15/3/09

Últimos test de pretemporada en Jerez (Día 1)

El día lucía perfecto en tierras jerezanas, y se preveía una gran jornada de entrenamientos de Fórmula 1, en la que es la última semana de test de esta temporada 2009, pues recordemos que salvo los libres de cada Gran Premio, no volveremos a ver ningún test hasta que todo finalice allá por noviembre en Abu Dhabi. En pista, tan sólo tres monoplazas: el Brawn de Barrichello, el Williams de Hulkenberg y el Renault de Fernando Alonso. Sorprendía ver el ambiente de lujo que se podía respirar en las gradas del circuito andaluz, a pesar de la poca actividad que se preveía en pista (foto).

Y es cierto que fue un día productivo, pero sólo para los dos primeros, pues Alonso tuvo bastantes problemas por la mañana. Acababa de salir, y cuando sólo llevaba cuatro vueltas, una salida de pista terminaba con el r29 en las protecciones (foto). Consecuencias, el alerón roto y cinco horas de reparación. A eso de las tres y cuarto, reapareció el asturiano, cuando los otros dos contrincantes ya rondaban las cincuenta vueltas, y el Brawn seguía marcando los mejores tiempos, como lleva haciendo desde que apareció.

Al final, Barrichello terminó el día con ese mejor tiempo de 1'19''235 y 102 vueltas al trazado español. Fernando Alonso consiguió terminar segundo, marcando un tiempo de 1'19''819 cuando se mostraba ya la bandera a cuadros a eso de las cinco de la tarde. El español completó un total de 33 vueltas. Tercero terminó Hulkenberg con un tiempo superior al 1'20'' (1'20''015) y un total de 69 giros.

4 comentarios:

  1. A Brawn habrá que verlo en los Grandes Premios ya que esto no es normal, aunque es un gran ingeniero, Fernando ha tenido tiempo de mostrarnos un muy buen crono, saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que Alonso está bien.
    Después cuando salió en la tarde ha rodado muy rápido y al final se puso segundo mejorando los tiempos de sesiones anteriores en Jerez, eso deja claro que el R29 sigue mejorando y es buena noticia.
    Brawn GP sigue por delante pero yo pienso que si que estarán arriba no lo dudo, pero a la par del resto de los que estén arriba y no con tanta diferencia como se vió en Barcelona, aqui en Jerez ya Alonso se le ha pegado bastante,veremos mañana que tal va la cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aunque no haya podido rodar mucho Fernando me parece que nos hemos podido dar cuenta de que el R29 funciona bien, lo unico el incidente, pero bueno.
    Tambien destacar la gran actuacion de BPG, pero yo creo que solo es para gaanrse patrocinadores.
    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  4. Por dios que decis! El Renault no funciona tan bien, es el quinto equipo de la parrilla ahora mismo. Brawn, Ferrari, BMW y Toyota son mas rapidos! Alonso hace una vuelta rapida en los ultimos minutos de todos los entrenos, pero el ritmo durante todo el dia es muy inferior a los equipos mencionados arriba. De hecho, en Barcelona ni siquiera hizo uno de los 10 mejores tiempos.

    Alonso es muy bueno, pero el coche no va bien. No se dejen enganar.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts