15/1/10

Massa: "Podemos llevarnos bien y hacer un buen trabajo"

Felipe Massa también ha hablado desde Madonna di Campiglio. Como no podía ser de otra forma, las primeras preguntas que se le han realizado han sido sobre su recuperación tras el accidente sufrido durante los entrenamientos de calificación del pasado Gran Premio de Hungría 2009, sobre lo que comentó que estaba totalmente recuperado y que no le afectó ni le afecta para nada en su enfoque de trabajo o su manera de pensar:
Felipe Massa también ha hablado desde Madonna di Campiglio. Como no podía ser de otra forma, las primeras preguntas que se le han realizado han sido sobre su recuperación tras el accidente sufrido durante los entrenamientos de calificación del pasado Gran Premio de Hungría 2009, sobre lo que comentó que estaba totalmente recuperado y que no le afectó ni le afecta para nada en su enfoque de trabajo o su manera de pensar:
"Después del accidente nunca pensé en dejar de correr. Estaba convencido de que podría regresar incluso en Valencia. El accidente no cambió nada en mi manera de trabajar o de pensar, porque he tenido que pasar por muchas dificultades en mi vida, y siempre he aprendido mucho. Siempre he tenido mucho apoyo por parte de Ferrari, desde que empecé a correr para este equipo, pero la fuerza y la disponibilidad que mostraron tras mi accidente fue realmente increíble. Sabía que podía contar con ellos, pero lo que me dieron fue realmente excepcional. ¿Perspectivas para el campeonato? Aunque sea muy pronto para decirlo, porque no sé dónde estamos comparado con otros equipos, creo que fue una decisión correcta empezar a desarrollar el coche a mitad de la pasada temporada."
El segundo tema sobre el cual le preguntaron fue la llegada de su hijo, algo que le ha hecho feliz pero que no le cambiará tampoco su manera de vivir las carreras:
"La llegada de mi hijo ha hecho mi vida muy especial, pero no ha cambiado la manera en que vivo las carreras. Cuando me siento en el coche no pienso en mi familia, sólo cuando vuelvo al garaje y me cuerdo de que ahora soy padre. ¿Que dicen que pierdes un segundo por vuelta por cada niño? Un campeón como Schumacher ganó mucho y tenía dos hijos..."
Sobre el retorno de Michael, obviamente se mostró muy contento, ya que siguen siendo amigos desde que en 2006 compartiesen equipo, y dijo que será raro verle en otro equipo distinto a Ferrari:
"Michael es un amigo y fue un importante compañero de equipo que me ayudó a crecer y mejorar. Seguimos siendo amigos en la vida, pero en pista él será un competidor al que tendré que ganar, como los demás. Es difícil decir si hizo lo correcto, porque no sabes lo que se siente cuando paras después de haber tenido una vida entera en los circuitos. Creo que su regreso va a ayudar al deporte, tiene mucho talento y creo que será competitivo enseguida. Será raro verle corriendo con otro equipo después de todos los años con Ferrari, aunque no hubiera posibilidades para su retorno."

Acerca de los cambios en el reglamento, Massa comentó que estaban trabajando en modificar el combustible lo máximo posible para conseguir reducir el consumo y comentó más o menos lo que considera fundamental en una carrera a partir de ahora, teniendo en cuenta la imposibilidad de repostaje:
"Las carreras sin repostajes son un cambio importante. Estamos trabajando realmente duro con Shell para mejorar el consumo lo máximo posible sin penalizar la puesta a punto. La estrategia de carrera dependerá mucho de la posición en la parrilla de salida. En algunas ocasiones será importante ser agresivo en las primeras cinco vueltas para ganar posiciones, en otros necesitaremos aplicar una estrategia más conservativa. Obviamente dependerá de las circunstancias."

Y finalmente se le interrogó acerca de la convivencia con su nuevo compañero de equipo, el bicampeón del mundo Fernando Alonso, con quien dijo no tener ningún tipo de problema, quitando hierro a lo ocurrido en 2007 y asegurando que pueden formar un buen equipo y desarrollar un gran coche:
"Las cosas han empezado realmente bien.Ya hemos empezado a hablar mucho sobre el coche y sobre lo que tenemos que hacer para tener un monoplaza competitivo. He hablado más con Fernando ahora que con Kimi en tres años. Quizás eso no haya sido difícil porque a Kimi por supuesto que no le gustaba hablar mucho, pero también trabajé realmente bien con Kimi, incluso sin hablar. Así que estaba bien. Creo que podemos tener una muy buena relación y que podemos trabajar realmente bien juntos."

"Creo que necesitamos trabajar bien todos juntos, de otra forma no sería positivo para ninguno de nosotros ni para el equipo. Estamos en un equipo muy importante, sabemos lo que tenemos que hacer, y sabemos que si trabajamos juntos de manera profesional, podemos tener un mejor coche en pista."

"Realmente no creo que vaya a haber problemas, y podemos trabajar bien juntos. Podemos desarrollar un gran coche. En pista definitivamente yo quiero estar delante y él quiere estar delante, pero así es el deporte. Yo estoy bastante motivado respecto a que nos podemos llevar bien y hacer un buen trabajo."

"Sobre los problemas, lo hemos hablado. Todos vísteis lo que pasó en 2007 cuando hablamos en Alemania. Yo le felicité por la carrera y él dijo que había hecho algo que no había estado bien, pero eso no era cierto, así que hablé con él y me pidió disculpas, y eso fue todo.

Es como cuando vas a hablar con tu madre y luego todo sigue igual una vez has dicho que lo sientes. Personalmente no tengo problemas, no hay ningún sentimiento u opinión rara hacia Fernando."

2 comentarios:

  1. Me alegro que esté recuperado y no le haya afectado en nada. Es bueno eso de que ha hablado más en estos días con Alonso de lo que habló con Kimi en tres años, Kimi es mucho Kimi. Desde luego que podrán trabajar sin ningún tipo de problemas, lo importante es el equipo y entre ellos en la pista habrá rivalidad pero eso es lo normal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. bueno esperemos que no todo se quede en palabras... que yo se que massa es un poco temperamental y cuando se enoja.. ¡quién lo aguanta!!! jajajaja..

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts