A razón de lo ocurrido con Trulli y Hamilton en Australia, como acabo de comentar, los comisarios han tomado la decisión de sancionar al piloto inglés y a su equipo por engañar al director de carrera con sus explicaciones. De momento la sanción consiste en la descalificación del inglés de la carrera de Australia, pero por si ésto fuera poco, la sanción a Hamilton puede ser aún más grave, y se están barajando desde amonestaciones hasta, ojo, la total expulsión del campeonato del piloto inglés. En concreto, un portavoz de la FIA ha comunicado hoy en Malasia que no se descartan nuevas medidas contra Lewis. Todo viene del momento en el que se le preguntó tanto al equipo como al piloto si habían dejado pasar a Trulli conscientemente, y ambos respondieron que no. Pero la conversación que el equipo y Hamilton mantuvieron durante las tres últimas vueltas de carrera demuestra todo lo contrario. A continuación dejo la conversación literal en castellano y el audio original de la misma.
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos encontacto.
LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.
LH: OK.
LH: Ha reducido su marcha delante de mí.
Equipo: OK, Lewis. Sigue adelante por el momento, sigue adelante, luego seguimos hablando. Ahora estamos hablando con Charlie (Charlie Whiting, director de carrera).
LH: Ya le he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.
LH: Decidle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.
Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5 (indicación técnica).
LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Estás en la P4, manten la posición y sigue pegado.
Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2 (indicación técnica).
LH: ¿Hay noticias de Charlie? ¿Puedo adelantar de nuevo o no?
Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.
Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.
Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará. Llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.
TRANSCRIPCIÓN
Lewis Hamilton: "El Toyota se ha salido en la segunda curva, ¿esto está bien?Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos encontacto.
LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.
LH: OK.
LH: Ha reducido su marcha delante de mí.
Equipo: OK, Lewis. Sigue adelante por el momento, sigue adelante, luego seguimos hablando. Ahora estamos hablando con Charlie (Charlie Whiting, director de carrera).
LH: Ya le he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.
LH: Decidle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.
LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Estás en la P4, manten la posición y sigue pegado.
Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2 (indicación técnica).
LH: ¿Hay noticias de Charlie? ¿Puedo adelantar de nuevo o no?
Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.
Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.
Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará. Llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.
AUDIO
Leñe, mira que no me cae bien pero no sé si es pa tanto. Con que salga del box en Malasia bastaría...
ResponderEliminarNo, hombre, no creo que se llegue a tanto, pero es una posibilidad. A mi no me parecería justo tampoco, pero visto como está la FIA ultimamente, nos podemos esperar cualquier cosa. Saludos.
ResponderEliminarNo creo que lo hagan pero con esto se demuestra lo mentiroso que son en ese equipo y ya que lo vimos en la época que estuvo Alonso ahí y el daño que le hicieron intencionadamente. Menos mal que por lo menos ya algo de justicia se hace y ya no es el niño mimado. Saludos
ResponderEliminarSi son el único equipo de la historia que ha perdido el campeonato del mundo por hacer trampas, que yo es, saludos
ResponderEliminar¿Desde cuando se le da a la maFIA por sancionar a su hijo pródigo?
ResponderEliminarVivir para ver...
Yo prefiero que le echen del mundial aunke habría menos morbo. Pero así podría conducir el coche De la Rosa. Y eso si q m gustaria
ResponderEliminarPues yo no quiero que lo echen, porque no sería justo. No lo van a hacer, de todas formas, no te preocupes, Javi.
ResponderEliminar