17/3/09

Nuevo sistema de puntuación. Por algo a la F1 le llaman 'el gran circo'

Hoy era el día en el que los miembros del Consejo Mundial del Motor se reunían para aprobar algunos de los nuevos cambios en el reglamento para los próximos años, y todo el mundo estaba expectante ante el posible cambio en el sistema de puntuación.

Aunque en un principio se preveía que la FIA adoptase la propuesta de los equipos, la de cambiar la puntuación actual para dar mayor ventaja al ganador de un Gran Premio, y ha decidido implantar una variante de las famosas medallas del señor Bernie Ecclestone. El piloto que más carreras gane será el campeón del mundo. No importa si ha abandonado en el resto de carreras, si ha ganado más Grandes Premios que nadie, será campeón.

Obviamente, la polémica medida va a traer cola, y mucha. A mi me parece una absoluta gilipollez, si se me permite la licencia, por parte de la FIA, con Max Mosley a la cabeza, que ya no busca el espectáculo, sino destruír este deporte.

Es cierto que normalmente el que más carreras gana es también un piloto regular, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de abandonos que ha habido en 2008, y los que va a haber en 2009 debido a las nuevas normas, ésto va a hacer que pilotos irregulares como Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen o Felipe Massa tenga más opciones que otros como Fernando Alonso, Robert Kubica o Sebastian Vettel, que en un principio son más regulares, y por ello son considerados mejores pilotos.

Para que quedar segundo no sea algo inútil, en caso de empate a victorias ganará el que más puntos haya obtenido. Y para que el resto de puntos no sean en vano, el campeonato de constructores seguirá siendo por puntos y no por victorias. Los puntos son los mismos que hasta ahora (10-8-6-5-4-3-2-1) y no los propuestos por los equipos.

De nuevo otra decisión para la polémica, que estoy seguro de que a va a haber en este 2009. Todo ésto hace que el gran circo se esté convirtiendo en una congregación de payasos sin fronteras. Puede que la F1 haya dado hoy otro paso hacia su muerte.

ACTUALIZACIÓN: Dejo aquí una página de recogida de firmas para ayudar a que este sistema no se implante. De momento yo fui la 2710 y esto va avanzando. Quizás no sirva para nada, pero la voz del pueblo tiene que tener algo de vela en este entierro.

11 comentarios:

  1. Esto es una verguenza, una injusticia, una tomadura de pelo, se rien de todos nosotros y hacen lo que les da la gana, así de sencillo.
    Nadie queríamos las medallas de Ecclestone pues toma dos tazas, porque no son las medallas pero como si lo fueran, ya que el ganador es el mismo que quería Ecclestone, al final se ha salido con la suya y se han reído de todos nosotros que hemos votado en contra de esa medida.
    Se han reido de los equipos que le habían presentado un sistema de puntuación muy aceptable.
    Se ríen de los pilotos en general, matan absolutamente la regularidad.
    Si ahora no puntuas en 10 carreras pero ganas 5 y el segundo queda 2º en gran parte de las carrreras y solo gana 4, al final gana el que no puntúa en la mayor parte del campeonato.
    Yo espero que contra eso salten los equipos y que digan algo porque sino mal estará todo.
    Me da igual ya quien gane el mundial, aunque el ganador con este sistema fuera Alonso seguiría estando en contra.
    Si en verano por ejemplo ya hay campeón del mundo, pues nada, los demás pilotos, junto con el campeón como ya no hay nada en juego emocionante pues que no se arriesgue y vayan a 50 km/h por el circuito.
    Estos impresentables de Mosley, toda la FIA y Ecclestone porque la idea se ve que viene de él, todos en grupo deberían dimitir y hacernos un favor.
    Son unos mafiosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, nos han tomado por tontos a todos. Parece increíble que sean capaces de destrozar así un deporte sólo porque les sale de las narices. Ojalá pase algo gordo, ojalá los equipos, como tú dices, armen una buena en contra de la FIA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estos tipejos deben de aburrirse muuuuuucho,seguro.
    No saben qué inventar.
    Esto no es evolucionar,señores...
    Esto es una "CAGADA" PURA Y DURA...
    Ojala y se les vuelva en su contra...y si no,al tiempo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Son unos cabrones... y lo que me callo, a menos de dos semanas de que empiece esto nos joden la alegría...
    Como he leido por ahí que pasa si gana un piloto con menos puntos que el segundo, solo porque gano mas carreras...

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se vuelva en su contra, como dices, Peña Alonso la Perla, pues ésto no tiene pinta de acabar bien. Veremos cuando llegue el final de temporada o que ocurre, quizás entonces se den cuenta de que es un error.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Mai, nos amargan el momento que vivíamos con el positivismo de Renault y de Alonso. Ahora todo cambia de nuevo y veremos hasta dónde puede llegar tanta gilipollez, porque no parece que vaya por buen puerto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No es esa la forma de decidir un campeonato de copches desiguales, es más justa la que había, habrá que ver qué pilotos que no van a ganar nunca un Gran premio que opinan, es dar más ventaja a quien más presupuesto tiene, no permia lo buen conductor que seas, servuirá para que haya campeón antes de Interlagos, incluso primero, es una cazicada, es intolerable, pasan de la afición, además permiten pasarse de las normas, son de un injusto de impresión, están caducos, son seniles, en las priemeras carerras va a haber ja¡hasta agresiones cuando estén próximas dos escuderías, el espectaculo no mejora,pued , incluso, ser muy injusto, es una barbaridad, nop se donde tienen el cerebro aunque me parece adivinarlo, no se quita lo que está bien y se pone algo peor, no es de recibo, saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Creo que en la cuestion de los coches desiguales, la parte de escuderías queda como estaba, con lo que esa parte de la competición quedará igual. Pero como esto es la casa de Ecclestone y sus cuatro amigotes de la FIA, la norma favorece a sus protegidos, como siempre (ya pasó con lo de los neumáticos únicos). El caso es que mientras sigan esos mandando nos tendremos que acostumbrar. O pasarnos a la formula Indi o algo así. Esto desde hace mucho tiempo es una casa de p****. No puede ser que todos los años haya tantos cambios de reglamentación. Es verdad que es un deporte destinado mayormente a los patrocinadores, pero yo creo que hasta ellos se arman un cacao con tanto cambio absurdo de reglamentaciones y de interpretaciones de reglamentos.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con una frase del último comentario: "No puede ser que todos los años haya tantos cambios de reglamentación". Estoy totalmente de acuerdo. Vale que haya lagunas y haya que revisar el reglamento, y que la F1 en eso sea un deporte especial, pero lo de este año son cambios a lo loco y sin sentido, que nadie sabe si podrán o no acabar bien. Verás la de lagunas que encuentran durante la temporada. Ya, para empezar, teníamos a Williams con las orejas laterales que quitaron y a Brawn, McLaren etc con los difusores. Las reglas deberían estar más claras, como dice Briatore, y ser igual de justas para todos.

    ResponderEliminar
  10. Pues que quieres que te diga pero a mi me parece bien lo de las medallas asi ganarña el mundial el justo vencedor y no uno que por suerte lo gane en la ultima carrera.
    Respecto a las demas me parecen malas dado que le quitan la emocion de la f1.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Eso depende Ovi. En caso del 2008 puede ser porque hubo muchos errores de los pilotos, pero en otros casos como en 2005 o 2006, donde Alonso se llevó el mundial por su regularidad, si Schumi o Kimi hubiesen ganado una carrera más, hubiesen vencido el mundial injustamente. Y así puede ocurrir con otros casos. imagínate que un piloto gana tres carreras y hace catorce segundos puestos, y otro gana cuatro y abandona en el resto. ¿Sería justo vencedor el que ganó cuatro? Para mí no, desde luego. Si pusiesen un sistema como a la antigua (10-6-4-3-2-1) sería mucho mejor porque nos ahorraríamos ambos problemas, como vengo diciendo. Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts