15/4/09

Hazte socio de la maFIA, llevamos tres años rompiendo ilusiones

Podría quedarme callado y esperar a que la FIA exponga las razones de lo que ha hecho, pero como me va a entrar por un oído y me va a salir por el otro, como le pasa a ellos con los argumentos de algunos equipos, mejor expongo yo mis opiniones sobre lo sucedido. Como todos ya sabéis, el comité de apelación ha declarado legales los difusores dobles que actualmente utilizan Brawn GP, Toyota y Williams, decisión que por otra parte es cierto que era de esperar.

Como decía ayer, y me ratifico hoy, no entiendo por qué ha hecho falta armar todo este jaleo y regalar dos carreras a los tres equipos, para dejar todo como está. Podrían haber puesto perfectamente la reunión para el 2 de noviembre y así ya no hacía falta ni que corriesen los otros siete equipos. ¿Para qué gastar el dinero?

Esa pregunta es la que Max Mosley y/o Bernie Ecclestone se hicieron hace unos meses, poco antes de tomar la decisión de abaratar costes. Y está claro que para abaratar costes no hay nada mejor que gastar el doble. ¿O no era así? Bueno, ya sabemos que las neuronas de éstos, por regla general, producen reacciones inversas a las de la mayoría de la gente.

Juzgad vosotros mismos. Los gastos de 2009 yo creo que superan y por mucho a los de otros años. Tenemos los cambios aerodinámicos, que aunque ocurren todos los años, esta vez han sido radicales; el KERS, siglas que traducidas al castellano (SREC) vienen significando algo como: "Siempre Robándonos Dinero, Cabrones"; y ahora los difusores, que además de venir con regalo de -15 puntos (para algunos son menos, pero sólo por pena), supone un gasto extra más para completar un año perfecto en lo que a ahorro se refiere, al menos según la doctrina de los dos abuelos. Por lo menos esos 15 puntos no son 20, gracias a la lluvia malaya. Si al final va a ser la meteorología la que haga justicia.

Ahora toca apurarse y montar el difusor doble. Muchos pensarán que todo es muy sencillo y verán a los equipos grandes arriba a final de temporada, pero ya les digo yo que se pueden ir olvidando. Mientras en McLaren y Renault montan el difusor, en Brawn ya están montando una mejora aerodinámica potente. Y ya no hablemos de Ferrari y BMW, porque cuando ellos monten el difusor, los Brawn ya serán capaces de doblarlos en carrera como mínimo. (Aunque lo de que Ferrari monte el difusor en junio creo que no se lo tragan ni ellos)

Y para terminar, una reflexión como alonsista, dejando a un lado a los demás afectados: En 2007 la FIA nos robó el tricampeonato. En 2008 Alonso tuvo que marcharse de esa mierda de equipo para perder otro año con Renault y ver cómo la FIA conseguía lo que pretendía en 2007. Ahora en 2009 volvemos a tener a la FIA con sus estúpidas decisiones regalando el título a Ross Brawn y a Jenson Button, curiosamente otros dos ingleses. No quiero perder la esperanza, y no la voy a perder, pero hasta que no vea el famoso cacharro montado y funcionando en el r29 y el KERS dejando de ser un lastre para ser una ayuda, no puedo afirmar que haya opciones de ganar nada.

¿Es este el fin del 2009 para muchos? ¿Puede ser un duro golpe para la F1 en próximos años? ¿Está la FIA jugando a su antojo con las normas y la ordenación de las escuderías? ¿Ganará Button el mundial sobrado?...Cuántas preguntas me surgen ahora mismo con respuesta afirmativa.

13 comentarios:

  1. Que gran verdad lo de "Siempre Robándonos Dinero, Cabrón"
    Pues nada como siempre hacen lo que les da la gana, ahora casi hasta me alegro de no ir al gran premio de montmeló. En fin, ¿algún día entrarán en razón los de la maFIA y harán un reglamento más o menos serio?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, ir a los GP es tirar el dinero ahora mismo, a no ser que seas fan de Button, claro. Yo ya es que no tengo ni ganas de hablar del tema. A ver si cuando se me pase el cabreo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No son legales los dobles difusores, aunque los hayan admitido, ahora a gastar una barbaridad, los apéndices aerodinámicos que quitaron los suple ese dobel difusor, ahora tenemso ters categprías, di fusor doble, kers y nada de eso, vaya paripé que han hecho, ahora a ver con qué cara frenan una mejora que se le puede ocurrir a Ferrari,, por ejemplo, y que raye eel reglamento o sea "Un hueco que han encontradio" que cara, sinvergüenzas son maFIA, saludos

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que a esas tres categorías se una otra con todo junto (KERS+difusor doble) y que sea Renault quien esté ahí dentro. Y espero también que en un futuro nadie venda el KERS desarrollado a Brawn y compañía por lo que acaban de hacer, y que en 2010 se vean ellos en la situación en la que hoy se ven los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vaya título!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No sé mucho de fórmula uno pero sí que la sigo este año.
    ¿Qué opinas del inicio de temporada,interesante no?
    Contéstame si eres tan amable en
    futbol-chicks.blogspot.com
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues te resumo mi opinión rápidamente: Has escogido la peor temporada para seguir la F1. jeje. Me pasaré por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno MAND, mi esperanza es que Renault haya desarrollado un difusor doble por su cuenta. Hace un par de semanas era una teoría descabellada, hoy en día es el único clavo ardiendo al que puedo aferrarme. Por desgracia creo que si no Renault, McLadren si que no me extrañaría nada que ya tenga un doble difusor probado en pista.
    Por lo demás, si este fin de semana sigue la hegemonía de los Brawn, Toyota y Williams, invito a todo el mundo a apagar la tele y no dar ni un segundo de audiencia a un circo que nada tiene que envidiar el Pressing Cach. Creo que es la única arma que nos queda…

    Saludos…

    ResponderEliminar
  8. Pues yo en Renault no sé si están jugando al despiste o qué, pero tan pronto dicen una cosa como otra. En McLaren podrán tenerlo, no sé a qué te refieres con probado en pista, pero si no he entendido mal, sólo se puede probar en los libres de cada GP ahora. Bueno, el caso es que veremos quienes son los primeros en insertarlo y quienes dicen o no la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. es q son una panda estos de la fia y ademas este refran q voy a decir viene al pelo:
    quien ace el reglamento o la regla ace la trampa

    ResponderEliminar
  10. Se han vuelto a salir con la suya, son unos mafiosos, espero que pronto el resto de equipos pongan los difusores y les den mucho por ahí a los mafiosos de la FIA que con esta decisión lo que están haciendo es regalándole la mitad del campeonato a Brawn y compañía, claro ahí está el dinero de Ecclestone metido y no podían echarlo para atrás, estos son unos caciques que hacen los que le da la gana como se ha visto una vez más.
    Esperemos que pronto en Renault lo pongan y que funcione para ver si le pudiera complicar el mundial a estos. Ya son muchos robos de mundial los que les están haciendo a Alonso. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya Raúl, el refrán, como tú dices, está bien, y es que en la F1 el reglamento en sí ya está lleno de trampas.

    Y de tu comentario, pro_magicalonso, me quedo con lo de que ya son muchos robos a Alonso, porque es así, nos están robando la ilusión a todos, de ahí el título de esta misma entrada, con tanto jueguecito. Al final, de tanto jugar con fuego, más de uno acabará ardiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razon en todo lo que dices,una vez mas el maldito dinero y politiqueo comanda por encima del deporte ensuciandolo todo,y luego cuando alonso hace sus comentario lo tachan de antipatico.........
    Estaba claro que lo ivan a declarar legales,ese brawm tiene que recojer patrocinadores para embucharse el señor ecleston todo lo invertido,ademas son ingleses y esta claro no quieren que gane un español,saben que es el mejor y un año con mclaren otro con lo que sea la zancadilla no dejaran de ponerla.
    Pero aun asi creo en nuestro campeon capaz de crecer ante las adversidades y como la vida misma se terminara haciendo justicia prevalecera la verdad y la razon que no es otra que el mejor en parrilla por hoy y por muho tiempo es don MAGIC ALONSO Y GANARA EL TRICAMPEONATO ES NUESTRO APUESTO POR ELLO........
    PD:La fe es lo ultimo que se pierde y sin ella que nos queda......

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio en Yenodeblog

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts