30/3/09

►LFM - 1.AUSTRALIA◄

Tras la locura del Gran Premio de Australia, llega la hora de comprobar las apuestas que hicimos prácticamente 'a ciegas' para el primer Gran Premio de la temporada. Ha sido una carrera movida, en lo que a cambios de posiciones se refiere, y un fin de semana repleto de sanciones, abandonos y demás, que van a hacer que muchos pilotos sumen puntos negativos para la liga fantástica. Sin pararme en más detalles, voy a empezar por la clasificación de pilotos y equipos tras el GP de Australia.

►PILOTOS
1. J.BUTTON(15)►El inglés ha sido el gran triunfador de la semana, sumando 5 puntos por pole y 10 por victoria, para un total de 15.
2.R.BARRICHELLO(8)►Tras una mala salida, el veterano piloto de Brawn enderezó el Gran Premio y se llevó 8 puntos que le sitúan segundo en la liga fantástica.
3.J.TRULLI(5)►A pesar de salir atrás, y haber empezado el Gran Premio con puntuación negativa (-1) por la sanción a Toyota, consiguió sumar 6 puntos con su tercer puesto para colocarse tercero en la general de la liga, con 5 puntos. (actualizado a 2/4/2009)
4.N.ROSBERG(4)►Su carrera no terminó demasiado bien, pero a pesar de ello salvó 3 puntos terminando quinto, a los que hay que sumar el punto conseguido con la vuelta rápida, para un total de 4.
5.F.ALONSO(4)►Su quinto puesto final le otorga 4 puntos que le colocan entre los primeros puestos, a salvo de sanciones y puntos negativos.
6.T.GLOCK(4)►A pesar de terminar cuarto y conseguir 5 puntos, su sanción el sábado le resta uno para quedarse con 4 empatado con los dos anteriores.
7.S.BUEMI(2)►Séptimo puesto final para el debutante, que suma 2 puntos.
8.S.BOURDAIS(1)►Un punto para el de Toro Rosso, que lo coloca como el último piloto con puntuación positiva.
9-11.N.HEIDFELD, G.FISICHELLA y A.SUTIL(0)►Sin incidentes, ni sanciones ni puntos negativos, los tres terminaron la carrera fuera de los puntos, quedándose con un cero en el casillero.
12.M.WEBBER(-1)►El australiano terminó la carrera doblado, por cupa de su incidente en la primera curva, y suma un punto negativo.
13-19.H.KOVALAINEN, F.MASSA, K.RAIKKONEN, R.KUBICA, N.PIQUET, K.NAKAJIMA y L.HAMILTON(-2) ►Todos con -2 puntos, en los seis primeros casos por abandono, y en el caso de Hamilton, por las dos sanciones acumuladas el sábado y el siguiente jueves. (actualizado a 2/4/2009)
20.S.VETTEL(-4)►Nefasto final para el alemán, que pasó de poder ganar el Gran Premio a abandonar a falta de tres vueltas, sumando 2 puntos negativos. Además, su sanción de diez posiciones para Malasia por provocar el accidente con Kubica y la multa económica por mantenerse en pista con tres ruedas, hacen que sume otros dos puntos negativos, quedando último en la clasificación con un total de -4 puntos.

►EQUIPOS◄
1.BRAWN GP(19)►La escudería debutante se lleva la palma, con un pleno absoluto de puntos, que difícilmente será igualado. Primera posición de Button (10), segunda de Barrichello (8) y doblete (1), haciendo un total de 19 puntos, los máximos que una escudería puede conseguir.
2.TOYOTA(11)►Las sanciones no afectan a las escuderías, y eso beneficia a Toyota, que se sitúa segunda con los 5 puntos conseguidos por Glock y los 6 de Trulli. (actualizado a 2/4/2009).
3.TORO ROSSO(3)►Dos puntitos de Buemi y uno de Bourdais que, sin mayores problemas, hace que se pongan cuartos con 3 puntos.
4.RENAULT(2)►Alonso sumó al final cuatro puntos con su quinto puesto, mientras que Piquet se encargó de disminuírlos a 2 con su abandono. Quinta plaza, pues, para los galos.
5.WILLIAMS(1)►Una mala posición para una escudería que prometía mucho este domingo, pero que con los tres puntos de Rosberg y el abandono de Nakajima la dejan sexta con 1 punto.
6.FORCE INDIA(0)►Sin mayores problemas ni puntos, se quedan con un cero en el casillero.
7-8.BMW y MCLAREN(-2)►.El mal final de Kubica con su abandono hace que en BMW se queden con un -2, pues Heidfeld no pudo conseguir puntos. En McLaren, la sanción a Hamilton hace que su puntuación se quede en un -2 por el abandono de Kovalainen. Y suerte que las sanciones no cuentan para los equipos, porque hablaríamos de un -4. (actualizado a 2/4/2009).
9.RED BULL(-3)►Lo mismo que BMW, pues el abandono de Vettel le da un -2 a la escudería, y Webber suma un punto negativo más, al terminar doblado, para un total de -3.
10.FERRARI(-6)►Se repitió la escena de 2008 y ambos Ferrari terminaron abandonando, con lo que suman -6 puntos (-2 Massa, -2 Kimi y -2 añadido por doble abandono), quedándose como la última escudería de la parrilla.
Una vez analizados los resultados, pasamos a ver la clasificación de los participantes en esta liga fantástica:

►PARTICIPANTES◄

1.Mai(17)
Alonso(4), Vettel(-4), Button(15) y Renault(2), colocan a Mai como líder de la liga con 17 puntos.
2.Xavi(11)
Kubica(-2), Rosberg(4), Button(15) y Ferrari(-6), hacen que Xavi sea segundo con 11 puntos.
3.Dani(9)
Massa(-2), Kubica(-2), Button(15) y BMW(-2), colocan en el último escalón del podio a Dani con 9 puntos.
4.Jorge(6)
Alonso(4), Glock(4), Vettel(-4) y Renault(2) para que Jorge se quede cerca del podio con 6 puntos.
5.MAND(5)
Räikkönen(-2), Kubica(-2), Button(15) y Ferrari(-6) colocan a un servidor quinto con 5 puntos.
6.Pro_Magicalonso(0)
Alonso(4), Trulli(-2), Vettel(-4) y Renault(2) para que Pro_Magicalonso se quede como estaba, con 0 puntos.
7.Desi(-2)
Alonso(4), Trulli(-2), Webber(-1) y Red Bull(-3) son los culpables de que Desi termine la primera jornada con -2 puntos en última posición.
Desde este momento y hasta una hora antes de la sesión de calificación del GP de Malasia, queda abierto el plazo de cambios e inscripciones, dejando un comentario con tu equipo en esta entrada. Pondré un enlace en la barra lateral para que podáis acceder más rápido sin buscarlo Recordad que si no hacéis cambios, jugaréis en Malasia con el mismo equipo que utilizásteis para Australia. Quienes se quieran inscribir, obviamente están a tiempo y pueden hacerlo cuando quieran, pero ya partirán con una desventaja de 17 puntos respecto al líder. Un saludo a todos y mucha suerte para el próximo Gran Premio.

De momento, como digo, los premios no son muy grandes, pero cada carrera premiaré en el post de la liga al usuario ganador poniendo links a su(s) blog(s) y/o perfil, y le haré entrega de una imagen que acredita dicha victoria, que podrá agregar a su(s) blog(s) si lo considera oportuno. Así que, para ver el blog de F1 de Mai (F1 by Mai), ganadora de esta primera jornada, entrad AQUÍ, y para ver el resto de sus blogs, podéis consultarlos en su perfil. A continuación entrego el premio:

Felicidades a Mai, ganadora de la primera carrera, y al resto decirle que no se desanimen, que en la F1 todo puede pasar. Muchos saludos y muchas gracias a todos por participar. Espero que sigáis haciéndolo. Un abrazo.

Para consultar las normas y los créditos de cada piloto y escudería, acudid a la entrada principal de la liga fantástica.

15 comentarios:

  1. 2a posicion , no esta mal jeje , por cierto , hay precios de pilotos que estan demasiado bajos no? como los de brawn y el propio equipo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión me ha hecho ganar...
    Espero mantenerme liderando la liga toda la temporada jejeje
    Saludos!!!!

    En cuanto tenga un ratín publico el premio en un post especial.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Xavi, pero al principio nadie podía imaginar que Brawn estuviese ahí arriba. Además, si participas en alguna otra liga verás que tmbién los Brawn son de los más bajos. Es básicamente un orden respecto a lo ocurrido en 2008. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Mai, te lo pondremos difícil jeje.

    ResponderEliminar
  5. Maldito Vettel xD. Mi enhorabuena a la ganadora.

    aaludos

    ResponderEliminar
  6. jaja me encanta eso de son los culpables de que Desi vaya la última. Odio perder ¬¬ Pero recordad los últimos serán los primeros. Menudo ojo que tuve...Pero en Malasia me voy a resarcir y voy a quitarme eso puntos negtivos que tengo...

    Soy valiente y mi equipo es: Renault

    Mis pilotos:

    Alonso, Massa y Barrichello.

    ¡ja!

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  7. Yo mantengo mis pilotos y escudería que de momento me han ido muy bien jejeje

    ResponderEliminar
  8. Siguen valiendo lo mismo los equipos y los pilotos MAND?

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, pro_magicalonso, eso no va a cambiar en lo que queda de temporada. No sé si olvidé ponerlo en algún lado pero no voy a cambiar nada en función de los resultados. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Solo hago 1 cambio.

    Equipo: Renault

    Pilotos:

    1) Fernando Alonso
    2) Timo Glock
    3) Sebastian Vettel


    Bueno casi sigo igual, cambio a Trulli por Glock porque si hay tormenta él en lluvia es bueno.

    ResponderEliminar
  11. Yo hago cambios

    Equipo Brawn GP

    Pilotos
    Jenson Button
    Rubens Barrichello
    Fernando Alonso

    saludos

    ResponderEliminar
  12. yo tambien hago cambios

    Equipo: Brawn GP

    Button
    Trulli
    Alonso

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ahí va el mío:

    Equipo: Brawn GP

    Pilotos:
    Button
    Vettel
    Alonso

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Desi, tu equipo supera los 500 créditos, así que puedes cambiarlo o seguirás con el mismo de Australia.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts