18/4/09

GP China: Pesos y predicción meteorológica

Frenemos la euforia. Necesitabamos verlo y lo tenemos. Alonso va muy descargado, concretamente es el más descargado de la parrilla. Los Red Bull van poco más cargados, pero es que los Brawn están más de 20kg por encima de Fernando. Como era previsible, Fernando va a tenerlo complicado mañana, y seguramente partirá con los neumáticos superblandos para hacer tres paradas. Si es así, lo mejor es que no llueva, pues de hacerlo echaría al traste ls opciones de Alonso, que básicamente pasan por aprovechar la ventaja de los neumáticos medios sobre los superblandos a final de carrera. Veremos si no me equivoco. Todo parece que va según lo que yo especulaba anteayer en el final de esta entrada, cuando dije que la opción de empezar con superblandos podría ser muy buena pues te aúpa posiciones en calificación. Veremos mañana si realmente es buena o no, y si la lluvia nos permite comprobarlo con su ausencia. Ojalá el difusor de Fernando (foto) le permita hacer algo interesante.

De momento las previsiones son de que puede llover por la tarde, a partir de las cinco, y aunque la posibilidad de que lo haga en carrera ronda el 20% según unos, el 60% según otros, no creo que llueva en carrera. Además, deseo por dos motivos que no llueva. El primero es el que comenté antes, de la estrategia de Fernando. El segundo es obvio. Ya tengo ganas de ver una carrera normal, y más ésta, donde hay tantos cambios, para poder situar cada coche en su sitio.

Dejo a continuación la lista de pesos de los monoplazas, y me retiro a mis aposentos, que mi almohada hoy ha visto menos mi cabeza que las de los ingenieros y mecánicos de Renault. Juzgad vosotros mismos.

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 644kg
2. Fernando Alonso, Renault, 637
3. Mark Webber, Red Bull, 646.5
4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 661
5. Jenson Button, Brawn GP, 659
6. Jarno Trulli, Toyota, 664.5
7. Nico Rosberg, Williams, 650.5
8. Kimi Raikkonen, Ferrari, 673.5
9. Lewis Hamilton, McLaren, 679
10. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 673
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 679
12. Heikki Kovalainen, McLaren, 697
13. Felipe Massa, Ferrari, 690
14. Kazuki Nakajima, Williams, 682.7
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 690
16. Nelson Piquet, Renault, 697.9
17. Robert Kubica, BMW Sauber, 659
18. Adrian Sutil, Force India, 648
19. Timo Glock, Toyota, 652
20. Giancarlo Fisichella, Force India, 679.5
Menos cargado Más cargado

5 comentarios:

  1. estaba claro ke fernando era uno de los más descargados, pero de todas formas, es una muy buena posición. Veremos qué tal le funciona la estrategia.
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno mañana puede pasar de todo y ademas con probabilidad de 60 de lluvia mas todavia.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero un segundo puesto con poca carga que salir desde atrás. No aspiramos a podio pero nunca se sabe, por lo menos que pille buenos puntos...

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante es que no llueva y pienso que ir a 3 paradas y puede funcionar, yo no descarto para nada que pueda estar en el podio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues nada al final parece que lleve, esperemos que aún así a alonso le vaya bien
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts