27/3/09

GP Australia: Libres 2 - Rosberg y su difusor dominan

Terminó ya el primer día de entrenamientos, y estamos todos un poco perdidos, a la vez que sorprendidos. Por suerte, los entrenamientos del viernes no son de fiar, y hoy tenemos ante nosotros el primer día importante, el sábado.

En la segunda sesión se ha repetido más o menos la historia de la primera. Los Williams, Toyota y Brawn han estado dominando en los primeros puestos, mientras algunas escuderías como Ferrari, BMW o Renault han escondido sus cartas. McLaren seguramente también, aunque empieza a ser bastante evidente que alún problema sí que tienen. De todas formas, yo no me arriesgaría a afirmar nada de ésto, pues igual ni Fernando está cerca, ni Hamilton está lejos. En fin, que por lo menos hemos podido deleitarnos viendo los coches rodando sobre el asfalto australiano, algo que sube la moral a cualquiera, aunque lo veas a trozos, como yo. Desde luego, que las cuatro mejores escuderías del 2008 no pasen de la décima plaza es preocupante, al menos para quienes lo vemos desde fuera, igual ellos están más tranquilos.

La otra cara de la moneda la puso Vettel, quien, tras haberse quedado fuera de la primera sesión por un problema mecánico, arriesgó demasiado en una frenada, pisó la hierba e hizo un trompo del que no se pudo recuperar. Exactamente lo mismo que le pasó a Kimi el año pasado en carrera. Era la segunda vez que Vettel pisaba la hierba en esa curva, y sería mucha suerte ya para el alemán no salirse. Al final terminó octavo, pero con sólo 25 vueltas en la jornada del viernes.

Bien, pues esperamos ya a las sesiones del sábado, donde ya veremos realmente cómo está la situación. Hasta entonces.

3 comentarios:

  1. Lo del difusor me hace mucha gracia... estas son las cosas q me matan de la f1, improvisación e improvisación... dos días antes decidiendo si una pieza es legal o no.
    Aquellos q la tienen se indignarán si la declaran ilegal(recordemos como nos pusimos todos cuando ilegalizaron el mass dumper de Alonso hace unos años), y aquellos que no la tienen se indignarán y pondrán de excusa a sus resultados q otros corren con cosas ilegales...

    en fin...

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esta madrugada todo cambie, porque aqui se verá donde están realmente todos y que Alonso pueda estar más arriba, si solucionan ese problema de agarre que tenía yo pienso que si podrá y el confía estar entre el 6 y 8, eso después en carrera puede ir a mejor.
    En cuanto a los difusores van a traer mucha cola y para mi deberían declararlos ilegales igual que en su día declaraon ilegal a Renault pues ahora lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay una mezcla muy rara de equipos
    Saludos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts