9/1/09

Sebastien Buemi, piloto oficial de Toro Rosso

Oficial: Sebastien Buemi correrá con Toro Rosso en 2009. Será el piloto más joven de la parrilla, con 20 años, y el único suizo de la parrilla. Sus tiempos en los útimos test lo hacían entrever, pero hasta hoy no se había hecho oficial. Buemi lleva tiempo ligado a Red Bull, desde el Programa de Pilotos Junior hasta la GP2, además, el año pasado realizó valiosos kilómetros en F1 como piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing.

El equipo también ha confirmado que no tiene prisa por anunciar quién será el compañero de Buemi la próxima temporada; declarando que el anuncio se realizará en algún momento antes del Gran Premio de Australia. Sebastien Bourdais y Takuma Sato son los favoritos para el puesto.

Sebastien Buemi
"Naturalmente estoy muy contento de pilotar para la Escudería Toro Rosso este año. Ser un piloto de Fórmula Uno ha sido siempre mi objetivo desde que empecé a competir.
Este año haré todo lo que pueda por conseguir el mejor resultado posible y demostrarle a Red Bull que la confianza que ha depositado en mí está justificada. Quiero dar las gracias a Red Bull por esta oportunidad y por toda la ayuda que me ha dado durante mi carrera desde 2005."
Franz Tost, director del equipo
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastien, que ya formaba parte de la familia Red Bull, a nuestro equipo. Nuestros ingenieros se han mostrado impresionados con su velocidad con el coche y la capacidad de aprender y progresar que ha mostrado durante las pruebas que hizo para nosotros el año pasado. Eso, junto sus magníficas actuaciones en GP2, fue suficiente para convencernos de darle este puesto."

2 comentarios:

  1. Lo de Buemi era algo cantado hace ya algún tiempo, ahora lo que interesa saber es si sseguirá Bourdais o por el contrario buscan a otro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón pro_mágica, veremos en que queda todo.Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts