La FIA ya ha dado a conocer oficialmente los pesos de cada monoplaza, y son los siguientes:
1. Jenson Button, Brawn GP, 660kg
2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5
3. Timo Glock, Toyota, 656.5
4. Nico Rosberg, Williams, 656
5. Mark Webber, Red Bull, 656
6. Robert Kubica, BMW-Sauber, 663
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 662.5
8. Rubens Barrichello, Brawn, 664.5
9. Fernando Alonso, Renault, 680.5
10. Nick Heidfeld, BMW-Sauber, 692
11. Kazuki Nakajima,Williams, 683.4
12. Lewis Hamilton, McLaren, 688
13. Sebastian Vettel, Red Bull, 647
14. Heikki Kovalainen, McLaren, 688.9
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 670.5
16. Felipe Massa, Ferrari, 689.5
17. Nelson Piquet, Renault, 681.9
18. Giancarlo Fisichella, Force India, 680.5
19. Adrian Sutil, Force India, 655.5
20. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5
Podemos comprobar que los Toyota van más ligeros que los Brawn, que Nico Rosberg y que Mark Webber. Barrichello además va a ir un poco más largo que Kimi y Kubica, con lo que podrá tener quizás una vuelta o dos para recortar esas distancias. Fernando Alonso va a ir muy cargado, como preveíamos, pero no tanto como Heidfeld, que sale detrás de él, y es el que más gasolina lleva. Fernando opta pues por una estrategia en la que alarga la primera parada, y eso puede ser muy beneficioso si logra mantenerse. También tenemos que ver lo que ocurrirá en la salida, donde tanto él como Kimi pueden tener una cierta ventaja con el uso del KERS (recordemos que en Malasia la recta de meta es larga). Por detrás vemos que Vettel es el menos cargado de la parrilla, aunque ello le ha llevado a ocupar la decimotercera plaza y no otra inferior, pero lo va a tener muy complicado mañana si no ocurre nada excepcional. No nos engañemos, Fernando también lo va a tener complicado. Adrian Sutil, sorprendentemente, es el segundo más descargado saliendo desde el decimonoveno lugar.
Las previsiones siguen siendo de lluvia, y aunque parezca beneficiosa para Fernando, pensemos que quizás sea completamente desastrosa, pues en caso de lluvia el KERS sería un aparato prácticamente inútil. Y no es porque pueda provocar un problema eléctrico, sino porque, como el propio Fernando comenta en una entrevista, al accionarlo en mojado las ruedas patinan y no vale de nada. Esperemos que no sea realmente así y que se pueda usar, pues de lo contrario sería más ventaja aún para el resto de equipos.
Ya decía yo hace un año que lo único que iba a dar el kers eran problemas
ResponderEliminarSaludos!!!
veremos como sale la estrategia ya que si el kers no va en la salida y en la recta tampoco no se que pimta ese peso extra y mal repartido, no me gusta saber la gasolina que llevan pero este año es asi,saludos
ResponderEliminarVaya carrerita que nos espera mañana ¡Que bien!
ResponderEliminarA ver que tal esta vez la estrategia de Renault con Fernando que no son precisamente una maravilla, pero hay que confiar.
¡gracias por los pesos son esclarecedores!
un beso y disfruta mañana tanto o más que yo MAND.
Esperemos que mañana el kers lo puedan aprovechar en esa larga recta de la salida, porque si en este circuito no va bien mejor ya que lo quiten y encima si llueve pues no va, vaya ideas del imbecil de Mosley, él y sus caprichos que han costado carísimo y al final para nada porque salen unos que son ilegales con los difusores los declaran legales y toda la parrilla se vuelve loca.
ResponderEliminarEspero que mañana le funcione absolutamente todo a Alonso como él quiere. Saludos