Muchos de vosotros os preguntaríais por qué no incluí la F1 en mi anterior entrada, y la respuesta puede verse desde dos puntos de vista. Uno es que quería hacer una entrada a parte para la F1 y el otro es que no considero muy importante lo que está ocurriendo en los test de esta pretemporada.
Partiendo de la base de que los tiempos ya sabemos que no son interesantes, no pondré ninguna clasificación ni referencias a este tema, pues todos sabemos que los equipos se dedican a probar las innovaciones para el 2009 y no a marcar tiempos. Además, dichas innovaciones se van probando de una en una, no todas juntas, con lo que or supuesto deducimos que no habrá ninguna escudería que monte en los test todas las especificaciones de 2009.
Teniendo, como digo, ésto en cuenta, los test pasan a dejar de tener importancia para los aficionados, más allá de la de ver rodar a un monoplaza diferente a lo que hasta ahora se había visto. Son los equipos los que ahora reciben toda la información de los monoplazas, mientras tratan de esconder a los demás sus innovaciones o su verdadero potencial.
Este mes hemos visto cómo varios equipos preferían pagar cinco veces más dinero e irse a Bahrein, huyendo de las previsiones de lluvia para esa misma semana en el circuito de Jerez, ambos escenarios de los test de pretemporada. Personalmente, el único atractivo que para mí tienen los test es el ver qué equipos ruedan más y quiénes menos. Fue importante ver que en los anteriores test, escuderías como Renault, Williams o McLaren no pudieron completar unos test satisfactorios en el circuito de Portimao por culpa de la metereología, mientras otros como Ferrari disfrutaban de un tiempo completamente soleado y ganaban así algo de ventaja respecto a los demás. Pues bien, esta vez, con los test de Jerez y Bahrein se pensaba que ocurriría lo mismo, por lo que equipos como BMW, que habían entrenado en Valencia unas semanas atrás, acompañados por Ferrari y Toyota, decidieron, como digo, pagar más para ganar esa ventaja, pero al final se encontraron con una tormenta de arena, algo que teniendo en cuenta el buen tiempo que hizo en Jerez en los últimos días de entrenamientos, fue una ventaja para quienes se quedaron en España.
Por lo demás, nada interesante, aunque se hable de un pique Alonso-Hamilton, la realidad parece bien distinta, pues no se puede comparar un coche que aún portaba algunas especificaciones de 2008 con otro que ya llevaba la aerodinámica completa más adaptada al nuevo reglamento. Si quitamos el aspecto mecánico y nos quedamos con el humano, no hay dudas, Alonso es mejor, pero eso ya es otro tema.
Al final, pues nos vamos a quedar con las ganas de ver algo interesante hasta Australia, pero eso ya lo sabíamos de antemano, así que no hay problema. Ahora los principales focos de atención son aquellas noticias que puedan salir estos días y que afecten a la nueva temporada, como la que conocimos hace unos días, de que Bourdais continuará siendo piloto oficial de Toro Rosso, o como la más que posible compra del antiguo equipo Honda (algo que veo muy factible al ver que Toro Rosso no ha fichado a Button, Senna u otros), o algún cambio de última hora en el reglamento, como la norma del safety-car que conocíamos también hace algunas semanas, o el tema de las superlicencias de los pilotos, que puede traer cola.
En definitiva, que esperamos con ansia el comienzo del mundial, mientras los equipos trabajan por conseguir el mejor tándem hombre-máquina, y los máximos responsables de la FIA y la FOM buscan corregir el reglamento y sacar nuevas normas. Veremos qué ocurre en este poco más de un mes que queda para que la quinta luz roja del semáforo del circuito de Albert Park se encienda.
Estoy seguro que este año Australia será mas expectacular que el año pasado. Menudo GP inical nos espera...
ResponderEliminarUffffffff estoy deseando que empiece ya el mundial y ver esa primera carrera con todos estos monoplazas que son nuevos a ver que pasa, que ganas, cada día se me hace más larga la espera. SAludos
ResponderEliminarEste año nos vamos a divertir mucho mas que el anterior año veo a mas coches luchando por victorias y a un fernando alonso muy motivado a ver que nos depara Australia para despejar dudas.
ResponderEliminar