18/3/09

Reacciones de pilotos, jefes y demás ante el sistema de puntuación

Comienzan a llegar las primeras reacciones de pilotos y jefes de equipo. Si ayer fueron el mismo Bernie Ecclesone apoyando la norma, y Luca Cordero di Montezemolo (presidente de la FOTA y de Ferrari) absolutamente en contra, hoy hemos visto un comunicado de la FOTA y de algún piloto. En particular, me centraré de momento en las declaraciones de Fernando Alonso, que obviamente no está ni mucho menos a favor de la norma, ni de los continuos cambios que se realizan cada año en la Fórmula 1, que según él, afectarán al futuro de este deporte. Aquí dejo el comunicado completo de Fernando.
“No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados.

La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA.

Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo.”
Desde la FOTA también se ha mandado un comunicado a la prensa, en el que se puede leer:
"Es una vergüenza que, mientras se anima a los pilotos- pagándoles generosamente- para que ganen carreras, la FIA adopte su propio error ignorando a los equipos y manteniéndolos a raya"
La nota sorprendente la ha puesto Flavio Briatore, quien está de acuerdo con la nueva norma e incluso dice que la F1 va por buen camino. Aunque teniendo en cuenta que Briatore ve al r29 como un coche ganador, es normal que crea que esta norma les beneficia. De todas formas, no logro entender cómo puede decir lo siguiente:
"Yo no tengo problemas con las medallas de oro. Creo que es una excelente forma para motivar a los pilotos a que ganen. La F1 trata siempre de ganar o perder, y si esta es una motivación extra, creo que vamos en la direción correcta".
Otra sorpresa nos la encontramos en la prensa inglesa, donde llevan todo a su terreno y le dan una vuelta a la norma, titulando como hace el Daily Mail:
"¿Acaso quieren destronar a Lewis Hamilton?"
No se han parado a pensar que un piloto irregular como Lewis tiene más opciones de ganar ahora que antes, y que en 2008 no ganó precisamente por ser regular, sino porque los demás fueron muy irregulares. De todas formas, la prensa inglesa ya sabemos que no es muy de fiar (como algún que otro diario español, no lo voy a negar), y yo prefiero centrarme en las declaraciones más serias. Y entre ellas nos encontramos a pilotos como Heidfeld, Rosberg o Button, que también se han pronunciado sobre el tema. El primero opina lo siguiente:
"Esto es algo que va a gustos, pero en mi caso no me gusta. Me gustaba más el anterior sistema. Con los puntos todo estaba más claro. No sólo hay unas cuantas carreras durante la temporada, sino 17 o 18. No lo veo lógico. El parámetro debería ser el mismo para todo."
Nico, por su parte, califica todo ésto como un "sin sentido", y Button lo ve interesante, pero avisa a la FIA de las lagunas que puede tener, algo a lo que ya hice referencia en algún comentario de las anteriores entradas, sobre el relajamiento que puede producirse tras la victoria de un piloto en el campeonato.
"Entiendo la lógica del nuevo sistema y es interesante. Es un incentivo más para intentar ganar, pero también me parece arriesgado. Tras las nueve primeras carreras podríamos encontrarnos con un piloto que ya hubiera ganado el título y se tomara el resto de la temporada de relax a pesar de que el segundo clasificado sólo estuviera a 18 puntos,"

6 comentarios:

  1. La primera reacción es de calentón, pero a medida que pasan las horas uno se va acostumbrando. La idea no es tan mala como pueda parecer, pero se hubiese conseguido lo kismo dándole 15 puntos al primero, 10 al segundo, etc. Y no se hubiese generado tanta polémica.

    ResponderEliminar
  2. Ni sabía ni entiendo el motivo de Flavio para gustarle este sistema a no ser que crea que es solamente para este año, y que luego lo cambiarán, si se ponen en cabeza es muy probable que les cueste mantenerlo otros años dado su presupuesto (eso si están en cabeza que de momento no lo están), y como tiene al piloto más regular de la parrilla debería pedir que se quitara este sistema, no entiendo esas declaraciones, saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco, silvo, igual es porque cree al r29 capaz de ganar muchas carreras.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, Arce, no es lo mismo dar 12 y 9 puntos que ésto, ni lo será por mucho que pienses en frío. Yo no me guío por calentones, y sigo pensando lo mismo que al principio. Ésto es un atraco y la opinión de Button es una de las más sensatas y es en lo que yo me baso para diferenciar entre las medallas y los puntos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo por muchas horas que hayan pasado aun no se me quita el cabreo que tengo, sigo exactamente igual que ayer.
    La reacción que no entiendo es la de Flavio ¿de qué va? ahora nos sale que no está tan mal vamos hombre.
    Los pilotos que planten cara y se pongan en huelga, es lo que deberían hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que vayan a hacer nada, principalmente porque algunos no están demasiado en contra, como Button, que critica, sí, pero empieza con un "es interesante". Entonces no creo que pase nada especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts