6/3/09

Brawn GP, la salvación de Honda

Ya está confirmado. Honda seguirá en la F1 en 2009. Es la noticia que todos esperábamos, y que se podía predecir que sería afirmativa al ver que Toro Rosso no fichaba a Button, Barrichello u otros pilotos relacionados con la escudería que había anunciado su retirada.

Pues bien, hoy en la reunión histórica de los Team Principals en Ginebra, donde se está proponiendo, por cierto, un sistema de puntuaciones nuevo de 12 puntos para el ganador y 9 para el segundo, Nick Fry, el director general de la escudería Honda afirmó que Honda competirá a partir del 29 de Marzo en el campeonato del mundo de F1.

Según se afirma, Ross Brawn,el jefe del equipo, es el comprador de la escudería junto con otros dos trabajadores de la empresa. El nombre de la escudería será "Brawn GP", y contará con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos titulares.

Cuando a Fry, que sustituía precisamente a Ross Brawn en Ginebra, le preguntaron si sin el apoyo de la FOTA (Federación de Equipos de la Fórmula 1) hubiese desaparecido el equipo, a lo que Fry respondió que sí, pero que no iba a añadir más detalles.

McLaren-Mercedes aportará los motores, y aunque el bólido no haya podido ser probado aún, seguramente podrán hacerlo en la última semana de test, en el circuito de Cataluña. Los sueldos de los pilotos serán reducidos, y por ejemplo Button cobrará 5'9 millones de €.

6 comentarios:

  1. Vaya buena noticia y por lo que estoy leyendo de Pablo ya están saliendo los camiones hacia Montmeló así que ahora si veremos a todos los equipos en Barcelona a partir del lunes, si todo esto es así, el anuncio oficial tiene que ser ya inminente por parte de Brawn.
    Ya queda menos para que empiece todo y vamos bien en Renault :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si MANS va a estar esa escudería y es lófico, no se va a quedar Ross fiera, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia, ya era hora después de tantos rumores por fin se confirma, espero que este equipo vaya muy bien y que no se de de baja ningun equipo mas a causa de la crisis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de que siga asi habran mas monoplazas en pista y no hechariamos de menos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora a ver si tiene algun momento de inspiracion como el año pasado, ya que llegar es una cosa, pero mantenerse otra, siempre me acuerdo de SuperAguri.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Así habrá 20 coches en parrilla, me sigue pareciendo buena idea lo de tres coches por escudería...

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts