16/3/09

Final de pretemporada: Alonso muestra sus cartas en la partida de póker

¿Brawn GP es inalcanzable? Para los que se creen que los tiempos de pretemporada valen de algo sí. Para aquellos que siguen creyendo que Ross Brawn ha convertido una tortuga en un cohete en tres meses sí, pero para los que dese un principio afirmamos que simplemente van a buscar patrocinio, eso no es ni mucho menos creíble.

Vale, no quiero decir con ésto que Brawn GP no pueda ser uno de los mejores coches de la parrilla, pero es que nadie está teniendo en cuenta que ni Ferrari, ni BMW, ni McLaren, han mostrado aún sus cartas. Y posiblemente no lo hagan hasta el sábado en el último entrenamiento libre de Australia. ¿Que por qué digo ésto? Muy sencillo. Hace una semana los Brawn deslumbraron en Barcelona. Hasta aquí todo bien. Después, otras escuderías empezaron a utilizar a Brawn GP como un velo con el cual se pueden tapar, afirmando que actualmente son los mejores (como dijo Alonso), e incluso llegando a decir que eran inalcanzables. Así conseguían un doble premio. El primero, que todos los medios se centrasen en los nuevos coches de Brawn y no tanto en las escuderías "punteras", y por otro lado, esconder su potencial real en los test, apoyándose en los tiempos de dicha escudería.

Pero aún así había gente que se lo creía, que pensaba que el Brawn era algo fuera de lo común, e incluso se le ha llegado a tachar de ilegal, hablando de que tienen un difusor mucho más ancho de lo permitido que puede aportarles mayor agarre, y todo eso simplemente por rodar un segundo más rápido que un Ferrari, que nadie sabía la cantidad de combustible que tenía. En fin, cada uno con su tema, yo sigo pensando que ese segundo se va a esfumar en cuanto encuentren un patrocinador. Entonces ya veremos el potencial del resto y a Brawn, pues donde quiera que esté, que por muchas vueltas que se le quiera dar, al final nadie sabe a ciencia cierta si están dos décimas delante o un segundo detrás de los mejores.

En fin, que todo ésto viene a cuento del segundo día de test de pretemporada en el circuito de Jerez. Los Brawn esta vez eran dos en pista, con sus dos pilotos titulares, mientras que Hamilton se incorporaba por parte de McLaren y Rosberg sustituía a Hulkenberg en Williams. Alonso seguía probando con el Renault.

Los Brawn dominaron la sesión de principio a fin. Bueno, de principio a casi fin, pues Alonso, en su último día de test, quiso hacer la prueba del algodón para ver si alcanzaba a dichos monoplazas, y efectivamente lo consiguió. Primer puesto y récord del circuito para alegría de los fans allí concentrados y preocupación del resto de escuderías. No digo que con éso ya esté todo dicho, pues Hamilton, por ejemplo, se ha vuelto a quedar a un segundo de los mejores, y nadie sabe lo que pasa en McLaren realmente. Se piensa que tienen un problema, como ya comentamos, pero ¿realmente están tan interesados en taparlo o quizás no se atreven a descargar el monoplaza por miedo a descubrir que están atrás? De momento sigue saliéndose de pista y siguen diciendo que es por el alerón trasero. En definitiva, que siguen sin ver el sol, pero nadie sabe si porque no quieren o porque realmente les hace daño en los ojos.

Ahora Renault ya ha mostrado su carta, dando a conocer que están arriba, a falta de que Ferrari, BMW y demás lo hagan. Para eso creo que deberemos esperar a Australia. Al fin y al cabo, es lo que llevamos diciendo toda la pretemporada.

Williams sí que parece que no encuentra el final del túnel, y veremos si pueden hacer algo interesante este año, o si realmente han bajado posiciones respecto a 2008, como todo apunta. En Toyota por su parte siguen diciendo que están arriba, pero últimas informaciones sitúan a la escudería nipona prácticamente fuera de la F1 debido a problemas económicos. Quién sabe, si se van a ver obligados a abandonar en 2010, igual no tiene mucho interés esforzarse demasiado en 2009.

En fin, que nos vamos a Australia esperanzados, seguros de que el 2009 será mejor que el 2008, pues las sensaciones tras esta pretemporada son infinitamente más buenas que las de la pasada, donde sólo pudimos ver un primer puesto de Alonso en Montmeló, y con el r27.

Se termina pues una pretemporada extraña y llena de trabajo, y se nos abre el sendero de un nuevo mundial, el camino a un posible tricampeonato, a algo diferente, a algo especial, a la F1 de 2009. Que arranque todo.

13 comentarios:

  1. Que ganas de que llegue australia...
    En fin, que ya nos queda poco para dejarnos de suposiciones y ver una carrera de verdad.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. McLaren ha quedado aun segundo de la cabeza, pero es que la vuelta que hizo Fernando fue tan al final que ya no tenía tiempo Hamilton de hacer lo de la otra vez pero ha rodado constante un poco por debajo de Renault en las tandas largas, Brawn es el mejor ingeniero pero no es Dios, así que estábamos espectantes con vistas a Australia, en fin ya está ahí y lo veremos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Más q ha algo ilegal me refería a "maquillaje", salir sin combustible... No sé, no soy mecánico ni técnico, pero vamos, q cuando llegue australia no corren así eso seguro.

    Unsaludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, los comentarios sobre tu blog, en tu blog, telémaco, y ya me pasaré yo a leerlos. Gracias. Al resto, pues a Mai decirle que siento lo mismo y a silvo decirle que McLaren hoy ha quedado tercero y segundo por la cola, y que no estaban ni Ferrari ni BMW ni nadie más, y que no creo que fuesen a descargar el coche porque llevan toda la pretemporada escondiendo su potencial. Dudo mucho que a última hora quisiesen estropearlo todo sólo por tratar de batir al r29. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No estoy de acuerdo. Como dije anteriormente varios equipos estan por delante de Renault, y eso se ha visto a lo largo de todos los entrenos (no simplemente con lo que llamamos "media lap").

    Los Brawn han rodado bien desde el principio. Hemos pasado casi 18 meses preparando este coche, hemos sufrido un monton y los tiempos han sido constantemente excelentes. Solo tenemos 2 semanas de prueba, en serio creeis que vamos a probar un coche que no va a ser el mismo que Australia? Ya tenemos un patrocinador principal, y nadie en sus cabales va a firmar un contrato de patrocinio de aqui a 10 dias sin esperar a ver que pasa en Australia. Asi que creedme, y ojala nuestros coches doblen a McLaren y Renault! Por cierto, nuestro coche no tiene nada ilegal, simplemente hemos trabajado mejor que otros.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que empiece todo ya y todos pongan las cartas boca arriba, pero hoy las que ha mostrado Alonso son muy buenas eso desde luego y no creo que todavía haya enseñado todo como el resto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de antes le dejo un par de apuntes. El primero es que no sé de dónde sacas lo del patrocinador, pues no se ha anunciado aún, y eso de que ha rodado bien, estoy harto de decir que no sabemos dónde están los Ferrari, los BMW, etc, por lo que no se puede afirmar que Brawn es la mejor escudería. Y sobre lo de ilegal, eso se verá más adelante, de todas formas hoy hemos visto que no son inalcanzables, y eso confirmami teoría de que mucha gente se ha creído el farol de Brawn GP (o mejor dicho, el del resto de escuderías respecto a Brawn GP).

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que el tiempo de Alonso, pro_magicalonso, es una referencia ya, la ventaja es que no hay más referencias que esa y la de Brawn GP, por lo que aún nadie puede saber dónde está cada coche. Aunque tienes razón en que nadie ha mostrado todo su potencial, pues los coches aún necesitarán algún que otro retoque.

    ResponderEliminar
  9. Por favor vuelve a leer lo que he escrito. Tenemos un patrocinador, en la rueda de prensa se anuncio que se presentara en Australia.

    Como es que no sabemos donde estan los Ferrari y BMW pero si sabes como esta Brawn y Renault? La pretemporada ha dejado bastantes cosas claras. Renault ha estado muy por detras y solo en una vuelta sin gasolina, con neumaticos blandos y nuevos y la pista llena de goma y buena temperatura Alonso hizo una vuelta semejante a los Brawn. Todos esperabamos ansiosos que Button bajara a 1.17 pero debido a los gremlins no pudimos ver el potencial.

    Me parece una falta de respeto a todos los que hemos estado trabajando en este coche durante 18 meses que digas que nuestro coche es ilegal. De hecho, Ross no es tonto y conoce perfectamente las exigencias de la FIA y los comisarios de pista, asi que no nos vais a pillar por ningun lado.

    Las suspicacias mejor dejalas para el mundo del futbol.

    ResponderEliminar
  10. Pero vamos a ver, ¿dónde digo yo que el coche es ilegal? Además los coches de pretemporada no tienen por qué ser válidos para iniciar la temporada. Los coches cuando tienen que ser legales es en Australia. Y sobre los patrocinadores, claro que los tendréis en Australia, no te digo, normal, pero hasta ahora yo veo un coche blanco. Creo que no falto al respeto a nadie por decir que no sé donde está cada coche. Tú tienes mucha confianza en Brawn GP, y yo me dejo llevar por lo que ocurre cada pretemporada. Los tiempos en pretemporada no valen, lo que vale es lo que se hace en pista durante cada fin de semana de Gran Premio.
    Creo que no estoy cometiendo un delito por dar mi opinión, y repito, NO he faltado al respeto a nadie. No te inventes cuentos, amigo, y deja ya de presumir, que porque trabajes en Brawn GP no tienes que venir aquí creyéndote un dios y vetando las opiniones de quienes disfrutamos la F1 desde fuera.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, ya no trabajo en Brawn (de hecho nunca he trabajado puesto que antes era Honda). En segundo lugar, tengo todo el derecho del mundo a defender a mi equipo, tanto su honestidad como su trabajo. No se por que tienes que insinuar que soy arrogante por el hecho de que este aportando informacion sobre cosas que he visto desde dentro. No he vetado ninguna opinion, simplemente me parece mal que insinues lo del patrocinador y luego ignores mis argumentos (imposible encontrar un patrocinador de aqui a Australia, ya hay un patrocinador confirmado...).

    De todas formas, me parece correcto que no sepas donde esta cada coche, que digas que los tiempos no valen para nada. De hecho, estoy de acuerdo. Todo se vera en Australia.

    Y perdon si he sonado arrogante.

    ResponderEliminar
  12. Perdona, la verdad es que he dicho algunas tonterias y cosas sin sentido. Esta es tu pagina y no tengo razon para hablar asi de tus opiniones. Te agradecerias que borraras mis comentarios (incluido este).

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, rectificar es de sabios y eso me agrada muchísimo. Es normal que en un determinado momento de calentón digas algo de lo que luego te arrepientes, y pocos saben rectificar a tiempo. No lo borraré, lo dejo para que pueda verse que en realidad en este mundo no todo es gente prepotente, y de vez en cuando te encuentras a alguien sensato. A todo ésto, perdón si te he ofendido, yo simplemente he tratado de defender mi postura y mi libertad de expresión.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts