Llegan con cuentagotas y en forma de comunicado, pues tanto pilotos como demás personal relacionado con el mundo de la Fórmula 1 huye hoy de la prensa, aprovechando el final de pretemporada. A espera, como digo, de dichas declaraciones, tenemos las opiniones de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que dijo lo siguiente:
Mientras tanto, las encuestas son demoledoras, y una gran mayoría (entre el 80 y el 90 por ciento de los encuestados) no están de acuerdo con el tema. Si lo que buscaban hoy era acercar la F1 al público (con otras medidas de las que aún no he hablado), me parece que ha conseguido más bien lo contrario.
"Deseo expresar mi decepción y preocupación por el hecho de que estos cambios se han adoptado de forma unilateral. El marco de las normas definidas por la FIA, que se aplicarán a partir de 2010, corre el riesgo de acabar con los principios que convierten a la Fórmula 1 en uno de los deportes más populares y atractivos."El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, explica así lo que piensa sobre el tema:
"La decisión se acordó por unanimidad por el Consejo Mundial. Pero vamos a dejar todos los puntos en todos los otros campeonatos como son en este momento. Si necesito una medalla de oro para ganar el campeonato, estoy obligado a adelantar. Alguien no puede ganar el campeonato sin ganar una carrera."No le falta razón, pero si parase un poco y utilizase su neurona para pensar en vez de para hacer el imbécil, vería que ésto se puede conseguir de igual forma con otro sistema de puntuación que le de más ventaja al ganador que al resto. Así lo que consigue es lo opuesto a lo que dice, que un piloto que es regular no gane el título a pesar de que quizás haya podido ganar carreras y en su suma total tenga más puntos que nadie. En fin, que más de uno está deseando ya ver tanto a este señor como al presidente de la FIA en un avión camino a Benidorm con sus colegas del inserso. Esperemos que pronto, muy pronto, pueda hacerlo, y así nos deje en paz a todos.
Mientras tanto, las encuestas son demoledoras, y una gran mayoría (entre el 80 y el 90 por ciento de los encuestados) no están de acuerdo con el tema. Si lo que buscaban hoy era acercar la F1 al público (con otras medidas de las que aún no he hablado), me parece que ha conseguido más bien lo contrario.
Totalmente de acuerdo contigo MAND, si con esta medida pretendían acercar la F1 a nosotros, pues han conseguido el efecto contrario, he leído muchos comentarios de personas que dejarán de ver la F1 por esto y hasta ahora todos los comentarios que he leído, por mayoría aplastante son en contra de la medida.
ResponderEliminarNo se si las firmas que se están recogiendo servirán para algo, pero para lo que si se que servirán es para que sepan que de nosotros no se rien, vale que hayan levantado un dedo y hayan puesto este sistema pero no nos toman el pelo diciendo que esto es mejor cuando claramente es peor y son las medallas del imbecil de Ecclestone encubiertas ni más ni menos.
Sinceramente pienso que los equipos deberían plantarse y ser un poco más fuerte que un simple comunicado y en Australia decir que corran Bernie Ecclestone, Mosley y toda la FIA pero ellos no correr y así hasta que no se vuelva al sistema de puntos y no digo el antiguo, sino que aprueben al que propuso la FOTA que no estaba mal y se premia más al ganador con un punto más que antes, eso si es premiar al ganador, pero se respeta la regularidad cosa que ahora no están haciendo.
Saludos
Nos la han vuelto a meter doblada, una vez mas.
ResponderEliminarSaludos.
Nada que añadir pro_magicalonso, a mi me da igual que pongan el nuevo de 12 puntos que el antiguo de 10-6, el caso es que como tú dices, esto son medallas encubiertas y nadie saldrá favorecido, ni los pilotos ni nosotros, y veremos si los constructores, porque ahora entre la clasificación de pilotos y la de equipos hay una brecha grande y llena de lagunas.
ResponderEliminarLo de las firmas no sirve para nada, y menos por internet.
ResponderEliminarLo q tendrían q hacer los equipos es plantarse y decir q no corren en australia, pero como hay tanto dinero de por medio no lo harán, se bajarán los pantalones mientras el señor Mosley les da unos azotitos(q ya sabemos lo q le pone)
Mand, te lo digo, es un asalto al banco central, a la historia de la F1, es una pu(ñe)t(er)a vergüenza...
ResponderEliminar¿Se creen que somos gilis o algo así? Bueno, yo soy gil de apellido, pero no gili. EN fín, estos son los que mandan, y como es por dedocracia nos toca aguantar....
Un abrazo,
mag
No entiendo como aprobaron esta medida asi poca emocion dara los mejor son los puntos de hay siempre sale el piloto mas regular
ResponderEliminarCierto, telémaco, las firmas seguramente no valgan para nada, pero al menos es una forma de desahogarse y a la vez de mostrar el desacuerdo generalizado ante dicha medida de la (ma)FIA.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Miguel Ángel, es cierto que hacen lo que quieren y nadie va a poder pararles los pies. Este año será recordado por los cambios, y no todos van a salir como ellos esperan. Ya se sabe, a más cambios, más lagunas. Un día me gustaría hablar de las lagunas en la F1.
ResponderEliminarSaludos.
Es cierto, Arce, que normalmente gana el que más victorias consigue, pero porque es normal que dicho piloto sea el más regular, pero ocurren dos cosas. La primera es que eso no tiene por qué ocurrir siempre, y la segunda es que si un piloto gana muchas carreras, puede proclamarse campeón a poco más de la mitad de la temporada, con lo que en el resto de carreras encontraríamos unas lagunas en la norma, pues serían cuatro o cinco o más carreras luchando sólo por constructores, y quizás viendo cómo por puntos se podría aún luchar por pilotos. Eso creo que desmotivará bastante a los pilotos y quizás a los equipos.
ResponderEliminarSaludos.
Claro, david, el piloto más regular siempre ha sido considerado el mejor. No es justo que gane alguien que no ha ganado carreras, pero eso con un sistema de puntos adecuado se evitaría. Saludos.
ResponderEliminar