24/1/09

¿Realmente está el anti-alonsismo de moda?

Bueno, pues a falta de noticias, y como llevo ya unos días centrado en mis estudios, os dejaré un texto de opinión que he sacado de thef1.com, y que me ha parecido realmente interesante. Es un tema que realmente existe y que yo achacaría simplemente a las ganas de mucha gente de ser diferentes al resto. Así nació según mi parecer todo el movimiento 'friki' y sus consecuencias, con el ímpetu de muchos de sentirse diferente al resto y darse importancia por ello. Al final, es como darle la vuelta a una tortilla, y quienes hoy se sienten diferentes, mañana se sentirán uno más de su numeroso grupo, y volverán a lo que en su día fueron, simplemente para sentirse de nuevo "especiales".

Con Alonso pongo el mismo ejemplo, y es que con el asturiano nació la Alonsomanía y la F1 empezó a tener audiencias superiores a las de cualquier otro deporte en España. Al cabo de un tiempo, estas personas que se quieren sentir diferentes se vieron obligadas a pasarse a otro lado, al lado de los antialonsistas, ayudados por el caso Hamilton y McLaren. Yo no me meteré con esta gente, allá cada uno, simplemente decir que lo que Josep Torres nos cuenta en este artículo que pongo a continuación es completamente verídico, y los insultos que estas personas vierten contra gente que, como yo, somos simplemente fans de un deporte o de un deportista, como tantos otros, son insultos gratuitos, y siempre sin argumentos.

Mi recomendación a todos los fans de Alonso o a cualquier otro en cualquier deporte que reciba este tipo de intimidaciones, insultos, o como se le pueda llamar, es que los ignoren, que al fin y al cabo lo único que quieren es llamar la atención y sentirse diferentes. Al final, ignorándolos los terminas dejando como ignorantes; contestándoles terminas tú siendo el malo de la película.

He aquí el artículo de opinión del que hablo:


No se sabe dónde ni cuando surgió una misteriosa corriente filosófica-formulaunera en éste mundo. Pero así fue, entre algunos seguidores españoles de Fórmula 1 se propagó la idea de ir en contra de Fernando Alonso y todo aquel que ose seguirlo.

Para mí resulta bastante inexplicable que prefieran una victoria de Raikkonen, Hamilton, Massa, Vettel, Kovalainen o quien quiera que sea: no se trata de un conflicto Alonso-Hamilton, pero como he dicho, se trata de una simple opinión. Seamos claros, Fernando Alonso le ha dado mucho al motor español, ha popularizado la Fórmula 1 en España y ha logrado eclipsar a otros deportes en las noticias deportivas. Y es aquí, en esto último que comento, donde muchos pagan con él las locuras de los medios. Y me pregunto... ¿realmente es algo tan negativo?.

Me explico, hay gente que no está dispuesta a "aceptar" que la vecina del quinto, aquella que te hablaba del tiempo cuando te la encontrabas, te diga ahora que "Raikkonen sólo sabe romper motores", que "el Luis Jamiltón no tiene ni idea de conducir" y demás tonterías. Si eso ocurre no es precisamente por culpa del asturiano, sino de la influencia que han tenido los medios de comunicación en el deporte de la Fórmula 1 y la falta de información a la que están sometidos muchos espectadores.
Quieren un poco de coherencia, no quieren opiniones fáciles y baratas, reclaman un poco de seriedad. De acuerdo, eso es aceptable, pero tampoco pidamos a los millones de espectadores que aprendan la influencia de las ruedas en una carrera, que aprendan la legislación de la FIA, los entresijos de la puesta apunto del coche, o que sigan todos los test libres... eso no ocurre ni en Fórmula 1 ni en ningún deporte. De hecho, la gente aprende sobre un deporte tras muchas horas... ¿o el fuera de juego en fútbol lo han aprendido después de leerse la reglamentación de la RFEF? no, y aún viéndolo hay mucha gente que le importa un pimiento la táctica que siga un equipo: ellos quieren que la pelotita entre.

Lo peor de la corriente anti-alonsista no es que se le achaque al deportista el "analfabetismo fórmula unero" de sus aficionados, sino que se consideren todos los seguidores de Fernando como auténticos novatos en este mundo, como personas influenciadas por los medios, como seguidores de segunda, vaya. Y eso no es aceptable, puesto que antes de que llegara Fernando a la competición reina ya había medios que seguían a éste deporte, ya había retransmisiones de las carreras y ya había gente, que desde la época del gran Ayrton Senna e incluso mucho antes, seguía éste magnífico deporte. Y ahora, por el hecho de seguir a un bicampeón del mundo, con un talento brutal al mando de un volante más que demostrado, te consideran inexperto en éste mundillo. ¡Y algunos utilizan la difamación como método de ataque!. Básicamente a lo que me refiero es a que, por el hecho de que un ser seguidor de determinado piloto sea como sea, no se puede generalizar y encasillar a toda una masa como tal, e incluso al propio piloto.

Otro de los mandamientos de la doctrina anti-alonsista se basa en criticar todas las apariciones públicas que Fernando haga en los medios. "Chulo", "prepotente", "creído", "listillo", "egocéntrico", "borde" son alguno de los adjetivos que le dedican al piloto. Y, no voy a ser yo el que niegue que en sus primeras apariciones se mostraba distante ante los medios, pero... ¿a Alonso le pagan por ser piloto o por ser relaciones públicas?, ¿no puede ser una persona tímida?. De todos modos y a los hechos me remito, el Alonso actual dista mucho del tímido que conocimos en sus primeras apariciones. Cuestión de confianza.

También se critica y se cuestiona a Alonso al mando de un monoplaza, algo, cuanto menos, inexplicable. De hecho hay quien se atreve a asegurar que Alonso ha conseguido los dos títulos por "pura suerte", porque "sus rivales no están a la altura", algo que ni comentaré pues su argumento se cae por su propio peso. Estamos hablando de un bicampeón del mundo, del primer (y de momento, único) español en conseguir un título mundial de Fórmula 1, entre otros varios récords.
También y últimamente, donde los rumores del posible fichaje de Fernando por Ferrari están a la orden del día, muchos Ferraristas desean, rezan y piden que Alonso no vaya a Ferrari... pues lo consideran casi, toda una profanación hacia il cavalinno rampante. Y ojo, que cada uno tiene libertad para pensar lo que le venga en gana, pero... ¿realmente creéis que una dupla Ferrari-Alonso no sería interesante?.

Para concluir, debo decir que por encima de todos los pilotos y las escuderías está la Fórmula 1 y sus aficionados, algo que nos debería reconfortar, pues cuando una persona comparte contigo aficiones es lo que más te puede unir a ella y parece que eso no es así.

Tampoco pido que todos opinemos igual, que todos tengamos los mismos gustos, que todos seamos seguidores de la misma escudería o piloto... simplemente, que no encasillemos a piloto, afición (o los dos) como algo, que no etiquetemos y que porque haya un predominio televisivo a favor de Alonso (algo lógico y normal) no significa nada. ¿O alguien se ofendió cuando los medios apoyaron a la selección española de fútbol, basket o balonmano?, sé que no es lo mismo, pero recuerdo que Alonso es el único español que tiene un asiento como piloto oficial.

Fuente: thef1.com

14 comentarios:

  1. Yo llevo mucho tiempo en esto, vi correr a Ayrton Senna, no soy ningún analfabeto, soy alonsista y se que es el mejor, pero la envidia es el deporte nacional, después de lo de Hungría con aquel agua, ya no consiento, a los que tengo cerca, que los hay de esos, de ninguna de las foemas que me discutan quien es Fernando, pienso que les dedicamos más tiempo del que se merecen.saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho detrás de todo el antialonsismo a parte de la lata que han dado los calvos de telecinco, hay sobre todo política. Y como no puedo decir todo lo que me gustaría sobre esto, simplemente basta con apuntar que el 90% de los antialonsistas odian a Fernando por ser español. Luego de ahí se pueden sacar muchas conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Parto de la base de que yo estoy en un punto intermedio, no soy ni antialonsisita ni alonsista.

    Puedo comprender el fanatismo de alguna gente a favvor del piloto asturiano, es un tío que ha conseguido cosas impensables hace diez años en el automovilismo español, que tiene una calidad indiscutible(es de largo el mejor piloto de la parrilla). Además en este país somos mucho del todo y la nada.

    Lo que no estoy de acuerdo es que el tema Mclaren-Hamilton haya aumentado el antialonsismo. Todo lo contrario, mucha gente a la que le caía mal Alonso vieron en su etapa en la escudería británica a un Fernando más humano.

    No creo que tenga nada que ver el sentimiento de país que tenga una persona para caer mal o bien a otra. Personalmente, que se relacione con Agag y la familia Aznar me demuestra que no es una persona con la coincida y que dudo mucho que fuera mi amigo, pero eso no me hace ni alonsista ni antialonsista, y desde luego no tiene q ver con españa o no españa. En todo caso con derechas e izquierdas, pero ¿qué le vas a pedir a un paisano que gana tropecientos millones al año y tiene un palacio en suiza? lo Lógico es que sea de derechas.


    Hablo de esto con conocimiento de causa. Me encanta Motogp y soy antiPedrosa. Y no es pq se sienta de ningún país ni nada. Simplemente me parece un buen piloto, mal asesorado, que se cree el centro del mundo y se lleva mal con todos(por algo será) y que nunca será el nuevo doohan como lo bautizaron.
    Eso no me convierte en peor persona. ¿Pq tengo q animar a un tío por ser español o gallego o catalán? Como si es de la conchinchina...




    Y sobre todo, el diablo cuando no tiene qué hacer mata moscas con el rabo... Vamos, que la gente se aburre mucho y hay que buscar polémica.





    Y sí, Lobato y compañía no le han hecho muchos favores al asturiano...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi me indigna la gente que se mete con los demás por sus gustos. Y hay muchos que solo se meten con deportistas en foros y discusiones por polemizar. (se deben aburrir mucho en el trabajo)

    P.D Mucha suerte en los examenes, que ya queda menos para que los acabemos.

    ResponderEliminar
  5. Telémaco, mi especialidad son los antialonsistas, allí donde uno escribe estoy yo para contestarle, (si no estoy censurado como en el Marca). Te puedo asegurar (al menos desde mi experiencia) que las nacionalizades son lo mas influyente en un caso como el que nos ocupa.
    Sólo basta leer los comentarios de un periódico deportivo, mirar la forma de escribir, los nicks, los "acá", los "ustedes", los "españolitos", los "alonfabistas"... sólo es cuestión de estadistica darse cuenta de las cosas...

    ResponderEliminar
  6. joer R74, es q si te metes en el Marca o en el as o el sport... vamos q en los panfletos deportivos los q suelen andar y postear en ese tono suelen ser gilipollas sin cerebro.
    Yo me refería a la realidad, a lo q te encuentras en la calle, no en foros.
    Tengo amigos antialonsistas y los son un 50% por lo mismo que yo con Pedrosa(les cae mal y punto) y 50% por el hartazgo de la parcialidad y pesadez de Lobato y compañía.

    ResponderEliminar
  7. Hay por desgracia mucho antialonsismo suelto pero yo ni caso, yo opino lo mismo que R74 que mucha de esa gente lo odia por ser español o también otras muchas no entienden que sea un chico que no les guste las fiestas, las revistas y las tonterías esas y que sea casero y entonces lo tachan de creido, cuando para nada lo es.
    Yo creo que el antialonsismo que lo hay, creo que cada vez irá disminuyendo más. Con no hacerles caso es mejor, así ellos mismos se hartarán y dejarán de dar la brasa.
    A mi me gusta la F1 de antes de Fernando Alonso, lo que pasa es que cuando salió Fernando Alonso me hice incondicional de él y lo llevo con mucho orgullo eso, me sigue apasionando la F1 pero ahora en lugar de apoyar a un equipo apoyo a un piloto y al equipo donde él corra.
    Mucha suerte con los examenes M.A.N.D y que todos te salgan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es que vamos a ver, telémaco. Los que hablan en As o en Marca, o en general en internet, son personas y cuentan tanto como el resto de las que te puedas encontrar en la calle, pienso, con la diferencia de que por internet saben que nadie les va a partir la cara por cagarse en cualquier miembro de su familia.

    A mi no me vale eso de "les cae mal y punto", porque estamos con lo de siempre, que es una frase sin argumentos. Una persona no cae mal porque sí, sino que siempre hay un razón, y para mi aquellos a los que les cae alguien mal porque sí, realmente lo que pasa es que se quieren sentir diferente a la mayoría, que son los que apoyan a dicho deportista, llámese Alonso, Pedrosa o como quieras.

    Después, eso de meter la política en medio me parece una soberana gilipollez, y sin ánimo de ofenderte a ti, pero es que para empezar creo que todos tenemos derecho a ser de la ideología que queramos y sin que eso afecte a nuestras relaciones con el resto de la gente, y mucho menos que afecte a que un deportista pueda caer mal o bien. Por no decir que yo en mi vida me he interesado por si Fernando es de derechas, de izquierdas, si lo relacionan con Aznar o si lo relacionan con el papa.

    En fin, que puede haber fans de Alonso, fans de la F1, gente que apoye a uno o a otro piloto, a una o a otra escudería, y habrá siempre rivalidad, pero a mi, que me insulten por ser fan de un deportista y al fin y al cabo, de un deporte, me parece indignante y una falta de respeto impresionante, porque siempre lo hacen sin dar argumentos. De eso va el artículo también, de que la gente vuelca insultos sin sentido y sin argumentos, no sólo al deportista, sino a los fans.

    Yo soy alonsista, y no me importa decir que Alonso fue el que me metió el vicio de la F1, porque es cierto. Y no me avergonzaré de ello por mucho descerebrado que quiera verter insultos sobre mi o sobre los fans en general.

    Y ahora me voy a estudiar, algo que muchos de estos que te encuentras por ahí deberían pensar en hacer también. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. es q por que la toman aora con alonso q la tomen con hamiton

    ResponderEliminar
  10. Yo los comentarios de As, Marca etc...ni los miro. El tema Anti-Alonso está muy manido ya. Los deportistas son personas y como tal cada uno tiene su forma de ser, yo como aficionado admiro a deportistas por su talento, no por su simpatía o antipatía. Hamilton me parece un piloto extraordinario, que ha tenido muchas cosas de cara para llegar a ser campeon, pero eso no le quita ser mejor piloto que muchos. A mi no me gusta nada que gane carreras, pero cuando las gana reconozco que es un fuera de serie. En España tenemos la misma facilidad para subir a alguien al cielo que para bajarlo a los infiernos y siempre existirá el Anti-Alonso, anti-Raul, anti Sainz etc...Cuando Nadal empiece a perder no faltaran los de turno que lo crucifiquen. Así somos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial que hayas sacado el tema, además super bien el adjunto del artículo.

    Yo para empezar, no entiendo porque hay que ser anti-alguien. Que se limiten a apoyar a su piloto y punto. Está claro que alguien te puede caer mejor o peor, como en el caso de este año, que preferíamos que ganase Massa antes que Hamilton pero antes de nada eres Alonsista no anti-Hamilton, porque bajo mi punto de vista, eso ya de por si no es lógico. Conozco mucha gente que le tiene manía a Alonso y siempre que pregunto porque me dicen el típico "porque si" que me saca de quicio o el "porque es un creído" a lo que yo contesto que si estamos hablando de alguien que ha luchado toda su vida para conseguir su sueño o del guaperas de la clase del insituto.
    Simplemente es vergonzo cuando alguien te falta el respeto por seguir a quién sea. Por otro lado los motivos por los que Alonso es un grande que mueve masas son más que obvios. Lo que tampoco soporto son esos que no tienen ni puñetera idea de F1 y que se creen que por ponerse la salida de la carrera y el final de la misma son los mayores entendidos del Gran Circo, ayudados como no por el argumento de "es que lo leí en el Marca" y que se atreven a decirte un lunes eso de "tu que dices que sabes, mira lo que hizo ayer tu Alonsito" "Anda que hacerse ha un trompo" y de nada sirve que les expliques porque al final de la converación seguirán teniendo esa sonrisita estúpida con la que dan a entender que son los reyes del mundo. Eso sí, nunca podrás ser tu el que les quite la razón y si es Alonso el que triunfa ten por seguro que ni los verás.
    Me encanta debatir con mis amigos de distintas posiciones(Hamilton, Raikkonen, Vettel...) porques es interesante pero con los otros...
    Uffff a mi es que esto me saca de quicio jejeje Así que lo dejo porque sino me sulfuro.
    Que cada cual apoye a quién quiera pero con respeto y si no es mucho pedir con algún conocimiento.
    Ay...

    Un besazoooooooooo MAND

    ResponderEliminar
  12. Esto como en todo hay gente por hay que solo tiene ganas de decir tontadas sobre alonso lo tipico de si me cae mal y todo eso y yo digo pa una vez que nos sale un super piloto español por que rajais.

    ResponderEliminar
  13. Tu primer párrafo me ha hecho pensar en los nacionalistas...
    Respecto a Alonso yo soy ferrarista, pero me alegré un montón cuando Alonso ganó a Schumi en 2006. Y me alegré este año cuando ganó Hamilton a Massa. Una cosa no quita la otra. Me gustan las carreras. Prefiero ver un carrerón con victoria de cualquiera que una carrera como las de Montmeló o Hungría con una victoria de Ferrari. El problema creo que es la prensa española y sobre todo Telecinco y Lobito. También hay gente que dice que Alonso es arrogante etc. ¿Y Scumy? ¿Qué era? Claro que me gustaría un piloto con el carisma de Rossi, pero incluso a este hay gente que lo pone a parir.

    ResponderEliminar
  14. En este pais llamado ESPAÑA,una cosa que está a la oreden del día es LA ENVIDIA.
    Muchos no pueden ver disfrutar a otros...y enseguida les encasillan y les descalifican.
    Si, lo único que quieren es hacerse oir y les da igual las maneras.
    Algunos que decían que Fernando ganó "de chorra" el primer título,han cambiado de opinión al ver el segundo título y las exhibiciones que nos ha brindado.
    Otros siguen en las mismas...Es lo que hay en ESPAÑA:-IGNORANCIA-.
    En fin, de todo hay en la viña del señor.
    A nosotros no nos quitan las ganas y mucho menos la FE.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts