3/4/09

Alonso recuerda Hungría 2007 y Hamilton pide perdón a la FIA

El piloto español Fernando Alonso ha terminado un duro día de pruebas en el que ha tenido que rodar a pesar de padecer una otitis y tener fiebre. El asturiano comentó tras las pruebas que esperaba estar bien mañana y al 100% el domingo, y que el coche está mejor que en Australia. Añadió que a pesar de que no hayan dado una vuelta completa buena, esperan estar arriba en la calificación:
"Hemos intentado no dar demasiadas vueltas porque no estoy al 100% a nivel físico. Este es un fin de semana muy exigente debido al calor y en el que se suda mucho, pero ha sido importante haber recogido suficiente información. Espero que todo lo aprendido hoy sea útil para mañana y nos permita trabajar en la mejora de la puesta a punto del coche. Espero también poder recuperarme algo más esta tarde y sentirme mejor mañana para poder dar el máximo en la sesión de calificación, que será uno de los momentos más importantes del fin de semana. Así que necesitamos estar a punto".
Sobre el tema de Hamilton, como digo, comentó:
“Ayer me quedé en el hotel, estuve allí todo el día, y encendí el ordenador y lo leí. Pensar, no pienso nada. Siempre que se toman decisiones de otros equipos, ni te van ni te vienen, y no te afectan a ti. En este caso no cambiaba mi resultado de Australia y no me afectaba demasiado. Claro que me recordó al 2007, porque no es la primera vez que van a ver a los comisarios, ni la primera vez que mienten a los comisarios, y tarde o temprano tenían que sancionarles. En aquella temporada perdí el Mundial por un punto, y en Hungría se me jugó una mala pasada."

El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, hizo sus primeras declaraciones tras lo ocurrido en la jornada de ayer, y expresó su sentimiento de culpa pidiendo perdón a la FIA, a la vez que comentó no sentirse un mentiroso, sino un engañado.
"En Melbourne, tuve una gran carrera. En cuanto me bajé del coche y vi a todos los medios detrás de mí, me di cuenta de lo que había ocurrido. Inmediatamente después de que los comisarios se pusieran en contacto conmigo, se me ordenó que retuviese la información. Y eso es lo que hice. Pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por haberles hecho quedar mal. Estoy muy, muy, muy, arrepentido por la situación: por el equipo, por Dave, que ha sido un buen miembro del equipo durante años. No creo que fuera su intención... es un buen tipo. Fui a la reunión, no tenía intención de... Yo sólo quería contar la historia de lo que pasó. Fui engañado y así es como sucedió. Me gustaría pedir disculpas a todos mis fans que han creído en mí, que me han apoyado durante años... y es lo que soy. No soy un mentiroso. No soy una persona deshonesta. Soy un jugador del equipo. Cada vez que se me ha informado a hacer algo que he hecho. Esta vez me doy cuenta de que era un gran error y estoy aprendiendo de él. Y me ha costado caro. Le pido disculpas a todos ustedes. No hablé ayer porque teníamos mucho que tratar. Estoy aquí para pedir disculpas a todos y les aseguro que no volverá a suceder."
Obviamente, Hamilton puede declarar que se sintió engañado por el equipo sin miedo a reprimendas, pues el director deportivo del mismo, Dave Ryan, ha sido despedido. Por eso ayer no declaró nada y hoy se ha dedicado a rajar en contra de este señor que, en mayor o menor medida, es cierto que es culpable, pero no menos que Hamilton, Martin Whitmarsh y el resto del equipo. Está bien pedir perdón, pero está muy feo criticar a los demás y no reconocer que uno ha mentido. En fin, ya conocemos a este personaje, como dice Alonso. Repito que un piloto que tiene una media de una sanción cada tres carreras, y que con la de ayer y la de hoy lleva ya tres en esta semana*, no creo que merezca ser campeón del mundo como lo es. Tuvo mucha suerte en 2008, pero esa suerte parece que se le ha acabado. Si en 2007 la FIA hubiese sido tan tajante como lo está siendo este año, y no hubiese sancionado a quien no tenía culpa, Alonso hubiese sido campeón con más de 20 puntos de ventaja sobre el inglés. Sólo hay que ver que el año pasado fue campeón sin llegar a los 100 puntos (con el sistema de puntuación actual), lo cual es una de las cifras más bajas de la historia, por algo será. En definitiva, que con un cero en el casillero de 2009 ya se puede poner las pilas, que lleva un 1 en su morro.

*ÚLTIMA HORA: Hamilton es multado en la segunda sesión de entrenamientos libres por volverse a pasar de velocidad. En esta ocasión la multa asciende a los 900€. En la anterior sesión la multa había sido por lo mismo, pero ascendía a 1200€, que sumads a las sanciones de Australia hacen un total de cuatro sanciones en una sóla semana.

3 comentarios:

  1. Como para no recordar Hungría si no llegar a ser por las mentiras de Hamilton en aquel entonces Alonso en el 2007 hubiera sido campeón del mundo, como bien dice Alonso, siempre han mentido y alguna vez lo tenían que pillar, ahora Hamilton pone cara de niño bueno, pero yo no le creo nada de nada, han buscado un cabeza de turco para intentar lavar su imagen, pero eso no tiene perdón y en su país de mentiroso no le bajan me alegro porque es lo que es un mentiroso y que le da igual usar cualquier tipo de artimaña con tal de ganar y eso es lo más antideportivo que hay. Saludos

    ResponderEliminar
  2. pero que lio patateroooooo. Por Dios que difícil enterarse.Pero si andan siempre con investigaciones y trampas. Esto parece Troya. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. fernando sabe de sobra como se las gastan el la escudería esa de los autos locos, con lo seria que era en qué la han convertido, y Hamilton es un tramposos además de un pardillo, ya se había chiivado a la prensa que le habían dado instrucciones de dejar padar a Trulli, esos Mclaren son insufribles, saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts