28/1/10

Así es el F10, la nueva arma de Ferrari

A simple vista, la novedad que más nos llama la atención, y que ya pudimos observar en aquella foto de diciembre en la que Alonso aparecía subido al F60, es el color blanco de sus alerones trasero y delantero, que contrasta con el habitual rojo de los últimos años. Otro aspecto a destacar es la forma del alerón delantero, el cual está claramente más alargado y estilizado respecto al del F60, además de incluir una sujección mucho más reforzada y alta. Otro aspecto importante y del cual también se había hablado mucho es el de los "cuernos", esa especie de ondulación situada encima de la suspensión delantera, que hace que todavía se parezca un poco más al Red Bull RB5 de Adrian Newey, como en un principio se rumoreaba.
La escudería Ferrari ha sido la primera en presentar el monoplaza con el que correrán buena parte de la temporada 2010. Ha habido mucha expectación y también mucho secretismo durante todo este tiempo, hasta el punto de que hoy mismo hemos conocido por fin el nombre del nuebo bólido, el cual se llamará F10.

A simple vista, la novedad que más nos llama la atención, y que ya pudimos observar en aquella foto de diciembre en la que Alonso aparecía subido al F60, es el color blanco de sus alerones trasero y delantero, que contrasta con el habitual rojo de los últimos años. Otro aspecto a destacar es la forma del alerón delantero, el cual está claramente más alargado y estilizado respecto al del F60, además de incluir una sujección mucho más reforzada y alta. Otro aspecto importante y del cual también se había hablado mucho es el de los "cuernos", esa especie de ondulación situada encima de la suspensión delantera, que hace que todavía se parezca un poco más al Red Bull RB5 de Adrian Newey, como en un principio se rumoreaba.

Así, parece que las informaciones que se venían filtrando han sido bastante ciertas, por lo que no sé cómo tomarme realmente las palabras de Stefano Domenicalli, quien ha comentado que "este año seremos competitivos y este es el coche que Ferrari se merece". La verdad, si los rumores que apuntan a que el nuevo F10 podría tener serios problemas aerodinámicos son tan ciertos como las informaciones que he mencionado antes, lo de ganar podría estar complicado, aunque eso no lo sabremos hasta que empiecen a rodar los coches en pista.

Datos técnicos Descripción
Chasis F10 Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono
Frenos De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo
Suspensión Independiente con puntón de reacción y barra de torsión anterior/posterior
Peso total 620 kg.
Llantas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas
Motor 056
Cilindros 8
Válvulas 32
Cilindrada total 2398 cm3
Diámetro pistones 98 mm
Peso motor Inferior a 95 kg.
Inyección y ecendido Electrónicos
Combustible Shell V-Power
Lubricante Shell Heliz Ultra



Fuente: TheF1(1) y TheF1(2)
Imágenes: Reuters Pictures y Getty Images

8 comentarios:

  1. Miedito me da pensar que como "parecía" no innova en nada, y copiaba cosas de otros. No se yo no se yo...

    Pero digo "Parecia" porque el difusor lo han escondido a conciencia. Y el Brawn era casi solo el difusor y el motor. Esperemos que el F10 no sea un paracaidas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el coche, viendolo como lo veo ahora se ve bien así rojiblanco. Y espero que salga bueno el coche desde el primer día y sea como dice Domenicalli que esste es el coche que se merece Ferrari. Saludos

    ResponderEliminar
  3. De momento lo único de lo que podemos opinar con claridad es de su aspecto exterior, e incluso ni eso, porque como dice Lukas, el doble difusor lo han escondido bien, quizás porque han tratado de innovar en el mismo. Y un apunte más, esta tarde estaba previsto que Massa estrenase el bólido en Fiorano, pero no ha podido ser debido a la nieve y al hielo que hay en la pista.

    ResponderEliminar
  4. me gusta como luce el nuevo coche. Ahora solo nos queda ver si es pista es bueno.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. lindoo el carro.. aunq a mi el blanco no me complace mucho pero no importaa.. pues, schumi se tardo en ganar 5 años cuando entro a ferrari.. tampoco debemos crucificar a alonso por eso...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el coche y espero que esté muy arriba. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cierto, Michael tardó cinco años en ser campeón con Ferrari, aunque ya en su primer año ganó carreras. Yo este año me conformaría con ver a Fernando ganando Grandes Premios, y si puede luchar por el mundial mejor que mejor, aunque no sea fácil visto desde la perspectiva que nos ofrecen los datos a día de hoy, evidentemente.

    ResponderEliminar
  8. Bonito y espectacular. Gran coche, ojala Alonso este año tenga mas suerte, bueno... la tendra porque este año Ferrari va fuerte, aunque no este todo listo para sentencia. Seguro que se disputará mucho este año el campeonato de F1. Seguro que habra espectaculo. Saludos denuevo David4xxx

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts