27/3/09

GP Australia: Libres 1 - Williams al frente

Empezó oficialmente la temporada 2009 de Fórmula 1, y ya tenemos los resultados de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Una sesión con alguna que otra incidencia a destacar, y con alguna pequeña conclusión que podemos ir analizando, a expensas de lo que ocurra mañana en la tercera sesión y la clasificación, donde ya veremos mejor dónde está cada monoplaza.

La temporada empezó dormida, con una primera media hora en la que los pilotos a penas dieron la vuelta de calentamiento al circuito, y donde el debutante Buemi fue el primero en cruzar la linea de meta. Enseguida empezaron a salir todos, y Kimi Räikkönen se puso en cabeza. Fernando Alonso era el único que se mantenía en el box sin a penas haber rodado. Instantes después veíamos la primera salida de pista, obra del debutante Buemi, al que le siguieron Massa con una pasada de frenada importante y Hamilton. Poco después, el Red Bull de Sebastian Vettel se quedaba tirado en la pista debido a un problema de presión. Piquet fue el siguiente en salirse de pista, haciendo un trompo que casi le deja en medio de la gravilla. Cuando la sesión estaba finalizando, la actividad era frenética, y en el último minuto, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima ponían ambos Williams en primera y segunda posición respectivamente. Al final, la clasificación terminaba de la siguiente forma:


Algunas conclusiones a primera vista sí que podemos sacar. Por ejemplo, que los equipos que han montado el nuevo y polémico difusor están arriba, que en McLaren vemos a Hamilton con algunos problemas, mientras que Kovalainen se adapta mejor al coche, y que en Renault tienen un problema de agarre que va a hacer trabajar mucho a sus mecánicos. Ferrari parece que está ahí, y en general, muchos tiempos son poco orientativos. Veremos qué ocurre en la segunda sesión.

3 comentarios:

  1. Ya por fin comenzó que ganas tenía de verlos rodar.
    Lo que dices de los difusores, se nota y bastante porque son los que han estado en la cabeza, lloverán seguramente las reclamaciones.
    Se nota mucho la diferencia entre los dos McLaren, pero me imagino que al final Hamilton esté cerca de su compañero.
    Hay que esperar a la segunda sesión, esperemos que el R29 vaya mejor que en la primera, que seguro que será así porque siempre hemos visto evolucionar el R29 a mejor en los entrenamientos.
    En poco más de 1 hora la siguiente a esperar un poco.
    Por cierto no se tú MAND pero yo lo he visto por la sexta y la verdad que se ve muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también lo he visto en lasexta y aunque a veces se me cortase por culpa de la conexión, se ve muy bien. De hecho las imágenes que decoran mi entrada son sacadas de ahí mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente. Los Williams han estado muy bien en pretemporada pero no me esperaba esto. Esperemos a mañana que es lo que cuenta, pero desde luego McLaren tiene problemas.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts