29/4/09

Vergonzoso

Otra vez. La FIA lo ha hecho otra vez. No me lo puedo creer aún. Hoy era otro día que esperábamos desde hace un tiempo, para saber si al equipo McLaren, y en especial a Lewis Hamilton, iban a sancionarlos por las mentiras de Australia, y cómo de grande iba a ser dicha sanción. También era posible que la escudería angloalemana se librase, y la FIA volviese a hacer la vista gorda una vez más.

Y es que a pesar de que a Hamilton lo sancionaron tras lo ocurrido, se esperaba algo más, al menos para el equipo, por su colaboración en el tema. Además, todo apuntaba a que McLaren lo tenía difícil para irse de rositas, pues eran reincidentes, con varias sanciones (entre ellas la más clara, la del espionaje a Ferrari) en poco tiempo.

En medio de esta espera, los actos vergonzosos se sucedían. Que si Hamilton llorando y pidiendo perdón por cartitas, que si Whitmarsh estaba muy arrepentido e iba a ir a la reunión de París en solitario para llorarle a los señores de la FIA...en definitiva, mostrando su patetismo al mundo sin ningún pudor.

Obviamente, yo, y como yo mucha gente, no nos creíamos nada de ésto, y sabíamos que todo era un juego para que no les sancionasen, pues tengo la certeza de que Hamilton y McLaren no hubiesen estado arrepentidos si tuviesen ese podio de Australia en la mano hoy en día. Así que todo era una pantomima, un cuento, pero que al final les funcionó.

Pero la FIA, haciendo honor a su nombre, se "FIA" de McLaren, y decide perdonarles. Nuevamente, Hamilton se sale con la suya. Al igual que pasó con la grúa en Nurburgring 2007, la FIA ha dicho: "Ésta vez no, pero la siguiente sí". Y en la siguiente se volverá a repetir la historia, a pesar de que aseguren que entonces tendrán tres carreras de suspensión. Lo peor de todo ésto es la sensación que queda de lo fácil que lo tiene McLaren para ser perdonado. En fin, supongo que el dinero también ayuda mucho, y pesa en la decisión.

La conclusión de todo ésto es muy sencilla. La FIA vuelve a hacer una reunión para nada, una reunión para tomarse unos vinitos y hacer una fiesta, pasando de todo, como ya ocurrió con los difusores. No quiero ser prepotente, pues no van a decidir siempre lo que yo quiera que decidan, pero cierto es que dichas decisiones no dejan de ser discutibles. Hamilton y McLaren se han bajado los pantalones, y de nuevo les ha funcionado. Luego dicen que ésto es Fórmula 1, luego quieren hacernos creer que detrás de la competición hay espíritu deportivo.

Me viene ahora a la cabeza un comentario que hizo ayer Bernie Ecclestone en vistas al GP de España de dentro de dos semanas. Decía que esperaba que todo el fervor que hay en nuestro país con la F1 siguiese existiendo cuando Alonso no esté en activo. En otras palabras, que no espera que toda esta pasión dependa de un piloto, sino del espectáculo de la F1. Yo, y como yo mucha gente, creo que sus propósitos no se van a hacer realidad. Al menos en mi caso, pues cada día me dan más razones para que este deporte deje de interesarme. Yo quiero ver un espectáculo, pero siempre y cuando las normas sean las mismas para todos, y no se concedan ventajas a los que más dinero o poder posean, pues eso va en contra del espíritu deportivo al que ya hice mención. Vamos, que yo quiero ver un deporte, y no una guerra política. Lo de hoy es otro paso hacia atrás de una F1 que muere poco a poco.

9 comentarios:

  1. Efectivamente, esto cada vez apesta más. Habría estado bien una sancion de 3 carraras a Lewis, ¿entonces que habría ocurrido?. ¿Correría esas 3 carreras De la Rosa?.

    ResponderEliminar
  2. Se veía venir que iba a caerle muy pcoc, es más yo apuntaba que la carta de "perdón" de Whitmars era sugerida por la propia FIA,siempre hacen la justicia esta que es tan injusta, lo que no esperaba era que les perdonaran del todo ya que hay dinero por medio, como no tienen que pagar, ni siquiera por la rebaja de puntos, pienso que se lo cobrarán a partir de ahora en algo como puede ser apoyo a las medidas de la FIa, me extraña que no acaben pagando, eso sí menos mal que esta vez no nos han hecho esperar a mañana, se habrán asegurado la noche en la propia reunión, saludos

    ResponderEliminar
  3. No, de la Rosa n creo que corriese, porque la sanción de tres carreras sería para el equipo, no para el piloto, por tanto no habría mcLaren en pista, como ya ocurrió con Honda en 2004 si no me equivoco. Eso es todo culpa de los periodistas, que siempre nos crean ilusiones, sobre todo últimamente con Alonso, para que estemos atentos a sus diarios o programas de TV, algo que cada vez me da más asco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé silvo, quizás parezca que los tienen agarrados por el cuello y pueden dominarlos ahora, pero ten en cuenta que todo ésto está propiciado por el poder que tiene McLaren en la F1, poder que hace que la FIA se ablande. Así que yo creo que por un tiempo se calmarán las cosas, y luego ya veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno MAND nose tu pero yo no me esperaba sancion deportiva puesto que ya la tuvieron en Australia, quizas sanción economica si me hubiese gustado para bajarles los humos pero siendo el equipo que es osea mclaren y siendo el piloto que es osease hamilton pues no iba a ser menos, por lo visto ya es una costumbre "to turn blind eye to" ( hacer la vista gorda) con estos mataos. En fin...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La FIA está reunida para algo más que para sancionar a McLaren y mañana lo veremos. Lo del límite presupuestario me parece mucho más importante que todo esto. Yo esperaba una sanción económica y nada más. Ni a la FIA ni a Mercedes les convenía liarla más. A Hamilton el año pasado lo quemaron, ¿o no? No creo que sea el ojito derecho de nadie a estas alturas.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Antonio, yo sí esperaba sanción, pues lo que se trataba no era la mentira de Australia, sino la mentira sumada al caso de espionaje y a todas las recientes sanciones a sus pilotos en los últimos meses. Por reincidentes debería haberle caído una sanción, y no sólo una amenaza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sabía yo que alguien tenía que venir diciendo algo así. Yo no digo, Arce, en ningún momento que Hamilton no haya sido penalizado el año pasado. Precisamente por eso deberían sancionar ahora a McLaren. ¿Qué pasa? ¿Que ahora cualquiera se puede librar de sanciones por reincidir? Pues entonces hagamos todos el loco por ahí, que no van a sancionar a nadie. El problema es que detrás hay intereses, y esos intereses se verán. Como tú dices, lo de los presupuestos. Pues fijo que los arrastran a aceptar la reducción de presupuesto, que los de la FIA no son tontos, que buscan intereses.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no me coge muy de sorpresa porque yo pensaba que algo así, no sabía como, pero que se iban a ir de rositas iba a pasar, el Whitmarsh ese yendo solo y mandando cartas de perdón, por otros lado Hamilton llorando por las esquinas pidiendo perdón y diciendo que ha pensado hasta abandonar, echan a un cabeza de turco, etc., todo estaba preparado para que no le hicieran nada, esta sansión es totalmente ridicula o se aplica en el momento o no se aplica, pero decir que si vuelven hacerlo en el periodo de un año o menos entonces ya saben lo que les espera es totalmente ridiculo, solamente quisiera yo ver si a los demás equipos o pilotos les harían lo mismo, es algo que nunca sabremos por una cosa, porque el resto de equipos son legales y van con la verdad por delante y ellos son los únicos mentirosos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts