3/3/09

152 vueltas de récord y un optimismo moderado

Hoy se ha disputado la tercera sesión de entrenamientos semanales en Jerez, y es cierto que no vengo prestándole demasiada atención al tema, pues como ya dije, las conclusiones que se pueden sacar son siempre las mismas, y de poco vale estarse repitiendo. Pero hoy hay algo nuevo que destacar, y me refiero a la fiabilidad del Renault, que le permitió a Alonso rodar en tandas de alrededor de diez vueltas alternadas con tandas de veinte, para terminar el día con 152 giros al trazado jerezano, lo cual es un récord que nunca antes se había visto. Podemos afirmar que este ha sido el día de test más productivo de lo que va de pretemporada, al menos para Renault y para Alonso, aunque parece que tmbién para el resto de escuderías, y eso es muy positivo.

Una vez terminado el trabajo, Fernando se acercó a los periodistas para contestar a sus preguntas, y no dio malas noticias. "El KERS no está dando problemas, y lo tenremos seguramente para la primera carrera, pero no va a ser demasiado útil a la hora de adelantar", o "las sensaciones son buenas, soy optimista de cara al comienzo del mundial" son algunas de las frases que el asturiano mencionó durante la rueda de prensa, la cual podéis escuchar en el reproductor de aquí debajo.



Por lo demás, nombrar que el día comenzaba mojado pero que al final se disputaron los test en seco y sin problemas, y que equipos como Toyota, Ferrari o McLaren parecen estar fuertes, como el propio Fernando comenta. Como digo, sacar conclusiones mirando la tabla de tiempos es una pérdida de tiempo, así que hasta aquí este pequeño resumen del primer día de Fernando Alonso en Jerez esta semana.

6 comentarios:

  1. Al menos el coche está bien a la espera delos retoques que aún le quedan, saludos

    ResponderEliminar
  2. La unica conclusion seria de la pretemporada es la fiabilidad.

    Renault (cuando lo lleva quien lo lleva) y BMW parecen muy fiables. Ferrari, no se, no se. Y en Mclaren, tienen ese aleron trasero...dudas.

    Veremos si el mas fiable, es tambien el mas rapido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues parece que el r29 es fiable y rapido esto marcha.

    ResponderEliminar
  4. La fiabilidad es buenísima y eso es un punto a favor porque este año eso va a ser muy importante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que grande Fernando consigue records asta en los entrenos.Que le queda ya para conseguir?
    La verdad esque la joranda para fernando ha sido muy buena.
    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que má me gusta es que parece que Ferrari, Renault, BMW y McLaren están muy igualados. A ver si es verdad.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts