31/1/10

Renault presenta el R30 y a Vitaly Petrov.

Dos eran las presentaciones programadas para el día de hoy. La primera, ya la hemos visto, la del BMW Sauber C29 de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, y la segunda la de Renault con su R30. Pues bien, ya van llegando las primeras informaciones e imágenes del nuevo monoplaza de la escudería francesa, que también ha sido presentado hoy en el circuito de Cheste, en Valencia.
Dos eran las presentaciones programadas para el día de hoy. La primera, ya la hemos visto, la del BMW Sauber C29 de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, y la segunda la de Renault con su R30. Pues bien, ya van llegando las primeras informaciones e imágenes del nuevo monoplaza de la escudería francesa, que también ha sido presentado hoy en el circuito de Cheste, en Valencia.

El coche nos lo han descubierto sus dos pilotos titulares. Sí, aunque hasta hace poco todos pensábamos que Kubica sería el único piloto presente en la presentación del que ya es su nuevo monoplaza, el ruso Vitaly Petrov se acaba de unir oficialmente a la escudería gala y ha estado presente ya en la primera aparición del R30 ante las cámaras.

A simple vista, lo más destacado del coche, sin duda, son sus colores, predominando el amarillo y el negro de la marca francesa, los mismos con los que empezaron su andadura en la F1 en el año 1978, y con un toque de rojo en ambos alerones (delantero y trasero) que aporta la marca de combustibles Total. También destaca su aleta de tiburón, similar a la que acabamos de ver en el Sauber C29 o a la que vimos en el McLaren MP4-25 el día de su presentación. El nuevo jefe del equipo, Eric Boullier, comentó lo siguiente:

"El inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 es siempre un momento de gran expectación. Para Renault, ésto es particularmente cierto en la temporada 2010 al comenzar una nueva era para el equipo. Con una nueva estructura, nuevos pilotos, y nuevos colores, hay muchos motivos para sentirse satisfechos y mucho que esperar en el próximo año.

Definir unos objetivos no es fácil, pero está claro que tenemos grandes ambiciones para el año 2010, ya que queremos devolver a Renault a la parte delantera de la parrilla. Sin embargo, esto no va a pasar de la noche a la mañana y nuestra ambición es hacer este viaje paso a paso.

El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresivo. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso durante los largos meses de invierno para garantizar que empezamos la nueva temporada de la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la Fórmula 1."


Fuente: Autosport
Imágenes: Daylife

6 comentarios:

  1. Ostia como esta la cosa hoy.

    La abeja maya ataca de nuevo. Los colores bien, el coche parece el R29 remozao, aunque veo que todos los coches tienen esas cositas a los lados cerca de los retrovisores... asi que la cosa no esta para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  2. Actualizada la entrada con nuevas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Y que guapotes ellos, van dando el cante Total (xD). No son feos los monos, aunque dan un toque de color distinto.

    Y como he leido, el primero coche con morro bajo, no? Si es que parece casi el mismo coche del año pasado...

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices, sí, el morro no está tan alto como los de los otros tres que ya hemos visto. A simple vista se me parece mucho al r29, le veo pocos cambios, aunque obviamente tiene que tenerlos, porque si no, en pista las pasarán canutas.

    ResponderEliminar
  5. La abeja maya eso mismo pensé yo al ver los colores de Renault, la verdad que no me gusta estos colores, pero bueno lo importante es el coche y como va. Saludos

    ResponderEliminar
  6. me he encandilado al abrir la entrada jajajajaa!! esos colores... sin comentarios.. jeje.. bueno ojala y les vaya bien que ellos son un buen equipo..

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts