19/1/10

Así es Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa, nacido en Barcelona el 24 de Febrero de 1971, es el segundo mejor piloto español de la historia de la Fórmula 1. Comenzó como probador de Jordan en el 98, y posteriormente ha pilotado dos años para Arrows (1999 y 2000), otros dos para Jaguar (2001 y 2002) y posteriormente McLaren le contrató como piloto de pruebas en 2003, puesto en el que se ha mantenido hasta el presente año, con participaciones como piloto oficial de la escudería angloalemana en el Gran Premio de Bahrein de 2005 y en otras ocho carreras del año 2006.
Pedro Martínez de la Rosa, nacido en Barcelona el 24 de Febrero de 1971, es el segundo mejor piloto español de la historia de la Fórmula 1. Debutó el 7 de marzo de 1999 a bordo de un Arrows en el Gran Premio de Australia y desde entonces ha participado en 84 Grandes Premios, 72 de ellos como piloto oficial, y en los cuales ha conseguido un total de 29 puntos. Comenzó como probador de Jordan en el 98, y posteriormente ha pilotado dos años para Arrows (1999 y 2000), otros dos para Jaguar (2001 y 2002) y posteriormente McLaren le contrató como piloto de pruebas en 2003, puesto en el que se ha mantenido hasta el presente año, con participaciones como piloto oficial de la escudería angloalemana en el Gran Premio de Bahrein de 2005 y en otras ocho carreras del año 2006.

Algunos datos sobre el nuevo fichaje de Sauber

Pedro de la Rosa es uno de los 57 pilotos que han conseguido puntuar en el Gran Premio de su debut, cuando en Australia 1999 consiguió terminar en sexta posición.

Antes de llegar a la Fórmula 1 estuvo pilotando en japón, donde ganó la Fórmula Nippon y campeonatos GT, llegando a conocérsele como "Nihon Ichi" (Número uno).

Su mejor resultado en un Gran Premio es el segundo puesto conseguido en el gran Premio de Hungría del 2006, año en el que también consiguió su mejor clasificación en un mundial, terminando undécimo con 19 puntos. También tiene en su haber una vuelta rápida, conseguida en su única participación en el año 2005 (Gran Premio de Bahrein)

Con sus 38 años, será el segundo piloto más longevo de la parrilla, sólo por detrás de los 41 de Michael Schumacher.

Es el quinto piloto de test con más experiencia de toda la historia de la Fórmula 1, por detrás de Luca Badoer, Alex Wurz, Jarno Trulli y David Coulthard, que son los únicos que han pasado más días probando. Pedro ha participado en 353 jornadas de test.

Si Jaime Alguersuari finalmente se confirma como piloto oficial en 2010, Pedro formará parte de la parrilla con más pilotos españoles de la historia.

Pedro es el jefe de la GPDA (Grand Prix Drivers Association).

Fuente: Autosport

6 comentarios:

  1. Que grande Pedro!!! A ver si hay suerte y confirman también a Jaime!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi el artifice de que este deporte me encante Pedro mucha suerte y a por todas.
    www.losmundosdejairo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces estás aún más de enhorabuena que yo, porque yo recuerdo verle en Jaguar, pero en aquel entonces aún no comprendía bien nada sobre la F1, aunque obviamente sí me fijaba en él, así como en Gené.

    ResponderEliminar
  4. Otra curiosidad de la vuelta de Pedro es que su última carrera fue en Brasil 2006 sustituyendo a Montoya, y esa también fue la última carrera de Schumacher antes de retirarse y ahora los dos mayores de la parrilla vuelven en el mismo GP que es en Bahrein.
    Desde luego los equipos han apostado por los veteranos en sus equipos y es lógico con la falta de test los jovenes lo tienen más dificil y los veteranos les interesa a los equipos por su experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se lo merece, este año vamos a disfrutar con los tres españoles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. De momento sólo hay dos, no se ha confirmado que haya tres, porque Alguersuari sigue sin firmar con Red Bull, y si no firma por algo será.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts