Malas noticias las que nos llegan sobre el futuro del que podría ser el primer equipo español en la Fórmula 1. Mientras ayer los medios se hacían eco de la posibilidad de que Campos Meta hiciese su primera aparición en el trazado de Cheste con motivo de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2010, hoy se anuncia que el equipo podría necesitar recurrir a nuevos inversores que participen parcial o totalmente en el mismo.
Hace un tiempo que se viene hablando sobre los problemas económicos por los que podría estar pasando la estructura con sede en Alzira, además de ser bastante evidente que continúan buscando un piloto que traiga buenos patrocinadores, ya que eso significaría un aumento considerable en las probabilidades de que pudiesen cumplir con todos los planes del proyecto sin mayores problemas.
Está claro que fue una alegría saber que habría un equipo español en la Fórmula 1, y entendible que se sucedan las muestras de apoyo hacia el mismo, pero lo que no hacía falta era intentar convencernos a todos de que el proyecto español era el mejor y el más avanzado. Ensalzaron las virtudes del equipo de Adrián al mismo tiempo que desprestigiaban al resto de nuevas incorporaciones. Y humildemente, creo que eso fue un error.
El proyecto de Campos parece avanzar por un buen camino, eso es cierto, pues homologaron el coche y ya cuantan con uno de sus dos pilotos. Pero lo que no se puede es tener ojos sólo para ellos, sin tener en cuenta que a su lado hay otras escuderías que también tienen sus proyectos bastante avanzados, e incluso con más patrocinios o mejores instalaciones. Porque lo importante no es ser los primeros en hacer algo, sino simplemente hacerlo.
Por eso ahora nos parece extraño que vendan el equipo. Hace poco, simplemente unos días, Adrián aseguraba que todo iba a ir bien y que iban a estar en el primer Gran Premio de la temporada y en el último. La verdad, no creo que eso no se vaya a cumplir, es más, me extrañaría que no llegasen a tiempo, pero lo que sí dudo y mucho es que se cumpla tal y como algunos nos lo pintaban (o nos lo pintan). Yo sigo contento al ver cómo España se va introduciendo en el mundo de la Fórmula 1, pero también sé que no hay que confundir la alegría con la euforia, y mucho menos antes de tiempo. Seamos un poco cautos y dejemos de presumir de algo que aún no tenemos, que aún no se ha hecho realidad.
Os recomiendo leer la entrada que ha publicado sobre el tema José Arce en su blog, F1Actual.
Hace un tiempo que se viene hablando sobre los problemas económicos por los que podría estar pasando la estructura con sede en Alzira, además de ser bastante evidente que continúan buscando un piloto que traiga buenos patrocinadores, ya que eso significaría un aumento considerable en las probabilidades de que pudiesen cumplir con todos los planes del proyecto sin mayores problemas.
"No es un secreto que no tenemos el presupuesto. Y el tiempo es escaso. Si podemos encontrar un buen inversionista, se le podría vender parte del equipo a ellos. Si fuese necesario se podría vender el equipo entero, pero las condiciones básicas tendrían que ser las correctas."Evidentemente dichos problemas económicos y luchas por patrocinios no suponen nada nuevo y no debería de sorprendernos, ya que se debería dar por hecho que todos los equipos nuevos tendrían que hacer frente a este tipo de cuestiones. Lo que ocurre es que algunos medios llevan mucho tiempo vendiéndonos a Campos Meta como la mejor escudería de entre las nuevas, simplemente porque ha hecho algunas cosas antes que nadie.
Está claro que fue una alegría saber que habría un equipo español en la Fórmula 1, y entendible que se sucedan las muestras de apoyo hacia el mismo, pero lo que no hacía falta era intentar convencernos a todos de que el proyecto español era el mejor y el más avanzado. Ensalzaron las virtudes del equipo de Adrián al mismo tiempo que desprestigiaban al resto de nuevas incorporaciones. Y humildemente, creo que eso fue un error.
El proyecto de Campos parece avanzar por un buen camino, eso es cierto, pues homologaron el coche y ya cuantan con uno de sus dos pilotos. Pero lo que no se puede es tener ojos sólo para ellos, sin tener en cuenta que a su lado hay otras escuderías que también tienen sus proyectos bastante avanzados, e incluso con más patrocinios o mejores instalaciones. Porque lo importante no es ser los primeros en hacer algo, sino simplemente hacerlo.
Por eso ahora nos parece extraño que vendan el equipo. Hace poco, simplemente unos días, Adrián aseguraba que todo iba a ir bien y que iban a estar en el primer Gran Premio de la temporada y en el último. La verdad, no creo que eso no se vaya a cumplir, es más, me extrañaría que no llegasen a tiempo, pero lo que sí dudo y mucho es que se cumpla tal y como algunos nos lo pintaban (o nos lo pintan). Yo sigo contento al ver cómo España se va introduciendo en el mundo de la Fórmula 1, pero también sé que no hay que confundir la alegría con la euforia, y mucho menos antes de tiempo. Seamos un poco cautos y dejemos de presumir de algo que aún no tenemos, que aún no se ha hecho realidad.
Os recomiendo leer la entrada que ha publicado sobre el tema José Arce en su blog, F1Actual.
Con alabanzas y peloteos no se pagan las facturas.
ResponderEliminarLa organización de la F1 da pena. Parece que se mantiene por la inercia, porque por otra cosa...
@Lukas ThyWalls la verdad es que sí. Ya en su día fue muy criticada la decisión de escoger a Campos debido a que se consideraba que había otras más preparadas, y ahora es cuando se empezará a demostrar precisamente eso. Pero en fin, la F1 se mueve por y para el dinero, por desgracia. El problema es que al sólo mirar el aspecto económico, otros aspectos se van estancando hasta que un día quizás exploten, como casi ocurre en este 2009. Veremos si las cosas mejoran, pero la F1 parece que sigue teniendo la misma pinta del año pasado.
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