29/1/10

Entrevista a los pilotos de McLaren en la presentación del MP4-25

Si ayer leíamos las entrevistas pertinentes a los pilotos de Ferrari tras la presentación de su nuevo monoplaza, el F10, hoy llega el turno para los dos pilotos del equipo McLaren Mercedes. Los dos últimos campeones del mundo de Fórmula 1 se unen este año para formar un equipo temible, y se muestran convencidos de que esa unión les dará un potencial que puede ayudarles a llegar muy alto. Así es el MP4-25.
Si ayer leíamos las entrevistas pertinentes a los pilotos de Ferrari tras la presentación de su nuevo monoplaza, el F10, hoy llega el turno para los dos pilotos del equipo McLaren Mercedes. Los dos últimos campeones del mundo de Fórmula 1 se unen este año para formar un equipo temible, y se muestran convencidos de que esa unión les dará un potencial que puede ayudarles a llegar muy alto. No hay duda de que ambos forman un tándem muy potente, y parecen muy contentos con el nuevo monoplaza, así que lo más probable es que Jenson Button y Lewis Hamilton den mucho que hablar durante esta temporada. De momento, lo único que han podido decir lo han dicho fuera de la pista, y aquí os dejo sus palabras para la web oficial de McLaren.

Jenson Button

Ésta es la primera vez que has visto el coche con el número uno de campeón del mundo en el morro, ¿cómo te hace sentir eso?
"¡Es un sentimiento fantástico! Ganar el campeonato del mundo el año pasado fue un logro trascendental para mí, pero el invierno ha pasado muy rápido, he estado tan ocupado y tan concentrado en el próximo año, que la temporada 2009 ya parece haber sucedido hace mucho tiempo. Aún parece todo un poco surrealista.

Pero es una sensación increíble. Estoy sumamente orgulloso de estar aquí hoy sabiendo que voy a estar llevando el número uno durante toda la temporada: que es una gran responsabilidad, pero también un gran honor. Es algo que estoy disfrutando. ¡Se ve muy bonito también! "
¿Cuál es el plan para la primera prueba de la próxima semana en Valencia y en las tres sesiones siguientes?
"Lewis y yo vamos a compartir los días de pruebas por igual. Sería bueno poder decir que mi primer día será para acostumbrarme al coche y el equipo, y hacerme sentir cómodo con el nuevo entorno. Pero la Fórmula 1 es demasiado competitiva para eso.

Desde el primer día, voy a estar trabajando con el equipo para aprender sobre el coche y para su desarrollo antes de la primera carrera. Lo he dicho antes: el ritmo de desarrollo en las pruebas de apertura podría determinar el resultado del campeonato. Hemos visto muchas veces antes que el ganador de la primera carrera de la temporada a menudo se convierte en campeón, y tenemos que asegurarnos de que estamos en condiciones de hacer precisamente eso en 2010."
¿Qué te ha llamado más la atención desde que te uniste al equipo Vodafone McLaren Mercedes?
"Dos cosas: en primer lugar, el nivel de profesionalismo y compromiso que siempre está en primer plano. Desde que llegué por primera vez, está claro que todo el mundo está enormemente motivado para ganar y tener éxito en la Fórmula 1, y eso es una actitud muy saludable, que me motiva enormemente.

En segundo lugar, es un equipo muy cálido y acogedor. Tal vez no es algo que se vea desde el exterior, mirando hacia adentro, pero hay un espíritu humano real, y un sentido de ayudar a la gente entre sí. Eso es algo que realmente me impresionó, también. Tengo un gran equipo a mi alrededor, y ya me siento como en casa aquí. No puedo esperar para meterme en el coche y empezar a pilotar de nuevo."
Lewis Hamilton

¿Qué piensas sobre el nuevo coche?
"Se ve genial. He visto el gran esfuerzo y atención que ha habido en la fabricación para hacer de este coche lo que es, hemos estado presionando como locos para encontrar el rendimiento y creo que se puede ver por uno mismo que el resultado es algo que parece muy especial. Por supuesto, todavía es demasiado pronto para decir exactamente cómo vamos respecto a nuestros rivales, pero, después del ritmo que mostramos en la segunda mitad del año pasado, me siento muy seguro acerca de que seremos capaces de mantener ese impulso, y que tendremos una temporada muy competitiva."
¿Cómo cree que la nueva alineación de pilotos ayudará al equipo en 2010?
"Creo que uno de los mayores activos de Vodafone McLaren Mercedes es la fuerza del equipo en profundidad, y eso es algo que demuestra toda la organización. Tenemos un gran equipo de ingeniería - personas que han estado aquí durante muchos, muchos años y que han trabajado con algunos de los más grandes campeones del deporte y ayudaron a diseñar y construir algunos de los coches de Fórmula 1 más emblemáticos. Ellos realmente quieren diseñar otro coche fantástico para la temporada 2010.

Jenson y yo somos campeones del mundo, y ambos nos queremos añadir a la increíble leyenda de victorias de este equipo. Sé cómo se siente él de orgulloso por ser parte del equipo, y sé que vamos a trabajar tan duro como nos sea posible para convertir este coche en un coche ganador. Creo que una alineación de pilotos fuerte será muy importante este año ya que hay muchos equipos y pilotos muy competitivos - y cuanto más fuerte seamos, más posibilidades tendremos de ganar carreras. Todos somos conscientes de eso."
¿Cuáles son tus objetivos para la temporada que se avecina?
"Obviamente, quiero ganar el campeonato del mundo de pilotos, eso está claro. Pero, igualmente importante, quiero ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores. También quiero lograr algo más grande este año. Me gustaría que demostrásemos al mundo la fuerza, la pasión y la profunda convicción que existe dentro de Vodafone McLaren Mercedes.

Creo que éste está llamado a ser un gran año para la Fórmula 1. Habrá cuatro campeones del mundo en la parrilla - dos de ellos en nuestro equipo - y hay por lo menos cuatro equipos que creo que van a ganar carreras. Creo que este deporte puede ganar un montón de nuevos fans durante todo el 2010. Debería ser brillante."
Fuente: McLaren (traducción realizada por MAND)
Imágenes: Getty Images y Reuters Pictures

3 comentarios:

  1. pues, se ve super feliz button, ojala le dure esa alegria todo el año.. pero no quiero ser ave de mal agüero... buenoo a mi me parece que este equipo va a ser super fuerte este año.. solo el tiempo dira, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mucha alegría este primer día a ver cuanto les dura, porque la sonrisa de Button no creo que le dure mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no pondría ya tanto en duda ese aspecto en McLaren, al menos no tanto como lo pondría en Mercedes. Me explico: creo que Hamilton es superior a Button en pista, al igual que Rosberg debería serlo con Schumi (bajo mi criterio), pero la diferencia entre Button y Hamilton no parece tanta como la de la pareja de Mercedes, y si tienen una buena opción, no le cortarán las alas a Jenson porque irán a por el título de constructores. En cambio, si Brawn no diseña un pepino, dudo que pueda tener serias opciones al título de constructores, y menos si hay una guerra interna como la que se supone que habrá.

    Resumiendo, creo que Button y Hamilton se ganarán los galones en pista en las primeras carreras, y en cambio creo que Brawn le querrá parar los pies a Rosberg desde el principio. Si así lo hace, que se dé por jodido.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts