Las encuestas sobre pretemporada siguen mostrándolo. Los aficionados a la F1 nos dejamos llevar por los tiempos por mucho que sepamos que no valen de nada. ¿Quién no se ha creído que McLaren tenía un problema, aunque fuese pequeño? ¿Quién no ha especulado sobre la posibilidad de que Brawn GP estuviese en la lucha por el título? ¿Quién no veía a Alonso casi como tricampeón a un mes de pretemporada? Pues bien, todas esas dudas, por mucho que se intente informar uno, no tienen respuesta aún. Acertar en los pronósticos no será más que cuestión de suerte, tras seguir una intuición.
Y es que insisto, no hay conclusiones. Simplemente hemos podido contemplar la "belleza" de los nuevos coches, además de conocer a fondo los nuevos cambios y las nuevas normas. El resto, pues sigue siendo una ingógnita. Si hace dos días hacía una entrada haciendo referencia a que los Brawn ya no eran inalcanzables, como decía Fernando Alonso, ya que el propio Fernando había mejorado los tiempos de la recién creada escudería, ahora hago lo mismo con McLaren.
Y es que ayer veíamos como los Brawn volvían a mejorar. Nunca dije que Renault estaba delante de Brawn, ni quise insinuarlo, pues sé que los tiempos no valen en pretemporada, y menos cuando hablamos de centésimas. Del mismo modo no digo que Brawn GP sea mejor que Renault por haberlo superado al día siguiente, ni diré que McLaren está arriba sólo por el hecho de haber '"mejorado" respecto a los días anteriores.
Sí, McLaren ha guardado sus cartas hasta el final, y lo que ocultan no se sabe si es un problema o un avance. Esa es la duda. Quizás lleguemos a Australia y veamos una carrera como la de 2008, con Lewis ganando sobrado, o quizás veamos una estrepitosa caída de la escudería anglogermana. En definitiva, que aunque McLaren-Mercedes haya igualado los tiempos de Renault y Brawn, no se sabe si son mejores o peores que ellos, y mucho menos se sabe dónde están en parrilla, pues no hay comparación posible con Ferrari y BMW, entre otros.
Un día ya comenté aquí en el blog cómo veo a cada escudería, y sigo pensando lo mismo, pues aunque McLaren u otra escudría mejore, Australia será la que dicte sentencia. Eso sí, todo indica que la escudería del campeón del mundo no lleva precisamente un farol en esta partida de póker.
Por cierto, todo ésto viene porque hoy Heikki Kovalainen ha mejorado en un segundo los tiempos de Hamilton de anteriores jornadas, marcando un 1'18'202, que es mejor que el 1'18''343 de Renault, y peor que los mejores tiempos de Brawn y Williams. Se dice que todo es gracias a las mejoras en el difusor, pero yo realmente creo que desde un principio han estado ahí. eso sí, el difusor es algo que todo el mundo va a mejorar, pues se está convirtiendo en la parte más importante a modificar del coche, dejando en la sombra al mismísimo KERS.
Y es que insisto, no hay conclusiones. Simplemente hemos podido contemplar la "belleza" de los nuevos coches, además de conocer a fondo los nuevos cambios y las nuevas normas. El resto, pues sigue siendo una ingógnita. Si hace dos días hacía una entrada haciendo referencia a que los Brawn ya no eran inalcanzables, como decía Fernando Alonso, ya que el propio Fernando había mejorado los tiempos de la recién creada escudería, ahora hago lo mismo con McLaren.
Y es que ayer veíamos como los Brawn volvían a mejorar. Nunca dije que Renault estaba delante de Brawn, ni quise insinuarlo, pues sé que los tiempos no valen en pretemporada, y menos cuando hablamos de centésimas. Del mismo modo no digo que Brawn GP sea mejor que Renault por haberlo superado al día siguiente, ni diré que McLaren está arriba sólo por el hecho de haber '"mejorado" respecto a los días anteriores.
Sí, McLaren ha guardado sus cartas hasta el final, y lo que ocultan no se sabe si es un problema o un avance. Esa es la duda. Quizás lleguemos a Australia y veamos una carrera como la de 2008, con Lewis ganando sobrado, o quizás veamos una estrepitosa caída de la escudería anglogermana. En definitiva, que aunque McLaren-Mercedes haya igualado los tiempos de Renault y Brawn, no se sabe si son mejores o peores que ellos, y mucho menos se sabe dónde están en parrilla, pues no hay comparación posible con Ferrari y BMW, entre otros.
Un día ya comenté aquí en el blog cómo veo a cada escudería, y sigo pensando lo mismo, pues aunque McLaren u otra escudría mejore, Australia será la que dicte sentencia. Eso sí, todo indica que la escudería del campeón del mundo no lleva precisamente un farol en esta partida de póker.
Mand no se sabe a ciencia cierta peor se que McLaren ha tenido problemas porque se como se comportan,llevo mucho tiempo en la F1 y se que son los preparativos, han aavanzado porque no se resisten sin presumir, lo hemos visto, no swe puede saber todo pero sui se puede llegar a conclusiones más o menos ciertas estudiando sus movimientos, no se trata de ver los tiempos finales solamente, he seguido la F1 cuando no se televisaba, también me parece muy fácil decir que no se pueden sacar conclusiones, mucho más fácil que intentar sacarlas, los entrenos son entrenos pero suceden cosas, no se debe pensar que todo es falso, los tiempos que se consiguen son datos objetivos, las tandas largas lo mismo, si hay datos para poder analizar, aunque todo puieda cammbiar añun , tampoco es que no sirven para nada los datos de los entrenamientos, saludos
ResponderEliminarme parece que mclaren esconde que van muy rápidos, más incluso que brawn, y no lo quieren desvelar hasta australia, donde daran el zarpazo
ResponderEliminarun saludo
Bueno silvo, pero yo como que paso de tirarme 24 horas al día analizando los tiempos de cada escudería y cada piloto vuelta por vuelta en cada circuíto, teniendo en cuenta la carga de gasolina, la temperatura ambiente y las modificaciones que tienen y las que no. Para eso espero a Australia, que al fin y al cabo las conclusiones que voy a sacar serán medianamente correctas, pero nunca totalmente. lo que quiero decir es que es imposible saber dónde está cada uno, y aunque sea fácil decir: "Ferrari arriba", realmente eso es una intuición.
ResponderEliminarSaludos.
Yo no creo que realmente McLaren vaya muy rápido. Si tuviese que apostar algo, apostaría a que estarán a unas decimillas de los mejores, al menos en Ausralia.
ResponderEliminarSaludos.
Se ha visto que están muy vivos y que parece que estarán como todos luchando por el mundial, eso si, coincido contigo que hasta Australia no sabremos absolutamente nada, yo siempre recuerdo las palabras de Alonso al principio de pretemporada cuando se iban a presentar los coches dijo algo así como "lo que veamos durante la pretemporada en nada se parecerá a lo que se vea en Australia allí se cambiará muchas cosas" ahroa mismo por ejemplo está el tema difusores que tan bien le está yendo a los que lo han puesto de esta manera pues si es así, Ferrari, BMW, Renult y las que no lo tengan de esa manera estarán ya en ello para cambiarlo y seguir estando arriba, esto es una locura antes se sabía más o menos por donde iban los tiros ahora ni idea.
ResponderEliminarAdemás antes la diferencia entre el 1 y 3 era grande, ahora como dijo Alonso en su entrevista con Lobato entre el 1 y 6 por ejemplo puede ser solo de 2, están muy pegados unos de otros que todo puede pasar y además yo digo, pienso o creo, que cuando estén todos juntitos la destreza del piloto hablará mucho también.
Estoy deseando que empiece ya todo para salir de dudas. Saludos
McLaren no está bien pero tampoco tan mal como parecen. Y a Brawn no lo veo luchando por la victoria.
ResponderEliminarYo tampoco lo veo, Arce.Y todos estamos deseando, como tú, pro_magicalonso, que ésto empiece, porque sí es cierto que tiene pinta de estar muy igualado.
ResponderEliminarSaludos.