25/4/09

GP Bahrein: Pesos y predicción meteorológica

Igualdad. Esa es la palabra que describiría la actual situación, aunque quizás sea un poco relativa, pues depende de cómo se mire. Es cierto que tanto Red Bull, como Brawn, como Toyota y Renault están muy igualados, pero al mismo tiempo los primeros destacan sobre los otros tres. También hay que tener en cuenta que por ejemplo el r29 no está a la altura de muchos coches, pero en manos de Alonso todo cambia. Hablar de igualdad es relativo porque no es lo mismo un coche en manos de Hamilton o Rosberg por ejemplo, que en manos de Kovalainen o Nakajima. Lo mismo pasa con Piquet y Alonso. Así que simplemente tendremos en cuenta a los que pasaron a la Q3.

Vemos cómo los Toyota han hecho la pole con los coches bastante descargados, y cómo Glock va mucho más corto que Trulli, lo cual es un problema para los nipones. Vettel es el más cargado de los siete primeros, y su tercera plaza le augura una gran carrera, demostrando que el Red Bull es el mejor coche de la parrilla. Los Brawn ya no dominan, aunque siguen estando arriba, y con los coches un poco más cargados que los Toyota tratarán de arrebatarles el podio. Hamilton da la campanada al situarse en medio de los Brawn con una más que buena carga de combustible que quizás le permita luchas por algo más que unos simples puntos. Fernando Alonso, a una vuelta de gasolina de Hamilton y Button y en la misma que Rubens se sitúa séptimo demostrando que hay igualdad. Por detrás ya todos los coches van muy cargados, por lo que os siete primeros deberán irse, o de lo contrario se arruinarán sus estrategias (ojo con Massa y Kimi, que pueden estropear la carrera de Alonso). El más cargado de la parrilla es Kubica, que buscará con ello sacar algo en positivo de un BMW que va en caída libre hacia el abismo.

Obviamente la meteorología esta vez parece que no va a afectar demasiado, aunque como ya sabéis, en el desierto de Bahrein hace mucho calor, cercano a los 40ºC. 0% de probabilidad de lluvia, hacen que el único problema pueda ser alguna tormenta de arena poco probable también. Veremos mañana cómo se suceden los hechos, ya que por mucho que tratemos de analizar, en carrera puede pasar de todo.

1. Jarno Trulli, Toyota, 648.5 kg
2. Timo Glock, Toyota, 643
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 659
4. Jenson Button, Brawn GP, 652.5
5. Lewis Hamilton, McLaren, 652.5
6. Rubens Barrichello, Brawn GP, 649
7. Fernando Alonso, Renault, 650.5
8. Felipe Massa, Ferrari, 664.5
9. Nico Rosberg, Williams, 670.5
10. Kimi Raikkonen, Ferrari, 671.5
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 678.5
12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.9
13. Robert Kubica, BMW Sauber, 698.6
14. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 696.3
15. Nelson Piquet, Renault, 677.6
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678.5
17. Giancarlo Fisichella, Force India, 652
18. Mark Webber, Red Bull, 656
19. Adrian Sutil, Force India, 679
20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 667.5
Menos cargado Más cargado

6 comentarios:

  1. bueno, siento que no te haya gustado el comentario de vettel, pero he de decir que eso lo he escrito bastante antes de ver las cargas de combustible, por lo que no sabia cuanta gasolina llevaba
    un saludo y gracias por darme tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. dicen ke iwal hay una tormenta de arena como la de pretemporada... esperemos ke no.. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gusta es que ya se van igualando las cosas y ya Alonso no tiene que ir descargadisimo para estar delante, eso es un paso importante, mañana en la salida esperemos que le saque partido al kers y como en Malasia adelante a varios.
    Ojalá y cruzemos los dedos mañana sea un buen día para Alonso, ya se va mereciendo tener la suerte de cara este año. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero lleva o no lleva KERS Alonso? Porque yo aún no lo sé. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vettel muy bien situado, la alegría de Toyota es lógica, a ver si Fernando sale bien y se mantiene, saludos

    ResponderEliminar
  6. si que lo lleva , todos los coches con KERS lo tienen , incluido Kubica

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts