízo Blick, y según nos comenta el amigo Zapi en Virutas de Goma, Pedro de la Rosa está a punto de ser confirmado como segundo piloto de Sauber, y sólo faltaría un anuncio por parte de la escudería para hacerlo oficial, algo que podría suceder esta misma semana.
"En Huntersville, donde la motivación va aumentando de nuevo, todo va según lo planeado. El nuevo coche está casi listo. Y el presidente Peter Sauber confirmará pronto como segundo piloto al rey de los test español, Pedro de la Rosa, que cumplirá 39 años el 24 de febrero, al lado del guerrero japonés Kamui Kobayashi, de 23 años. Una combinación muy poderosa que une experiencia y poder de combate."

En los últimos días se decía que Nestlé podría ser el patrocinador principal del equipo suizo, algo que acercaría a de la Rosa debido a que aportaría todo el dinero que Pedro no podría aportar con sus sponsors. Finalmente la marca del propio país alpino lo desmintió todo, y la opción por tanto se alejaba para el catalán. Además, teniendo en cuenta que su principal competidor es el italiano Giancarlo Fisichella, y que Sauber ha firmado ya un contrato de suministro de motores con Ferrari, la cosa parecía decantarse a favor del actual tercer piloto de la Scuderia. Sin embargo, los últimos rumores son cada vez más fuertes y sitúan en cabeza a Pedro, quien esperemos que pueda oficializar por fin su fichaje como titular en un equipo de Fórmula 1. Estaremos atentos a la noticia que puede surgir en los próximos días.

19 comentarios:

  1. Como metamos la pata por tercera vez... ¡Toca madera!

    PD.: ¡Botin, cabron! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Toquémosla, toquémosla, ésta vez parece más fuerte incluso que cuando se le relacionaba con Force India el pasado año. Ojalá no se hayan equivocado, el diario suízo es una fuente próxima a Sauber y por tanto fiable.

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia si se confirma. Pedro se lo merece y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta vez sea verdad, y el rumor se conviertaen certeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que esta vez se cumpla y Pedro tenga su asiento.Me gusta la pareja que formaría con Kobayashi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ójala esta sea la verdadera ya de una vez, y podamos ver a Pedro conducir el próximo año. Y mejor aún con un Sauber que con un Force India o Campos, ya que aunque este equipo sea nuevo, no lo es del todo y seguro que tiene el monoplaza que estaba diseñando el anterior BMW, y estoy seguro de que no tendra nada que envidiarle al nuevo de campos. Nos abarca una larga espera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que sí, a mi esta vez me da buena espina la cosa y creo que el trato está sobre la mesa, quizás ya esté firmado, y este lunes o el martes ya conoceremos la noticia oficial. De todas formas, crucemos los dedos, que ya nos las han dado varias veces.

    ResponderEliminar
  8. Ojala que se confirme, hace poco Pedro lo desmintió, pero el rumor este sigue y muy fuerte y cuando el río suena...
    Pedro se merece tener un asiento este año y espero que lo consiga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me sumo al clamor general: ¡Pedro, a por ellos!.
    Cruzo los dedos para que esta vez no se desmienta (en su web oficial y su foro no se dice nada) y mañana o pasado se confirme.
    Queda Jaime, Pechito y, a ser posible, Andy para hacer una parrilla que va a parecer que estamos en casa.

    ResponderEliminar
  10. @Jon Valle-Iturriaga Albors, pues en su foro he visto yo que la gente hablaba del tema y era igual de optimista, eso sí, no hay confirmación oficial, y se supone que será el lunes o el martes.

    @pro-magicalonso, sí, a mí me ha parecido fuerte, por eso a éste sí le he hecho caso y no a los anteriores. A ver si es cierto y se confirma, porque Pedro lo merece.

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser aguafiestas pero lo ha publicado As y el porcentaje de acierto de ese diario está en torno al 20%. Espero que virutas acierte, que tiene mucha más credibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de entrar en tu blog por primer vez y esta muy bien.
    Yo acabo de crear el mio haciendo referencia a los pilotos de Red bull.
    Espero que de la Rosa consiga el volante de Sauber.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  13. @J.Arce pues si lo ha publicado As, vayámonos despidiendo jeje. Bueno, fuera bromas, yo tmbién confío en que Virutas acierte, que suele hacerlo.

    @Ricard gracias por pasarte y comentar, espero que lo hagas a menudo. Ya me pasé por tu blog y si no te importa te agrego a mi lista. Sobre Pedro, toca esperar, vamos a ver si se anuncia pronto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mand!
    Gracias por entrar en mi blog y unirte a mis seguidores!
    Yo ire pasando y te comentare muy a menudo!
    Pedro cuenta con el patrocinio de NESTLE lo que le facilitara el asiento en Sauber.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  15. Sería una buena noticia ver a Pedro de nuevo en la parrilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. @Ricard, de nada, yo también me pasaré. Por cierto, lo de Nestlé no lo tengo tan claro yo, porque lo desmintieron hace poco y parece que todo quedó como un rumor sin demasiado fondo.

    @areadegol, desde luego que lo sería, tiene un talento enorme y es un luchador incansable. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  17. En google sois los únicos que aparecéis en el buscador haciéndoos eco de la confirmación de Pedro en Sauber! En fin, como todos los ciberparroquianos de este blog, yo también espero que Pedro tenga un volante para esta próxima temporada. No me sorprende que no se lo hayan dado hasta ahora. El gran circo es así. O eres Schumi o estas j... En fin, si se lo darán sin duda Sauber será un equipo que hará entretenido el campeonato. Kobayashi apuntó muy buenas maneras el año pasado, veremos qué hace éste.
    No sé cómo lo véis vosotros, pero esto apunta a campeonato de lujo. No creo que Schumi haya vuelto para subirse a un Megane como llevaba Fernando el año pasado. En fin, a ver si las nuevas normas permiten más espectáculo y no tenemos de nuevo a Brawn dando vueltas por el circuito solos (con todo el respeto para ellos que se lo curraron y lo hicieron mejor que el resto, pero yo me aburrí como nunca- donde esté Schumi aparcando en Mónaco que se quite el resto).
    Un abrazo a todos, y forza De la Rosa!!!

    ResponderEliminar
  18. @Andreu Gonçales, pues justo hoy que comentas se confirma la noticia, y ya ahora sí todo el mundo se hace eco, y algunos periodistas se apuntarán el tanto después de haberle colocado en cinco escuderías diferentes a lo largo de los últimos tres años. Una alegría para todos nosotros porque es español, pero también porque por una vez, y pocas veces ocurre, la veteranía, la experiencia y las ganas de pilotar se imponen al dinero en este deporte.

    Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. @MAND Has visto? Si es que tengo un ojo... Gracias por el re-comment. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts