10/4/09

Flashback: Gris McLaren

Hoy me he levantado con ganas de hurgar en las heridas. No sé si será una consecuencia de ello que en mi pueblo hayamos pasado de un espléndido día de sol a tener una lluvia intensa acompañada de viento frío y un cielo gris, pero la verdad, la coincidencia da que pensar. Hoy mi día ha ido de gris, pues entre las nubes, mi mal humor y los recuerdos de épocas pasadas, todo se veía de ese color. Gris, el color odiado por muchos, el utilizado en las sentencias más pesimistas, el que nos hizo ver las cosas de otra manera en aquel año 2007 que muchos quieren olvidar, y otros olvidan sin querer.

He de confesar que últimamente yo también me estaba ovidando de bastantes cosas, algunas de ellas me han sorprendido bastante. Cuando tus pensamientos sobre alguien que no te cae bien se van suavizando, puede ser debido a dos cosas: a que dicha persona realmente ha cambiado, o a que el tiempo ha ido curando las heridas. En el caso que me concierne a mi, ocurría lo segundo, pero yo necesitaba reavivar las llamas, hacer sangrar la herida de nuevo. Así que hice lo que quería hacer al levantarme.

El color gris no nos sentó bien a los alonsistas, pero poco a poco hemos ido adaptándonos a la nueva realidad, dejando el pasado a un lado. Yo hoy quiero rescatar un pedazo del mismo para aquellos que, como yo, llevan un cierto tiempo sin criticar duramente a quien lo merece. Obviamente me refiero al señor Lewis Hamilton, del que he llegado a decir en este mismo blog que ha hecho buenas carreras e incluso que era justo vencedor del mundial, si no recuerdo mal.

Afortunadamente, rectificar es de sabios, y arrepentirse puede ser bonito, sobre todo cuando está este personaje de por medio. Sí, lo podéis adivinar, me he metido una buena ración de Grandes Premios de 2007...es lo que tiene la lluvia en vacaciones. Además decidí comenzar duro. Nada de minucias, yo necesitaba razones de peso para volver a sentir el odio que tanto unió a esta familia alonsista a la que pertenezco. Fui directo a por el GP de Hungría, donde todo explotó.

Allí, un niño mimado, recién llegado a una ategoría que le quedaba grande a su mentalidad, decidió ser el anticristo de la parrilla (mira que bien traído en plena semana santa), y lanzó una denuncia a su compañero de equipo, nada más y nada menos que un bicampeón del mundo. En realidad era un "yo contra el mundo", pues desde un principio todos querían seguir adelante. Pero empezaré desde el principio, por si alguien ha estado en una isla desierta en los últimos dos años:

El sábado, en la calificación, ambos McLaren peleaban por la pole del GP de Hungría. Como había ocurrido hasta entonces durante toda la temporada en el equipo, uno de sus pilotos disponía de una vuelta extra en la sesión, y carrera tras carrera se iban turnando en su posesión. En esta ocasión, era Fernando el que disponía de la misma. Entró a realizar el debido cambio de gomas, y su avispado compañero entró tras él. Después viene la incógnita. Alonso se queda parado más de la cuenta, y el niño mimado no es capaz de dar esa vuelta que no le pertenecía por un sólo segundo. Ilógicamente, el señor Lewis protestó alegando que Alonso había impedido su parada, mientras el español decía que por radio le estaban haciendo indicaciones. Sea como fuere, dos cosas estaban claras. La primera, que Hamilton no tenía derecho a esa vuelta extra; y la segunda, que Alonso no podría tener sanción porque el reglamento no albergaba lo ocurrido.

Pero entonces llegó el que fue el colmo de los colmos, lo que hace que hoy odie a ese niñato novato tanto como a la FIA y a McLaren. Esa trinidad, no precisamente santa, hizo que todos nos acordásemos de Dios, los apóstoles, el espíritu santo, además de toda la familia de los ya nombrados, cuando se sacaron de la manga una sanción de cinco puestos para el hombre que llevaba toda la temporada estorbando en el camino del novato. Alonso no era más que una piedra en el camino hacia el éxito del mocoso mimado. En carrera, el coche de Fernando se comportaba casualmente muy mal, llevándolo hasta la séptima posición en la salida, y teniendo que pelear contra un Toyota durante media carrera para lograr el quinto puesto. Finalmente consiguió terminar cuarto a pocas décimas del podio, dejándose cinco puntos de oro, que en realidad eran siete respecto a Hamilton. Si hacemos cuentas, y sin sumar otros cuantos que perdió el español, ganaría el mundial por siete puntos de ventaja sobre el inglés.

Después, me vi cuatro carreras más. Escogí las cuatro siguientes. no hay mucho que destacar. Me eché unas risas con el reventón de Hamilton en Turquía, rememoré la que hasta hoy es la última salida desde la pole de Fernando y una de sus últimas victorias, la gran maniobra de un campeón en Eau Rouge, y llegué a Japón para volver a encontrarme con el juego sucio y los perdones de la maFIA.

Durante la temporada habíamos visto una grúa que entre seis coches sólo sacaba al de Hamilton a pista, en lo que se calificó después como "algo que no volverá a suceder", entre otras muchas cosas que, dentro y fuera de la pista, habían hecho que odiásemos a ese novato. Lo de Hungría fue el colmo, y unido a los problemas que Alonso tenía prácticamente en el 80% de las carreras en su coche, hicieron que tuviésemos claro que en McLaren hubo un complot. En el GP de Japón vimos como Alonso empezaba tras Hamilton, y poco a poco el coche iba fallando, hasta que a esos problemas se le unieron los de una colisión, para que el número 1 acabase contra el muro. Por si esto fuese poco, el niñato seguía en pista y ganaba la carrera, incluso tras haber provocado una colisión entre Webber y Vettel cuando éstos rodaban 2º y 3º respectivamente tras el safety-car. ¿Sancionable? sí, pero era Hamilton, había que hacer la vista gorda. Después vinieron dos carreras que aún no están en mi poder, y que hicieron justicia, le pese a quien le pese. Justicia parcial, pues Hamilton no ganó un mundial que desde luego no merecía, pero Alonso no pudo tampoco ganar un mundial que definitivamente le habían robado. Desde entonces Alonso es un tricampeón sin corona, al que una panda de mafiosos organizados le han robado dos años que podían haber sido diferentes, muy muy diferentes.

Tras ese año, Alonso se marchó a Renault, y en McLaren pudieron disponer de los servicios de Heikki Kovalainen. Era el hombre perfecto. Llevaba el mismo tiempo en la Fórmula 1 que Lewis Hamilton, pero al haber estado en Renault, sus resultados no habían sido nada comparados con los del inglés, así que era el perfecto sustituto de Alonso. Desde entonces, McLaren no es más que un coche más otro de repuesto. Si el primero falla, hay que ayudar al segundo, pero si el primero va bien, el segundo no puede ni acercársele. Así, Kovalainen salió durante toda la temporada muchos kilos más cargado que Hamilton, lo cual no sólo lo retrasaba en calificación, sino que lo metía en medio del pelotón los domingos, mientras Hamilton le metía un segundo o más por vuelta. Así, Kovalainen sólo ganó en Hungría, tras el fallo del coche del inglés. El resto de la temporada, el McLaren número 23 no era más que un sumador de puntos para el mundial de consructores.

En las primeras carreras de 2009, el bajo rendimiento de McLaren estaba empezando a crear en mí una especie de amnesia de la que debía despertar. No puedo apiadarme de una escudería que ha destruído mi felicidad durante dos años, en lo que a F1 se refiere. Así que hoy despierto de nuevo, y sólo puedo ver la situación de la escudería angloalemana como algo completamente justo y merecido, y los rumores sobre su desaparición como algo que me haría muy feliz, a pesar de la historia tan maravillosa del equipo en el pasado. Quizás no me reí suficiente cuando Ron Dennis anunció su marcha del equipo, y me arrepiento enormemente de no haber montado una fiesta.

Podría haber analizado las cosas más detenidamente, o desde más atrás, pero creo que con ésto he tenido suficiente para revivir este sentimiento que tanto echaba de menos. Era lo que quería, y lo he conseguido. Al final, aunque el día haya sido gris tanto allí fuera como aquí dentro, ha merecido la pena. ¡Huy! ¡Mira qué hora es! Creo que falta poco para que vuelva a dormirme y, ¿quién sabe con qué intenciones me levantaré mañana? Me viene a la cabeza Italia 2006...pero bueno...creo que lo de Ferrari lo sigo teniendo bastante presente en mi mente. Otra vez será. Dulces sueños.

9 comentarios:

  1. Hamilton es un desagradecido ya que ahora parece que hay movimientos para irse, o se estudia la posibilidad, cuando le dieron todo, hata frenar y controlar a un bicampeón, enseguida pensé en esa posibilidad, al ver que venía él y le daban coche, sin pasar el preceptivo aprendizaje, yo soy de Fernando de siempre conozco mucho a su familia, sobre todo a su madre, hubiera bastado con que fuera español pero me cae muy cerca, se lo que pasó su familia, y este malcriado tuvo que aparecer en el momento peor, con Pedro de segundo piloto habrían sido campeon y segundo de ese mundial ganado por el arriero Kimi, se lo pasaron por alto y ahora esto, no hay derecho, mintió y sabía que lo hacía, que no se escude en la escudría,perdón por la casi redundancia, saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, silvo, a Hamilton le dieron todas las ventajas posibles y las imposibles, y aún así tuvo que esperar un año para ganar un mundial de chiripa, para que ahora se rumoree que quiere irse de la escudería que le lleva dando de comer toda su vida. Ojalá McLaren se hunda, pues entonces todos veremos que Hamilton no se hundirá con ellos. Me alegro mucho por la posición que ocupan este año en el mundial y por las sanciones que les están cayendo, que ojalá sean mayores, y sobre todo, espero que Mercedes deje definitivamente la F1 y McLaren se quede completamente tocado a punto de hundirse. Vermos entonces qué hace el niñato malcriado. Entonces los lloriqueos ya no le servirán, como los que usó en Australia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uysssss ese GP de Hungría no lo podemos olvidar nadie ahí empezó todo claramente.
    Mi sentimiento hacia Hamilton nunca ha variado, ni contra esa escudería, si bien es cierto que si hace una buena carrera lo digo, pero no por ello le voy a perdonar nunca ni a él, ni a su padre, ni a esa escudería o más bien los que la gestionaban cuando estaba ahí Alonso, nunca les perdonaré como lo trataron y que por culpa de ellos perdió su tricampeonato.
    Solo espero que algún día no muy lejano, Alonso tenga un magnifico coche, Hamilton tenga un maginifico coche, Alonso le va a ganar de calle eso lo se y así los antialonsistas y los prohamilton que tanto le han echado a nuestro campeón se darán cuenta que cuando realmente hay igualdad de condiciones Alonso es muy superior a Hamilton, pero claro en esa época Alonso el enemigo no lo tenía en las escuderías rivales, sino que el enemigo lo tenía en su propia casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Normal que te indignes, eso fue un robo a mano armada. Y encima no oíamos mas que insultos a alonso. Se ve que existe la justicia divina o el karma, llamemosle como queramos, ahora en McLaren están quedando como lo que son unos mentirosos y estafadores y además ahora no tienen a alonso para que les mejore el coche. A mi no me dan ninguna pena.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No sólo es todo lo que decís, sino lo que ha dicho MAND en el blog. No sólo le han jodido esa temporada 2007, sino la siguiente, porque se tuvo que ir de McLaren. Si no hubiera estado Hamilton o éste se hubiera comportado como mandan los cánones y las buenas costumbres, seguro que habría ganado también el mundial del 2008 y podría ser ahora mismo 4 veces campeón del mundo. Entiendo que Alonso se fuera, pero imagino y me da la risa si no se hubiera ido... jajajajajajaja NO habría ganado el mundial del 2008 pero tampoco lo habría ganado Jaimito, eso seguro...

    A lo que voy es que cosas como las que le sucedieron en el mundial de 2007 han podido cambiar de forma muy significativa el rumbo de la vida profesional de Fernando, y eso no se lo perdono como Alonsista que soy.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Cierto, mrproper, lo de 2007 ha influído en la trayectoria de Fernando. No podemos, obviamente, decir que Alonso ahora mismo sería cinco veces campeón si no se hubiese montado lo que se montó en ese año, pero desde luego nada sería igual. Puedo afirmar sin equivocarme que Alonso era el justo vencedor del mundial de 2007. Ahora está cerca de nuevo, pero sigue alejado a la vez de donde debería estar, mientras Hamilton va a sufrir este año. Veremos cómo se comporta el niñato ante lo que es un año duro, y veremos cómo hablan ahora los antialonsistas de Lewis si completa una temporada como la de Alonso en 2008.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna fue un año decepcionante, donde mclaren podría haber ganado todo, pero por tontos y por querer que un recien llegado y mimado, ganara el mundial, perdieron todo. Que se le va a hacer, espero que se cumpla el dicho de que al final, dios pone a cada uno en su sitio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que este año tan agridulce no se vuelva a repetir, porrque ahora hay rumores de que se van alonos y hamilton a Ferrari , que te parece?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me creo nada, no son más que especulaciones sin sentido, típicas de cuando las cosas no van bien. No me creí las del año pasado de Alonso, ni las de 2007, ni las de 2006, y así llevamos ya cuatro años, así que si se va a Ferrari que se vaya, pero yo hasta que no sea oficial no voy a dar nada por hecho. Además, ya conocéis mi opinión sobre Ferrari, y ahora mismo no son la mejor escudería de la parrilla, como también pensaba yo hace a penas medio año que podía suceder, mientras los periodistas querían ver a Fernando en la escudería italiana porque según ellos iba a seguir siendo la mejor. Así que, que sea Fernando el que tome la decisión, que sabrá más él que nadie, digo yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts