31/1/10

BMW Sauber presenta el C29 de Pedro de la Rosa

Hace unos minutos que ha sido presentado en el circuito de Cheste el nuevo monoplaza de la escudería BMW Sauber C29. Ésta ha sido la tercera presentación de la pretemporada, y la primera del día de hoy, en la que también veremos el R30 de Renault. Kobayashi y de la Rosa fueron los encargados de destapar el bólido, que luce con unos colores muy similares a los que podíamos apreciar en los BMW de las últimas temporadas.
Hace a penas unos minutos que ha sido presentado en el circuito de Cheste el nuevo monoplaza de la escudería BMW Sauber de cara a la nueva temporada. Ésta ha sido la tercera presentación de la pretemporada, y la primera del día de hoy, en la que también veremos el R30 de Renault junto a Robert Kubica y a su flamante fichaje, Vitaly Petrov. Kobayashi y de la Rosa fueron los encargados de destapar el bólido, que luce con unos colores muy similares a los que podíamos apreciar en los BMW de las últimas temporadas.

El monoplaza, que lleva por nombre C29 y que será propulsado por motores Ferrari, lució sin ningún tipo de publicidad debido a la falta de patrocinadores. Hay que recordar que BMW abandonó la Fórmula 1 el pasado año debido a problemas económicos y Sauber adquirió su plaza. Para no perder dinero y poder asegurar su participación en esta temporada, decidieron no cambiarle el nombre, y por esa razón BMW sigue presente en la nomenclatura de la escudería, ya que si se considera que el equipo es completamente nuevo y también tuviese un nombre nuevo no podrían recibir su parte correspondiente del reparto de los derechos televisivos.

Lo que más destaca del monoplaza a simple vista es su aleta de tiburón, similar a la que podíamos ver en el Red Bull el pasado año o en otros equipos como Renault. También destaca, como viene siendo habitual, su longitud. Peter Sauber habló y comentó lo siguiente:

"Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros. Primero tuvimos que luchar para garantizar la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en poner una base fuerte para el futuro."

"La preparación técnica del monoplaza del año 2010 ha continuado sin interrupción y de acuerdo al plan desde la primavera de 2009, a pesar de todas las turbulencias. Tenemos una larga tradición de reunir y combinar a un piloto joven y a uno experimentado, y es un enfoque que nos ha traído mucho éxito.

"Pedro ha venido trabajando al más alto nivel técnico durante muchos años y en un equipo de primera, y podemos beneficiarnos como equipo de esta experiencia. El joven Kamui también tiene mucho que ofrecernos, y el año pasado me impresionó especialmente en Abu Dhabi."
De la Rosa regresa a la competición después de siete años como piloto de pruebas de McLaren. El español también habló para los medios:
"Por fin me puedo sentir como un piloto de carreras de nuevo. Realmente he echado de menos la competición en la pista. Al mismo tiempo, sin embargo, he aprendido mucho técnicamente en el lado de los sistemas, y ahora quiero traer ese conocimiento al equipo."
Kobayashi, quien hizo su debut en la Fórmula 1 el año pasado con Toyota, agregó:"
Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber haya mostrado tanta fe en mí y yo estoy decidido a no defraudarlo. Mi objetivo es que él termine estando orgulloso de mí también."
El director técnico Willy Rampf dijo que el coche ha sido diseñado utilizando la experiencia adquirida el año pasado, cuando el equipo luchó por su desarrollo:
"El desarrollo del BMW Sauber C29 ha sido realizado sobre la experiencia adquirida el año pasado y la mejora en el rendimiento durante el último tercio de la temporada. Sin embargo, la nueva normativa que prohíbe repostar durante la carrera y que establece una anchura reducida para los neumáticos delanteros han requerido cambios importantes en el diseño del coche."
Fuente: Autosport
Imágenes: Getty Images

9 comentarios:

  1. Ay nuestro Pedrito! Que parece un lechero! No te manches que sino se va a notar mucho!

    A ver si salen mas fotos, porque no se ve na, de na, pero de na. La aleta de tiburon... ¿Va pegada aleron trasero como en Mclaren? El aleron delantero, un poco mas, y se lo cuelgan de pendientes a los pilotos, y con ese morro, lo podrian haber puesto dos e irian como los toros empitonando los otros coches...

    Pero nada, viendo a Pedro ahi, como si es un tractor.

    EDITO: Escribiendo el comentario has puestos mas fotos, jajaja. De todas formas aun no me deja claro nada. ¿Donde puedo encontrar una galeria con las fotos?

    ResponderEliminar
  2. El equipo ya no pertenece a BMW. Ahora es Sauber a secas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ampliada la noticia y con nuevas imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Lukas, no, la aleta no va pegada, es como la de Red Bull el pasado año o la de Renault. La foto que está en la parte alta de la entrada es en la que mejor se ve el coche (desde más cerca) de todas las que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Si, ya veo. En la otra foto confundia algo que tiene enmedio del aleron.

    Eres el primero que saca fotos decentes y la noticia, te felicito.

    ResponderEliminar
  6. El coche en principio se le ve muy sencillo pero por la falta de colorido que eso se lo dará los sponsosr cuando lo tengan.
    Me alegra ver a Pedro sonriente y feliz como se le ve, esta como un niño con juguete nuevo, le deseo mucha suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que aún con sponsors es bastante sencillo, salvo por la aleta dorsal. De todas formas, el rendimiento puede ser bueno aún no pareciendo un coche deslumbrante.

    ResponderEliminar
  8. Aún teniendo sponsors sería* bastante sencillo (es lo que quería decir, me confundí de tiempo verbal)

    ResponderEliminar
  9. Sin embargo, la forma del morro y el anclaje del alerón delantero es distinto a todos. En el resto es un coche bastante común, pero en eso no. A ver si ese morro que va casi hacia arriba ayuda mas que molestar.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts