13/3/09

Entrevista a Alonso tras los test de Barcelona (Audio)

Acabo de enterarme de que Alonso ha vuelto a conceder una relajada y larga, larguísima entrevista, en la Cadena SER, esta medianoche, una vez finalizados los test de Montmeló de esta semana. En ella analiza la situación actual de la F1, los cambios, y como siempre, alguna que otra perlita o anécdota a la que ya nos tiene acostumbrado. Como la entrevista es muy larga, aquí os dejo el audio, acompañado de las frases que serían dignas para cualquier periódicucho de éstos de ahora. En general, de la entrevista se pueden sacar muchas cosas, pero con pinzas, pues hay que recordar que aún estamos en pretemporada, y se sigue jugando al despiste.

Una cosa de la que me he dado cuenta en esta entrevista, y que no entiendo cómo no me había dado por pensar anteriormente, es que posiblemente aquellos equipos que no cuenten con un KERS en el monoplaza pueden tener una ventaja bastante importante respecto al resto. De ahí quizás se explicarían muchas dudas de pretemporada.

A parte de ésto, que puede traer cola, Alonso destacó que no firmaría el subcampeonato. Dijo que o eres campeón o quinto, pero que ser subcampeón es "jodido". A la pregunta de qué equipos son los mejores, Alonso contestó que Brawn ahora mismo es el mejor, y que son inalcanzables (como digo, cojamos con pinzas esta información, que seguramente no será cierta). Sobre el tema de la puntuación, dijo que lo que más le preocupa es que a más puntos, más cara será la superlicencia.

Se mostró ansioso por que empiece ya el campeonato, porque las victorias del año pasado fueron una de las mejores cosas que le pudieron pasar, y afirmó, como digo, tener ansia por ver cómo es esta nueva F1.

Cuando le nombraron las declaraciones de Hamilton, donde afirmaba que Alonso era el mejor piloto, el más completo, Fernando dijo que el inglés a veces dice cosas muy buenas y a veces...y terminó comentando que nunca ha tenido ningún problema con Hamilton en 2007.

En el test, Fernando dijo que de cero a diez, al r29 le pondría un siete. Se ve con opciones de ganar el mundial, como siempre, pero esta vez razonables. Favorito es Ferrari, la sorpresa será Brawn, de hecho ya lo es. Si apuestas por Fernando en Australia como ganador, posiblemente perderás dinero.



2 comentarios:

  1. Este año puede pasar de todo, y si hay muchos abandonos no se puede descartar a nadie de cara a australia y menos a alonso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion de esta entrevista. La verdad es que me gustan mucho las entrevistas de fernando a esta cadena.Un saludo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts