25/4/09

GP Bahrein: Calificación - Oasis Toyota en Bahrein

La calificación del GP de Bahrein nos ha demostrado que las cosas están cada vez más igualadas, o lo que es lo mismo, que la situación empieza a ser un poco más justa. Ya no es cierto que los Brawn son los más fuertes, no. Ahora es la hora de que alguien más hable, como ya ocurrió en China. Y aunque estemos en el desierto, lo de Red Bull no es un espejismo y están arriba. Lo demuestran los tiempos de 'Seb', el rey de la lluvia, que ahora domina ya en seco. Mañana saldrá tercero y lo tiene todo en la mano para lograr una nueva victoria, pues es el más cargado de los siete primeros, como veremos después. Los que sí están en un oasis son los Toyota, que han logrado la pole descargando el coche, aunque se les ve fuertes y capaces de muchas cosas. Yo no apostaría por ellos para la victoria, aunque todo puede pasar. Hamilton dió la sorpresa, al situarse entre los mejores con un coche bastante cargado, mientras que Alonso terminó séptimo tras el inglés y los dos Brawn, con una carga muy similar a los de Brackley.

Otros aspectos destacables son que Ferrari sigue igual que hasta ahora, que BMW va de mal en peor, ya que siguen con el mismo coche de Australia, y Force India no hicieron lo que de ellos se esperaba, tras poner en marcha el difusor doble clavado al de Brawn. Mark Webber fue un gran perjudicado este sábado, tras ser obstruído por Adrian Sutil en su última vuelta en la Q1, y ello le hará salir desde el puesto 18. El alemán fue sancionado por la maniobra con tres puestos en la parrilla y saldrá decimonoveno.

Por otra parte los ya oficialmente nombrados como los dos peores pilotos de la parrilla han vuelto a hacer méritos para destacarse en ese aspecto, ya que Nakajima saldrá duodécimo y Piquet decimoquinto. Ni mención merecían pero hay que destacarlos. Con las cargas de gasolina ya en la mano y la previsión meteorologica analizaremos un poco lo que mañana puede ocurrir, aunque en carrera ya sabemos que todo puede cambiar cuando menos te lo esperas.

Como dato curioso decir que es el primer doblete en calificación para Toyota en toda su historia, así como la cuarta pole para Trulli en su carrera. La última vez que el italiano salió primero en parrilla fue en EE.UU. 2005, en aquella carrera donde sólo seis coches partieron. Las otras dos poles fueron con Renault en Mónaco y Bélgica 2004.

2 comentarios:

  1. estara interesante la carrera... por cierto MAND , en lo de la liga fantastica , deje el comentario hace ya rato , 3h antes o asi de la classificacion , lo digo para que aceptes el comentario ;)

    ResponderEliminar
  2. Xavi, el comentario lo has dejado en una entrada equivocada, y no en la de la última prueba de la liga que es donde cuenta, por tanto jugarás con el equipo de China, ya que al menos has comentado en el post que ibas a hacer cambios. No me parece justo dejarte con un cero por ese error.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts