23/1/10

Alguersuari completa la parrilla más española de la historia

Ya es oficial, Jaime Alguersuari es el segundo piloto de Toro Rosso. Así lo ha confirmado hoy el director del equipo Franz Tost, quien ha tenido en cuenta que "hizo su debut a la mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin test previos, hizo un buen trabajo, el progreso ha sido estable en toda la segunda mitad del año, con una gran madurez teniendo en cuenta que solo tiene diecinueve años."
Ya es oficial, y aunque para muchos no sea ni mucho menos una sorpresa, dadas las recientes declaraciones del personal de Toro Rosso, Jaime Alguersuari es el segundo piloto de la escudería italiana. Así lo ha confirmado hoy el director del equipo Franz Tost, quien ha tenido en cuenta que "hizo su debut a la mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin test previos, hizo un buen trabajo, el progreso ha sido estable en toda la segunda mitad del año, con una gran madurez teniendo en cuenta que solo tiene diecinueve años."

Con esta noticia, el número de pilotos oficiales de nuestro país aumenta a tres para la temporada 2010, siendo por tanto la parrilla de Fórmula 1 con más españoles de toda la historia, lo cual demuestra aún más el acercamiento que España está teniendo hacia este deporte tras el despertar de la alonsomanía. Tost agregó también que Jaime, "esta temporada, nuevamente se enfrentará a un complicado aprendizaje, todos los circuitos de la primera parte de la temporada serán nuevos para él. Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los participantes del Programa de Jóvenes pilotos de Red Bull."

Y por si todo ésto fuera poco, si Campos Meta finalmente consigue llevar su coche a Bahrein y participar en el campeonato, tendríamos tres pilotos y una escudería, además de que Andy Soucek podría ser el cuarto español si se confirmasen los rumores que le sitúan en Campos Meta. De momento, hoy toca disfrutar de que oficialmente 2010 será el año más español de la Fórmula 1.

Jaime Alguersuari, un futuro prometedor

Jaime Alguersuari nació el 23 de marzo de 1990 en Barcelona, y a los ocho años empezó a dar sus primeros pasos en karting. Empezó a labrar su carrera a los trece, cuando empezó a disputar pruebas a nivel europeo, y un año después cuando se proclamó el campeón de España más joven ganando todas las carreras de la categoría ICA Junior. A los quince años consiguió el campeonato de españa de karting y el subcampeonato del mundo FIA Asia Pacífico, para después conseguir su primer título en monoplazas, la Fórmula Junior 1.6 by Renault en Italia, convirtiéndose en el más joven en ganar una carrera en ese campeonato (ganó dos).

Gracias a estos récords de precocidad comenzó a apuntar hacia la Fórmula 1 cuando Red Bull se fijó en él y lo contrató para formar parte del equipo de jóvenes promesas. A partir de ese momento los éxitos se sucedieron. En 2006 consiguió ser el mejor debutante de la Fórmula Renault 2.0 Italia, siendo también el más joven de la historia en conseguir un podio, además de ganar el Winter Series Formula Renault 2.0, consiguiendo cuatro victorias y convirtiéndose nuevamente en el más joven en ganar un Gran Premio. Al año siguiente volvió a participar en la Fórmula 2.0 Italia y logró el subcampeonato.

Su éxito más recordado es sin duda el que consiguió en el año 2008, cuando se convirtió en campeón de la F3 británica, batiendo los récords de precocidad y de título en año de debut, en una categoría por donde han pasado pilotos de la talla de David Coulthard, Jenson Button, Nelson Piquet Jr. o Ayrton Senna. Estaba claro que Jaime tenía un futuro prometedor, y ese futuro iba de la mano de la Fórmula 1.

Lo que pocos podrían predecir era que ese futuro estaba muy cerca, y en el año siguiente, año en el que participó en las World Series By Renault, pero en el que daría el gran salto hacia la máxima categoría, cuando Toro Rosso decidió hacerse con sus servicios en detrimento del francés Sebastian Bourdais en el Gran Premio de Hungría. A partir de ese momento, Jaime participó en los ocho Grandes Premios de final de temporada, logrando un decimocuarto puesto como mejor posición en el Gran Premio de Brasil. Ahora, tras un debut muy complicado en un año donde los test brillaban por su ausencia, tendrá la oportunidad de disputar una temporada completa en la Fórmula 1, y será una parte fundamental del año más español de la historia de la categoría. El propio Jaime no ha querido esconder su felicidad tras conocer la noticia:
"Me pidieron que debutara en la Fórmula 1 apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Hoy me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente.

Ahora tengo kilómetros de experiencia en Fórmula 1, ocho Grandes Premios disputados, y la carrera de Bahrein, primera del año (14 de marzo), será muy diferente a la de Hungría (en 2009, cuando debutó), aunque tenga la misma edad.

Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familia y a mis jefes en el equipo Red Bull es éste: El mejor Jaime llegará este año."

5 comentarios:

  1. Aunque despues tendran que hablar en el asfalto, y la suerte y el destino diran muchas cosas, tambien hay que decir que los españoles que tenemos (y que puede haber) han demostrado con creces que valen para pilotar un coche. Mas viendo que casi no consiguen asiento por el dinero, porque por validez no tienen ningun problema.

    ResponderEliminar
  2. QUE GRAN NOTICIA!
    Tres pilotos españoles en la parrila, con un posible cuarto y con escudería española, por fín los españoles nos hacemos hueco en el dificil y glamuroso mundo del automovoilismo de élite

    ResponderEliminar
  3. Por fin se ha hecho oficial después de bastante tiempo, en algunos momentos pensé que podía quedarse sin asiento ya que hay tanta compra de asiento este año que pensaba que Toro Rosso podría dejarlo fuera por eso, pero menos mal que no lo ha hecho.
    Ya tenemos a tres de los nuestros en la parrilla de salida, ojala que Campos y Andy lleguen a buen puerto y pronto nos den una buena noticia.
    Saludos y suerte para Jaime

    ResponderEliminar
  4. holaaa. si tenia razon, son 3 los españoles en la f1.. ;) saludos! que bueno por ustedes...

    ResponderEliminar
  5. Otra muy buena noticia, año histórico para el automovilismo español. Ahora Jaime deberá tranquilizarse y seguir aprendiendo, como se acelere y no tenga resultados "decentes", no llega a Agosto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts