5/1/09

¿Sabías que...Alonso ha pilotado para cuatro escuderías?



Hoy traigo una curiosidad que seguramente muchos de vosotros no sabíais.Yo me enteré hace un par de meses, y aún estoy en proceso de recopilación de información. Todos los fans de Alonso sabemos de carrerilla lo que el español ha hecho recientemente, las victorias que tiene, las poles, puntos, podios, y un largo etcétera. A algunos nos da por investigar en su pasado, conociendo pequeños aspectos de su etapa en karts, en la Fórmula Nissan...(aunque a mi la verdad, es algo que no me atrae demasiado). Yo voy a centrarme en la F1.

Todos sabemos que Fernando lleva desde 2001 en la Fórmula uno. Sabemos que en su primer año pilotó un Minardi, en el segundo fue probador de Renault, y después con la llegada de las victorias, la fama y la alonsomanía, término que me encanta y que no cambiaré por ningún otro, ya conocemos perfectamente lo que ocurrió año tras año, y quizás carrera tras carrera. Lo que pocos saben, aunque seguro que alguno lo ha investigado y descubierto, es un dato que no aparece con tanta facilidad en las webs, donde se centran en los pilotos oficiales y en sus resultados.

Nos situamos en 2002, con un Alonso que sorprendió en Minardi y fichó por la recién denominada Renault, que iniciaba un camino en la F1 que todos también conocemos. Pues bien, a parte de Minardi, Renault y McLaren, Fernando ha pilotado para otra escudería.

Conozco suficientes datos, pero aún necesito algo más de información y estoy buscándola, más que nada para elaborar una entrada con fotos y demás. Mientras tanto, podéis ir dejando vuestros comentarios sobre el tema, pues me gustaría saber si conocéis el nombre de la escudería, si os sorprende la curiosidad que os traigo o si simplemente no tenéis ni idea del tema y os come la curiosidad, jeje.

Os daré un par de pistas. Probó el coche durante un día y quedó por delante de uno de los pilotos titulares del equipo, en lo que era un intento de comprobar quién era el mejor probador de la parrilla. De todas formas, me gustaría conocer vuestra opinión antes de buscar en internet u otros medios sobre el tema. Pronto espero traer fotos, clasificaciones y demás información.

10 comentarios:

  1. MAND, creo que te refieres a Benetton con quien probó en el año 2.000, de todas formas espero esas fotografías.saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no me refiero a Benetton. A Benetton lo incluyo en Renault F1 Team, pues es la misma escudería. Cuando Alonso fichó por Renault, en 2001, lo que se publicaba en los diarios era que Benetton había contratado a Alonso por cinco años, a pesar de que Renault ese mismo año ya se hizo con el control total de la escudería. Se puede considerar una escudería diferente, pero yo considero que es la misma. Me refiero a otra diferente. De todas formas, buen apunte, lo tendré en cuenta en la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Yo diria que es Jaguar Racing, y supongo que el otro probador seria De la Rosa...

    ResponderEliminar
  4. Jaguar. En un solo día era dos segundos más rápido que de la Rosa en Irvine. El niño es así de especial.

    ResponderEliminar
  5. Jaguar, Nicky Lauda quiso ponerle a prueba lo que causó el enfado de De la Rosa y Irvine

    ResponderEliminar
  6. Era Jaguar y según tengo entendido les sacó una decima tanto a De la Rosa como Irvine en Silverstone y según yo leí esto se hizo porque Lauda quería tener más opiniones sobre el monoplaza de la firma británica y Briatore le dió el visto bueno para que lo hiciera. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, veo que estáis mejor enterados incluso que yo jeje. Pues yo no lo sabía hasta hace poco, la verdad. Encontré una imagen de casualidad e investigando un poco pues encontré que era cierto. Haré la entrada ya, pues.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me acabo de enterar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que chulo es Flavio: "que pruebe, que pruebe...".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jaguar. Tan desesperados estaban en MK con el R3, que querían una segunda opinión.. y se quedaron impresionados con Fernando. Luego, Flavio les negó que Fernando se quedara con el equipo.

    Yo cuando me enteré en 2003, lo pasé fatal para encontrar una foto del test!! ;P

    salu2!

    Y que sepas que llego tarde porque he estado off-line un par de días!!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts