4/1/10

Alonso y Michael debutarán el 1 de Febrero en Cheste

Fernando Alonso debutará con Ferrari los días 1,2 y 3 en el circuito de Cheste, en Valencia. Será allí donde todos los equipos se verán las caras por primera vez en esta pretemporada con la celebración de los primeros entrenamientos oficiales del año. El asturiano, que terminó contrato con Renault el 31 de diciembre, tendrá la oportunidad de dar sus primeras vueltas a bordo del nuevo bólido del cavallino rampante el mismo día en que Michael Schumacher volverá a subirse a un F1 para disputar unos test de pretemporada.
El flamante fichaje del equipo Ferrari para la temporada 2010, Fernando Alonso, debutará con la escudería italiana los días 1,2 y 3 en el circuito de Cheste, en Valencia. Será allí donde todos los equipos se verán las caras por primera vez en esta pretemporada con la celebración de los primeros entrenamientos oficiales del año 2010. El piloto asturiano, que terminó contrato con la escudería francesa Renault el pasado 31 de diciembre, y por tanto hace cuatro días que es oficialmente ferrarista, tendrá la oportunidad de dar sus primeras vueltas a bordo del nuevo bólido del cavallino rampante el mismo día en que el antiguo estandarte del equipo transalpino, Michael Schumacher, volverá a subirse a un Fórmula 1 para disputar unos test de pretemporada.

Por tanto el 1 de Febrero será un día de fotos, noticias e imágenes para el recuerdo. Las miradas estarán divididas entre la flamante aparición de Alonso de rojo y el también flamante regreso del kaiser a las pistas, donde se verán de nuevo las caras desde que lo hiciesen por última vez en el Gran Premio de Brasil de 2006, donde Fernando se coronó bicampeón del mundo y Michael hizo una de sus mejores carreras. Será la primera piedra de una temporada que se prevé realmente espectacular.

EL Circuito de Cheste ha anunciado además el resto de competiciones que albergará a lo largo del año, recibiendo al mundial de Superbikes el 11 de abril, el de turismos (WTCC) el 19 de septiembre y el Gran Premio que cerrará el calendario de MotoGP el 7 de noviembre.

12 comentarios:

  1. ahhh que ironias de la vida!! papeles cambiados, alonso de ferrari y michael de otro equipo.. sinceramente la vida da muchas vueltas... schumi jamás se habrá imaginado esto jeje... saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver coches... coches... COOOCHEEEESSS... jajajaja

    Ahora viene la epoca de los test, de los coches tapados y de los secretismos. Sera interesante poder ver algo detras de las sabanas, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Uf, estoy deseando que esto arranque y se acaben tanto rumores y espero ver en la pista a tres pilotos españoles (al menos otro más probador), un equipo español y otro equipo que aún no español tiene su sede en España. Nuestras preferencias se van a dividir.
    Me permito un sueño por aquéllo que los sueños, sueños son: un podio de tres españoles.

    ResponderEliminar
  4. Creo que te equivocas al decir que Fernando se montará en el Ferrari el 1 de Febrero, porque el otro dia leí en Thef1.com, que Massa se montaría el 1 para comparar el nuevo coche con el anterior y el dia 2 Alonso. Esto debido a que Fernando no se ha montado en el F60. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esto será la gran atracción en Cheste tanto Alonso como Schumacher todos estarán pendiente de ellos dos, yo lo estaré de Alonso que es quien me interesa y que estoy ya deseando verlo en acción y vestido de rojo ya la semana que viene lo veremos que ganassss :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @silf1 cierto, creo que pocos podríamos imaginar en 2006 que tres años después, Schumacher iba a estar con Mercedes y Alonso con Ferrari.

    ResponderEliminar
  7. @Lukas ThyWalls jejeje, yo también quiero ver coches, pero me da que vamos a tener que esperar. Sólo espero que Brawn no tenga algo especial que ocultar en estos test de pretemporada y veamos un 2010 igualado.

    ResponderEliminar
  8. @Jon Valle-Iturriaga Albors bueno, pues de momento sólo hay uno, y demos gracias si hay dos, que ya será algo complicado, visto cómo está el panorama. A mi me da en la nariz que Pedro de la Rosa se volverá a quedar un año más sin sitio, y puede que Alguersuari tampoco tenga la plaza asegurada, y menos si aparece alguien con más pasta. Primero habrá que ver cuántos españoles habrá, y luego ya se podrá soñar. Eso sí, yo creo que este año los podios serán cosa de los ocho pilotos que están en las cuatro mejores escuderías del pasado 2009.

    ResponderEliminar
  9. @Ovif1 la verdad, no había leído nada sobre qué planes tiene Ferrari o cuáles son los de Mercedes, pero es cierto que no debería haber dicho que debutaban el día 1, sino que lo hacían en los test que empezarán ese día. De todas formas, si no es el 1 será el 2, pero seguro que debutará uno de esos días.

    ResponderEliminar
  10. @pro_magicalonso el morbo de volver a ver a Schumacher es algo que llama mucho la atención, y junto a lo de Alonso, me da que el circuito de Cheste se va a llenar. Yo trataré de estar pendiente un poco de todo, para ver si hay alguna conclusión que podamos sacar, aunque ya sabemos lo que pasa siempre, que solemos equivocarnos.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que he leido, y de esto conozco algo por lo menos de Nico Rosberg, es que decían que Michael hasta Jerez no va a probar el coche. Y que va a ser Nico quien el 1 de febrero va a pilotar el coche. Por lo menos asi lo espero que voy a ir a cubrir los entrenamientos los tres días a Cheste. Si no cambian los planes va a ser así, eso decía un medio alemán.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído en varios medios que Schumi debutará también en Cheste, aunque sí es cierto que en otros decían que lo haría más tarde.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts