20/3/09

►LFM - (Reglas y valores)◄ [Actualizado a 14/9/09]

Bienvenido a la entrada de reglas y valores de la 'I Liga Fantástica de MAND-F1'. Por favor, lee atentamente esta entrada antes de crear tu equipo. Aquí encontrarás todo lo necesario para participar en cada Gran Premio, así como el sistema de puntuación en el que se basa este campeonato. Cada vez que quieras consultar esta entrada puedes hacerlo pulsando en el logo de la liga, que estará debidamente situado en la parte alta de la sidebar del blog durante todo el campeonato.

1.REGLAS BÁSICAS

1.1►Para participar, debes estar registrado en Blogger, Wordpress, o tener un OpenID que permita identificarte. No pueden apuntarse usuarios anónimos.

1.2►Cada usuario creará un equipo para cada Gran Premio, compuesto por tres pilotos y una escudería. Para ello dispone de un total de 500 créditos, los cuales no deberá superar al formarlo. Obviamente el equipo puede tener un valor inferior a 500 créditos, pero siempre ha de estar compuesto por tres pilotos y una escudería.

1.3►Tras cada Gran Premio, se actualizará la clasificación y se abrirá una nueva entrada con el nombre del último Gran Premio disputado para que podáis crear, modificar o mantener (ver apartado 1.5) el equipo para la siguiente carrera.

1.4►Se podrá modificar el equipo completo, siempre y cuando no pase nunca de los 500 créditos. Los equipos quedarán cerrados una hora antes de la clasificación de cada Gran Premio, no siendo aceptada ninguna creación o modificación pasado ese momento.

1.5►Para mantener tu equipo deberás comentarlo en la correspondiente entrada, de lo contrario no participarás en el siguiente GP, sumando cero puntos en dicha carrera.

►2.VALORES◄
(ver sidebar)►►►

3.SISTEMA DE PUNTUACIONES

3.1Puntuaciones positivas

3.1.1Puntuarán los ocho primeros clasificados en cada Gran Premio, y lo harán como lo hacen en la realidad, es decir: 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos respectivamente.
3.1.2Las escuderías puntúan de la misma forma, sumando los puntos de ambos pilotos de la misma, al igual que ocurre en la realidad.
3.1.3El piloto que haga la pole sumará 5 puntos, sea o no sancionado tras conseguirlo. (sólo el piloto, no la escudería).
3.1.4El piloto que marque vuelta rápida en carrera sumará 1 punto en cada GP. (sólo el piloto, no la escudería).
3.1.5Triplete (pole, victoria y vuelta rápida en carrera para un mismo piloto): 1 punto (sólo para el piloto. Se suma a los anteriores)
3.1.6Doblete de una escudería (sus dos pilotos terminan primero y segundo en una misma carrera): 1 punto (sólo para la escudería. Se suma a los anteriores)

3.2Puntuaciones negativas

3.2.1Abandono en carrera: -2 puntos, tanto para el piloto como para la escudería.
3.2.2Ser doblado en carrera: -1 punto por vuelta, tanto para el piloto como para la escudería. El máximo de puntos negativos que un piloto puede obtener en este apartado es -2 (es decir, que si a un piloto lo doblan tres veces, puntuará -2 y no -3, y así sucesivamente)
3.2.3Ser sancionado, ya sea el sábado, el domingo o después de la carrera: -1 punto (sólo para el piloto). El caso de sanción a escudería (véase Renault tras el GP de Hungría) no restará puntos.
3.2.4Abandono en clasificación: -1 punto, tanto para el piloto como para la escudería (sólo por accidente o rotura de motor, no cuenta si no sale a pista).
3.2.5Abandono de los dos pilotos de una escudería en carrera: -2 puntos (sólo para la escudería. Se suma a los anteriores.)

4.DESEMPATES DE EQUIPOS

4.1►En caso de empate a puntos en una carrera, ganará el que haya posteado su equipo con mayor antelación.
4.2►En caso de empate en la general, ganará el que más victorias acumule a lo largo de la temporada. En caso de empate también a victorias, ganará el que más puntos haya sacado en su mejor carrera. En caso de que siga habiendo empate ganará el que más puntos haya sacado en su segunda carrera, luego en la tercera, y así sucesivamente hasta desempatar.
4.3►En caso de empate en una carrera de usuarios que mantienen sus equipos de las anteriores jornadas, ganará el que lo haya anunciado con anterioridad. Es decir, el que haya comentado antes en la entrada del Gran Premio activo que mantiene su equipo.

5.PREMIOS

Cada Gran Premio se entregará una imagen que acredite al usuario como vencedor para que éste la ponga en su blog si lo considera oportuno. Además, se pondrá un enlace a su blog (en caso de tener más de uno se pondrá un enlace a uno de sus blogs y otro a su perfil) en la entrada correspondiente al Gran Premio que ha vencido.

El premio final aún no lo he decidido, aunque lo más probable es que conste de una imagen acreditativa que será colgada en la sidebar de este blog hasta el final de la siguiente edición (en caso de que la haya). Por supuesto dicha imagen podrá ser mostrada en el blog (o los blogs) del ganador si lo considera oportuno. Además, se realizará una entrevista al vencedor que será publicada en este mismo blog y también será enlazada al lado de la imagen acreditativa en la sidebar. No se descarta realizar otra entrevista a los usuarios que ocupen el segundo y tercer puesto final de la liga.

6.PROTESTAS Y SUGERENCIAS

Cualquier duda, sugerencia o protesta sobre el juego o sobre los demás usuarios puede ser comentada en la correspondiente entrada del Gran Premio y se tendrá en cuenta. En caso de que se tenga que tomar ua determinada decisión, se avisará públicamente y, tras ser evaluada, ésta deberá ser aceptada por la mayoría de los participantes.

7.OTROS ASPECTOS

El propósito de esta liga no es más que el de crear una unión interactiva entre bloggers, con la finalidad de pasar un buen rato. No se admitirán peleas, insultos u otras faltas de respeto hacia los demás usuarios. El administrador de la liga se reserva los derechos de sancionar o expulsar a cualquier usuario que incumpla esta norma.

15 comentarios:

  1. Muy buena idea MAND ya estoy apuntada en otra liga fantástica de F1 pero por supuesto en esta me apunto también, he leído solo el principioo esta noche me leo el resto y ya me hago un equipo será divertido :-) y gracias por esta liga fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. OK, espero vuestros equipos. Yo también voy a participar, por supuesto, pero esperaré un poco. Ya sabéis que sólo tenéis que dejar vuestros equipos aquí en un comentario, como he dicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta MAND en lugar de 500 no puede ser 550 ó 600 para hacer un equipo un poco mejor y no apretadin como me sale ahora, porque Alonso lo tengo fijo.
    Dependiendo de lo que me contestes ya hago el equipo, ahhh y si no se puede no pasa nada, gracias como quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver, comento el error. Me pase un poco con los valores de las escuderías, y les he bajado 50 créditos a cada una, porque si no era prácticamente imposible coger muchos equipos diferentes. Creo que ahora ya llega de sobra, vamos, que se puede coger Ferrari sin tener que pillar a los dos pilotos de Force India.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora si, voy a hacer mi equipo y ya después te digo cual es. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno aqui va mi equipo

    Escudería - Renault (150)

    Pilotos:

    - Fernando Alonso (200)
    - Jarno Trulli (75)
    - Sebastian Vettel (75)

    500 créditos en total :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. MAND yo también me apunto. Mi equipo

    Escudería: BMW (150)

    Pilotos:
    - Jenson Button (75)
    - Robert Kubica (125)
    - Felipe Massa (150)

    en total 500.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto:
    Escudería: Renault(150)
    Pilotos: 7.- Fernando Alonso(200)
    10.- Timo Glock(75)
    15.- Sebastian Vettel(75)
    Saludos y que gane el mejor!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que crack que eres! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Desde luego que participo :D Pero una cosa, Pro_magic ha cogido a Fernando ¿lo puedo elegir yo también? ¡Es que no es justo! jajaja ya empezamos... Bueno ya m dirás y a partir de ahí te digo mi equipazo;)
    Por cierto gracias por preocuparte por como me va y si estoy bien, eres un encanto:D Solo estoy liada pero deseando escribir.

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto, tú haz tu equipo sin mirar a los demás, cogiendo a los que quieras, siempre y cuando no pasen de 500 créditos.
    Y de nada hombre, muchas gracias a ti por decirme esas cosas y por estar ahí. Pronto también daré yo mi equipo para la liga. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. mi staff:

    Ferrari 200

    nico rosberg 75
    robert kubica 125
    Jenson Button 75

    ResponderEliminar
  12. Pues ahí voy:

    Equipo: Red Bull(75)

    Pilotos:
    Fernando Alonso(200)
    Jarno Trulli (75)
    M. Webber (50)

    Total: 400 créditos.

    ¡A temblar! jeje

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ahí va mi equipo para Australia:

    Escudería:
    Renault (150)

    Pilotos:
    Kimi Räikkönen (150)
    Robert Kubica (125)
    Jenson Button (75)

    Suerte a todos y recordad que os podéis apuntar hasta una hora antes de la sesión de clasificación del GP de Australia, o sea, hasta las 6:00am del sábado 28 de Marzo.

    ResponderEliminar
  14. Escudería:
    Renault 150

    Pilotos:
    Alonso 200
    Vettel 75
    Button 75

    ResponderEliminar
  15. Ok, no he preguntado nada...jejejej, a leer!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts