28/3/09

Está entrando en parada, cárgalo a 200....la perdemos

"Nunca mas consideraré la Fórmula 1 como un deporte"
¿Se puede resumir lo que está pasando en la F1 con una frase? Desde luego si se puede, la mejor frase la escuchamos hace tres años, en lo que parece una visión de futuro, que en realidad siempre ha sido un presente. La pronunció Fernando Alonso en Italia, y dió la vuelta al mundo, con críticas y más críticas. Hoy mucha gente puede repetir la frase sin miedo a equivocarse. Y yo la voy a repetir: No considero la F1 un deporte. Porque lo de esta mañana ha sido algo surrealista. Ésto está volviéndose completamente oscuro, y todo gracias a quienes se dedican a escribir un reglamento que nunca será del agrado de todos. En mi habitación, a las siete de la mañana, se respiraba un ambiente de incertidumbre, y sólo una hora después, una nube de preguntas rondaba mi cabeza. la más importante: ¿Qué hago yo viendo esto pudiendo estar en mi cama?

Y es que podrá haber muchas opiniones, pero yo hoy no las acepto. Para mi hoy se ha demostrado que la F1 no es más que una batalla política más, un festival de eurovisión con monoplazas, donde hay un organismo que manda, y varios títeres que obedecen. La competición ha pasado a un segundo plano, pues de poco vale ya competir cuando sabes a quién le están regalando la victoria.

Tanto cambio ha destrozado la F1, al menos para las dos o tres primeras carreras. Eso de esperar a última hora para tomar decisiones demuestra lo cobarde que son los jefes de la FIA, que quieren tener el gallinero controlado sin que ninguna gallina se alborote. Y las gallinas se alborotan, buscan protestar, pero tenemos que esperar a abril. Esperar, para escuchar un rotundo no, es como quedarse parado mientras los demás trabajan, por lo que yo me iría construyendo un nuevo difusor. Eso sí, si la apelación, por un milagro del señor, sale adelante, yo envolvería el difusor en papel de regalo y se lo plantaría al señor Max Mosley en las narices, diciéndole: "Ahí tienes, para que te montes un scalextric".

¿Qué ocurre ahora mismo? Que tan injusto es correr con un nuevo difusor, como que la apelación salga adelante. Yo al menos no vería justo que le quitaran la(s) victoria(s) a Brawn GP, en el caso de que la(s) consigan, cuando un día antes de los entrenamientos libres han dicho que el coche es legal. Pero a la vez la victoria no es justa, con lo que entramos en un bucle. Un bucle del que sólo se puede salir de una forma, fletando un avión con Max Mosley, Bernie Ecclestone y todo el séquito de viejos y dirigirlo hacia Benidorm, para que pasen sus últimos años de vida entre sus congéneres, y se olviden ya de los cochecitos.

La temporada ha comenzado, y ante eso no hay nada que hacer, no se puede cancelar el Gran Premio. Mañana veremos el paseo de los Brawn y de Nico Rosberg, mientras los demás lucharán por puntos. Y menos mal que no hay medallas, porque nos podemos imaginar la situación: Brawn GP y Willams en pista y el resto en boxes. Obviamente eso no ocurriría, pero es bonito pensar que sí. Soy partidario de la igualdad, pero sigue sin haberla. Ahora mismo hay un trato a favor de la FIA respecto a tres escuderías, al igual que en 2007 lo había respecto a Hamilton, y en otros años como en 2001, respecto a Schumacher.

Y aquí seguía yo, pasmado ante la clasificación, viendo cómo si le dabas la vuelta a los quince primeros tenías una razonable clasificación de 2008, pero comprobando que alguien estaba interesado en darle esa vuelta respecto al año pasado. Decido irme a la cama sin leer una sóla noticia, sin ver ni una sóla fotografía, sin querer creerme lo que ha sucedido, pero siendo consciente de que la F1 está agonizando, a punto de morir, y de que sólo un gran cambio la puede salvar. Un cambio que ataque a lo más profundo, al centro, un desfibrilador que pueda revivir lo que ya parece muerto.

Me levanto de nuevo, y compruebo que todo sigue igual. Bueno, exceptuando las sanciones a Toyota y a Hamilton. Al menos me he reído un rato con lo de Toyota, pues para una vez que pueden hacer algo, la cagan. ¿Es ese el equipo que iba a ganar todo? En fin, que a mi me daría vergüenza, como me la da la F1 ajenamente en la actualidad. Desde hoy, y si nada lo remedia, Brawn GP, Toyota y Williams han pasado a formar parte de mi lista de escuderías odiadas, donde ya tenía anotadas a McLaren y Ferrari.

Y si Alonso resumió en 2006 la F1 con una frase, yo resumo mi percepción de la F1 con otra, y con rima: Si no fuese por Fernando, a la F1 por ahí le podrían estar dando.

6 comentarios:

  1. Yo ya me lo tomo con filosofía, esto es un gran circo y me dedico a disfrutar lo que pueda de él, qunque a veces también me indigno,
    Saludos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. MAND, te entiendo pero es que hay que jorobarse todo lo que lleva la mano del hombre y esto más, con propietariops, es así, ya llevan años manipulando, no esd justo, pero es así, a mi me tienen hasta el gorro, pero las carreras son mejores que ellos, en fín, no se qué más decirte, no es un deporte no, es un espectáculo y amañado, lo ha sido siempre, son unos sinverguenzas, pero me gustan esos coches y verlos, así que pienso seguir haciéndolo, no me echaron ni me van a echar, eso a Benidorm con ellos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mi tampoco me van a echar, pero yo considero un insulto que la gente que paga para ir a ver las carreras se encuentre con ésto. En fin...allá cada uno.

    ResponderEliminar
  4. No nos desanimemos pronto todo cambiará, ellos tendrán su ventaja en estas dos primeras carreras pero después atacaremos eso espero. Pero desde luego que es para cabrearse lo que han hecho las malditas lagunas legales, supuestas lagunas legales que yo lo veo más como intereses de Ecclestone y compañía, él ha metido dinero ahí y no lo van a declarar ilegal por eso son la mafia pero esperemos que le demos en toda la cara a la mafia dándole la vuelta a su jugarreta y estando muy pronto arriba de nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. En cuanto se marche el tigre estrella dejo de ver el circo, y no solo eso, si en la proxima cali pasa lo mismo ni veo la carrera...

    ResponderEliminar
  6. Mand, yo no lo habría dicho mejor. Por eso tú tienes el blog y yo no... jajaja

    Salu2

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts