6/4/09

►LFM - 2.MALASIA◄

Si lo de Australia ya fue una locura, llegó el caos malayo para hacer de la F1 algo más extraño aún. Parece que se confirma que los que un día estuvieron arriba hoy están abajo, y que sólo los más listos sacan provecho de las carreras. Aún no sabemos si ésto cambiará e medida que avance la temporada, pero es completamente cierto que estamos ante el comienzo más extraño de mundial que se recuerda. Tanto por posiciones de las escuderías como por el desarrollo de las carreras.

En este caso hablaremos de media carrera, pues como todos sabéis, se terminó suspendiendo en le vuelta 32 de 56. Ésto es una ventaja en cierta parte para los jugadores de esta liga, pues ha habido menos abandonos de los que seguro habría si se reanudase el Gran Premio por alguna razón extraña. Desde luego, Brawn GP y Jenson Button están sliendo muy rentables en esta liga, aunque todo puede cambiar en poco tiempo. De momento, tras Malasia, las cosas cambian poco respecto a Australia, y quienes escogieron a Jenson o a la escudería de Ross ocupan ya las primeras plazas de la liga.

Por si alguien tiene dudas, no voy a dar la mitad de los puntos como se ha hecho en la realidad, pues tendría que dividir por dos también el resto de puntuaciones (por abandono, por sanciones...), y mejor no hacer experimentos. Así que, estas son las puntuaciones tras la segunda carrera del año:

►PILOTOS◄

Ganador: Jenson Button (17)
►El ganador del pasado Gran Premio repite esta jornada, y esta vez consigue un pleno absoluto, con pole, victoria y vuelta rápida en carrera. Desde luego, no escogerlo empieza a ser sinónimo de quedarse atrás.
2º:Nick Heidfeld (8)
►Su podio le da ocho puntos inesperados que son también los primeros puntos para él en la liga.
3º:Timo Glock (6)
►Seis puntos por su tercer puesto que empiezan a hacer del piloto de Toyota una baza importante a la hora de escoger piloto en un equipo.
4º:Jarno Trulli (5)
►Prácticamente no hay variaciones en las puntuaciones normales, y Trulli obtiene 5 puntos con su cuarta plaza.
5º:Rubens Barrichello (3)
►Cuatro puntos por su quinto puesto, pero uno negativo por su cambio de caja de cambios el sábado.
6º:Mark Webber (3)
►Sexta plaza en carrera y tres puntos para el australiano
7º:Lewis Hamilton (2)
►A pesar de que tuvo dos multas por exceso de velocidad en el pit-lane en los libres 1 y 2, no he querido considerarlas como sanciones y dejo al inglés con los dos puntos de la séptima plaza.
8º:Nico Rosberg (1)
►Último piloto con puntuación positiva, con su octavo puesto en Sepang.
9º-14º: Alonso, Bourdais, Massa, Räikkönen, Piquet y Nakajima (0)
►No suman puntos tras haber llegado al final de la locura de Malasia fuera de zona de puntos y no tener ningún percance que les de puntuación negativa.
15º-16º: Buemi y Sutil (-1)
►Terminaron el Gran Premio doblados, y eso les da un punto negativo.
17º-20º: Fisichella, Kovalainen, Kubica y Vettel (-2)
►El italiano llegó dos vueltas por detrás del líder, con lo que acumula un punto negativo por cada vuelta (el máximo que se puede obtener por doblaje), mientras que los otros tres sufrieron un abandono.

Así queda la clasificación de pilotos de la liga:


►ESCUDERÍAS◄

Ganador: Brawn GP (14)
►Están arrasando y a pesar de que en Australia lo hicieron mejor, no hay quien les tosa, y escogerlos sigue siendo un seguro de vida.
2º: Toyota (11)
►Repiten posición y puntos, pero esta vez con sus pilotos intercambiados, un gran trabajo de equipo que hace de Toyota una escudería fuerte en esta liga.
3º:BMW (6)
►El segundo puesto de Heidfeld hace que BMW asome un poco la cabeza en el absoluto dominio de Brawn, a pesar de que Kubica reduzca con su abandono los puntos de 8 a 6.
4º-5º: Williams y Red Bull (1)
►A pesar de que los segundos consiguieron tres puntos en carrera con Webber, el abandono de Vettel los coloca con 1, al igual que Williams con el octavo puesto de Rosberg. Nakajima se estuvo quietecito y no sumó puntos negativos.
6º-8º: Renault, Ferrari y McLaren (0)
►Podemos calificarlo como desastre, sobre todo en el caso de Ferrari y Mclaren, pues en Renault pueden dar gracias de que Piquet se haya mantenido en pista, pero todos se quedan con un cero. En el caso de McLaren, los dos puntos de Hamilton se anulan con el abandono de Heikki.
9º: Toro Rosso (-1)
►Lo mismo que las dos anteriores, pero con la diferencia de que Buemi llegó doblado. Un puntiti menos para su escudería.
10º: Force India (-3)
►Se meten en la pelea por el último puesto, aunque Ferrari sigue lejos, y eso que no suman nngún abandono, pero los doblajes también puntúan negativo, y ahí tienen un punto débil.

Así queda la clasificación de escuderías de la liga:


►EQUIPOS◄

Ganador: Xavi (36)
►Fue el más astuto al cargar su equipo de aroma a Brawn GP, escogiendo a Button (17),y la escudería (14), acompañándolos de Trulli. Como la mayoría, optó por Alonso (0) para completar un equipo muy difícil de batir, y que de momento es el récord de puntuación de la liga, y le colocan también como líder de la misma.
2º:Dani (34)
►Aunque en un principio lo di como ganador, un error en la puntuación de Xavi lo relega a la segunda plaza. Pero si Bernie puede equivocarse, ¿por qué yo no?. En fin, que cae al segundo puesto con su equipo repleto de Brawn: Button (17), Barrichello (3) y Brawn GP (14), junto con Alonso (0).
3º:MAND (29)
►Un servidor no quiso quedarse atrás y acertó al escoger a Brawn GP (14) junto a Button (17). La diferencia viene en que junto a Alonso (0), escogí a Vettel (-2), y eso me lleva a ocupar el segundo escalón del podio en Malasia.
4º:Mai (15)
►La ganadora del GP de Australia consigue un meritorio cuarto lugar, a pesar de que haya conseguido casi tantos puntos como en la pasada jornada manteniendo su equipo de Australia: Button (17), Alonso (0), Vettel (-2) y Renault (0).
5º:Desi (9)
►Puede sentirse feliz, porque a pesar de que su equipo para Malasia no pudo ser validado (superaba los 500 créditos), consiguió más puntos con el de Australia (9) que los que obtendría con el equipo "legal" (3). Su equipo fue: Alonso (0), Trulli (5), Webber (3) y Red Bull (1). Junto a Dani, son los únicos que no han escogido ningún piloto con puntuación negativa.
6º-7º: Pro_magicalonso y Jorge (4)
►Era complicado acertar el resultado en este caos, pero a pesar de todo no hay equipos con puntuaciones negativas en esta jornada. Ambos jugaban con el mismo equipo: Alonso (0), Glock (6), Vettel (-2) y Renault (0).

Así va la general de la liga fantástica de MAND-F1:

Y aquí el premio al ganador. ya sabéis, podéis visitar su blog aquí, y le dejo su premio en forma de imagen para que la coloque en su blog si lo considera oportuno. Felicidades a Xavi por la victoria y el liderato en la liga, y perdón a Dani por el error. Voy a poner también la url al blog de Dani como compensación por haberlo proclamado ganador antes de tiempo. Podéis entrar en su blog aquí. Al resto repito lo de siempre, que no os desaniméis, que queda mucha temporada, y a quienes aún no se han apuntado animarlos a que lo hagan, que pueden hacerlo hasta final de temporada aunque cada vez será más complicado para ellos ganar la liga. Eso sí, una victoria en un Gran Premio está al alcance de cualquiera. Por cierto, para cualquier reclamación podéis comentar, que aquí uno no es Max Mosley y sabe escuchar a los participantes, y también cometo errores, como habéis podido comprobar. Saludos a todos.

Para apuntarse a la liga, sólo tienes que crear tu equipo para el GP de China, siempre y cuando no supere los 500 créditos. Si ya estás en la liga, para modificar tu equipo deja un comentario en esta entrada con los nuevos miembros del mismo, siempre que no supere dicha cifra de 500 créditos. Podéis consultar los valores entrando AQUÍ, y ya sabéis que tenéis de tiempo límite hasta el sábado, una hora antes de la sesión de clasificación del GP de China. Saludos a todos y cualquier error que veáis me lo notificáis. la próxima vez tendré más cuidado y me tomaré un tiempo para repasar los resultados antes de publicar la entrada.

21 comentarios:

  1. tongoooo MAND , hay un error , yo SI que hize el equipo de malasia...

    Dije:

    Yo tambien hago cambios:

    Equipo:Brawn GP

    1-Button
    2-Trulli
    3.Alonso

    ResponderEliminar
  2. Coger a todo el equipo Brawn fue la clave y mira por donde me ha salido perfecto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Dani.
    Yo seguiré confiando en Alonso hasta el final se que va a terminar ganando :-)
    Pero me pensaré el resto de pilotos a ver que cambios hacer, aunque no ahora, sino cuando se vaya acercando el GP.
    Por cierto no hay premio para quien queda en último lugar porque si es así he ganado y anda que no es dificil acertar para ser la última jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no recuerdo algo tan extraño como este principio de temporada. Button salió ayer perjudicado porque si se completa la carrera hubiese sacado 10 puntos y así sólo sacó 5. Lo de Ferrari es de traca. Y lo de sus pilotos más.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que haya perdido el liderato, jejeje
    Felicidades a Dani
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. OK Xavi, tomo nota, tienes rzón. Se me pasó y no sé por qué. Algún error al copiar los datos. No te preocupes que actualizaré la clasificación en cuanto pueda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No, pro_magicalonso, no hay premios para el último, pero desde luego Alonso no está siendo de las mejores opciones, pero peor están otros, así que mejor pensárselo dos veces y cuato más tarde mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien tu comentario, Arce, pero estos datos son de la liga, no reales. Los reales los tienes en las anteriores entradas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Mai, tampoco estás tan lejos. Desde luego no es fácil hacer tantos puntos con un mismo equipo. Yo estaría contento. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. por cierto mand , te propongo una cosa , yo no tengo muxo tiempo para actualizar el blog asi que te propongo una cosa , si quedo alguna vez primero , por favor ponle el enlace al 2 classificado , ya que el lo valorara mas , porque el blog lo tengo un poco abandonado y tengo cosas mas importantes que hacer que escribir en el por ahora.

    ResponderEliminar
  11. Si estoy contenta, lo malo es que me he quedado sin premio jejeje y yo pienso mantener el equipo de momento que tengo esperanzas en que mejore mucho renault.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Todos cometemos errores MAND, otra vez será. Desde aqui mi enhorabuena a Xavi por su triunfo.

    ResponderEliminar
  13. gracias dani , seguro que la proxima ganas :)

    ResponderEliminar
  14. jaja YUJUUUUUU!! tengo puntos! No soy la última y eso que me quedé con el equipo de Australia por pasarme de puntos.
    Felicidades al ganador.En los próximos dias te dejo mi equipo que tengo que meditarlo jeje Un beso campeón:D

    ResponderEliminar
  15. El equipo de China: BMW

    Alonso
    Webber
    Trulli

    Besooooooooos

    ResponderEliminar
  16. Yo cambio para china:
    Escudería: Brawn GP 75

    Pilotos:
    Alonso 200
    Button 75
    Vettel 75

    ResponderEliminar
  17. OK, equipos de Xavi, Desi y Mai modificados.

    ResponderEliminar
  18. Escudería: Brawn
    Pilotos:
    Button
    Barrichello
    Trulli

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. equipo: Brawn

    pilotos: Button , hamilton , barrichelo

    ResponderEliminar
  20. por cierto , tengo la sensacion de que alonso hara un buen papel... pero no me quiero jugar el mundial xDD

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo he esperado hasta el final, por si acaso, y mi equipo es el siguiente:

    Escudería: Brawn GP

    Pilotos: Button, Trulli y Alonso

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts