26/4/09

GP Bahrein: Carrera - ¿Me he perdido algo?

Buenos días a todos. Como dije en el previo, en Bahrein volvíamos al horario europeo, con la carrera comenzando a las dos de la tarde. Se acababan los madrugones y los problemas de sueño. Bueno, o eso pensaba yo. La realidad me deparaba otra cosa muy diferente. Llamémosle gilipollez, o mejor dicho sueño acumulado debido a problemas personales, el caso es que un servidor soñó con un buen resultado de Alonso en Bahrein. Sí, lo soñé, porque ver no lo vi. Por no ver no vi nada. Hablando en plata, me quedé dormido y me perdí la carrera.

Puede sonar humorístico, pero ya os digo que visto desde dentro no lo es, sino que es algo preocupante. En fin, no voy a contaros mi vida aquí, simplemente diré que mereció la pena madrugar para ver MotoGP, a pesar de que luego me perdiese la F1, pues ha debido ser un tostón de carrera insoportable.
Obviamente no voy a opinar mucho, pues no tengo ni idea de la cantidad de adelantamientos que ha habido, pero leyendo resúmenes puedo observar que en la vuelta 15 ya estaba todo decidido y nada cambió.

En la salida, que sí he podido verla, Hamilton se puso tercero gracias a su KERS, mientras que el de Renault se parece más al ancla que dijo Briatore y echó a Alonso del séptimo al noveno puesto. Ésto era lo peor para el asturiano, pues los Ferrari iban muy cargados comparados con su r29. En fin, que no debió haber mucha miga en la carrera quitando un adelantamiento de Alonso a Trulli y otro de Barrichello a no se quién (lo siento), pero al final la primera parada decidió la carrera.

Button volvió a ganar por delante de Vettel. Se veía que la estrategia de los Brawn era buena, pero parecía que Vettel podría plantar cara a Button. Al final no fue así. Trulli terminó en podio tras salir en la pole, mientras que Hamilton, con una buena estrategia en este fin de semana, terminó cuarto. Barrichello fue quinto, Räikkönen sexto (primeros puntos para Ferrari en el campeonato) y Glock séptimo, mientras que Alonso sólo pudo sacar un punto.

Sorprendente la posición de los BMW que están muy mal, aunque ambos tuvieron que parar en las primeras vueltas, lo cual les arruinó la estrategia, al igual que me sorprendió la décima plaza de Piquet, que puede terminar siendo el mejor resultado del año para él, al paso que va. Nakajima fue el único abandono, por otro lado nada sorprendente.

Ojalá pudiese contaros más. Ojalá hubiese despertado de mi sueño viendo a Alonso con un buen resultado, pero los sueños no siempre se hacen realidad, y la verdad, esta vez prefiero que sea así. Al haber sido un tostoncillo de carrera no me cabreo tanto por habérmela perdido. Aunque también es verdad que debo remontarme muy atrás para encontrar la última vez que me perdí un GP...pero bueno, quizás escogí la carrera adecuada para quedarme dormido.

3 comentarios:

  1. Yo estaba en la cama, aunque no durmiendo... Y también me alegro de haber aprovechado mejor el tiempo, porque a las 14:30 he puesto la tele corriendo para ver como iban y casi la apago al minuto, que tostón...

    ResponderEliminar
  2. Lo único que ha valido la pena han sido las dos primeras vueltas.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad que no fue una carrera de las que enganchan, Alonso perdió dos posiciones en la salida, pero yo lo vi más que nada porque Rosbrerg se le tiró casi encima y él tuvo que salir un poco.
    Lo único que vi que me gustó fue el adelantamiento de Alonso a Trulli fue bonito.
    Después Alonso se desmayó eso han dicho después de la carrera porque le falló lo del agua, vamos que muchísimo ha hecho yendo en esas condiciones y con el calor que hace ahí.
    Renault se ha quedado detrás claramente, ya está por delante McLaren, Ferrari y como sigamos así hasta el Force India le pasará, porque en Barcelona no se esperan mejoras y de los demás si. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts