19/1/09

Presentación Renault: He aquí el r29

Como diría Matías: ¡Pero esto qué es! ¡¡¡¡Pero esto qué es!!! Y es que es lo que me he dicho cuando he visto el r29. Vale que yo ya me había preparado y concienciado, pero es que las fotos filtradas de ayer me traicionaron. Creí por un momento que el nuevo Renault iba a estar a la altura del F60 o el MP4/24 en lo que a diseño se refiere, pero esta mañana ya he visto que no. No puedo mentiros, de nuevo tiene todas las papeletas para ser el coche más feo del año, como ya pasó en 2008. Ya sé, mientras sea bonito por dentro, lo de fuera no importa...y todas esas frases típicas que ya me cansan, pero del diseño también hay que hablar, y de momento me han decepcionado un poco.

Lo peor en el aspecto de diseño es el alerón delantero y el morro. Lo veo demasiado simple comparado con los de Ferrari y McLaren, y el morro es muy gordo, todo lo contrario que las dos escuderías nombradas con anterioridad.

Después está el tema de los colores, donde se lleva la palma el horrendo alerón trasero. Yo creí que iba a ser rojo en su totalidad, pero ese amarillo me ha matado. Un color muy mal escogido para esa zona, y que recuerdo perfectamente haberlo visto en alguna foto de antiguos Renault, lástima que ahora mismo no pueda localizar dicha foto para enseñárosla. El día que vi aquella foto agradecí que el color actual fuese el azul, pero en 2009 vuelven al amarillo para esa zona. Luego tenemos el morro con ese color blanco, que tampoco me agrada. Vamos, que no me esperaba semejante estropicio de colores.

Eso sí, de lado, el coche es precioso. Si no se ve ese amarillo del alerón trasero ni la anchura brutal del morro, esa mezcla de naranja, amarillo, blanco y rojo queda tal y como yo me la imaginaba, y me agrada enormemente. Vamos, que parece otro coche. El problema viene cuando te encuentras con el monoplaza de frente, que te espanta, pero habrá que acostumbrarse. Si ya me acostumbré en una semana a la aerodinámica, igual tras los test de Portimao me acostumbro a esa bandera de España que es el alerón trasero.

Después vemos los monos, que ya los descubrimos ayer, y que no tienen nada que no haya comentado ya. Si nos ponemos puntillosos, y como es el equipo de Alonso lo haré, comentar los colores de las gorras, que también cambian, introduciendo el naranja, pero manteniendo la mayor parte de color azul. Y será lo único azul que veamos, si no las cambian durante la temporada.

En cuanto a aspectos tecnicos, pues como he dicho, entre que no me quiero lanzar a comparaciones sin tener las cosas claras y que aún no tengo la suficiente información sobre las características del nuevo monoplaza, simplemente comentar, como ya he hecho, el diseño del alerón delantero y del morro, que son completamente diferentes a los de los tres monoplazas que hemos visto con anterioridad esta semana. También destacar algo que para mi es novedoso respecto al resto de monoplazas, que es a lo que yo ayer llamé secuela de aleta de tiburón, pero que en realidad tiene el mismo tamaño que la del año pasado. Supongo, y espero, que sea legal, pues en 2008 todos, o casi todos, la llevaban, y este año Renault es el primero que la pone. Obviamente el resto de equipos tienen tiempo para copiar.

En fin, que recurriré al tópico. Si es bonito por dentro, ¿para qué fijarnos en lo de fuera? Y teniendo en cuenta la recuperación de caballos del motor Renault para 2009, quiero soñar. Soñemos todos pues, con que estas caras de alegría que tenían hoy Fernando y Piquet las podamos ver durante toda la temporada.

Así que, suerte para Renault en lo que viene, que no es poco, y que Fernando consiga por fin estar donde se merece. De momento todo está listo. El hombre ya tiene a su máquina, ahora la fusión de ambos deberá llevarle al tricampeonato. A por ellos.

Por cierto, esta última foto me encanta.

12 comentarios:

  1. Estoy haciendo una encuesta en mi blog sobre cuál será el coche más feo del año y el nombre de Renault está por algo. Ya el coche de 2008 no era muy bonito. Lop que más llama la atención es que todavía sigan con la aleta de tiburón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. en general con ese alerón tan pequeño son bastante feos estos f1...

    un saludo desde galicia, si te gusta motogp o la nba pásate!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no se me hace tan feo la combinación de colores queda bien, hombre no es un Ferrari que es precioso pero eso ya lo sabía yo, así que a mi me gusta y mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, de lado aún no parece tan feo. Es el Respañol, jejeje. Que raro se me hace ver un coche con esos colores.

    ResponderEliminar
  5. Sigue siendo feo. Cuando menos colores mejor y cuanto mas oscuro tambien.

    En general lo veo un poco basto, sobre todo en comparacion con lo visto hasta ahora.

    Pero bueno, la auténtica belleza dicen que está en el interior.

    ResponderEliminar
  6. Me parece horroroso, y creo que no tienen el más mínimo interes por hacerlo más bonito, porque se puede hacer. Aún así que corra, y lo demás tonterias...

    ResponderEliminar
  7. He visto más fotos y llama poderosamente la atención la solución para la salida de aire dettrás de los pontones laterales. No se estrecha tanto como en el resto de los monoplazas. Me recuerda a un Matra de finales de los '60.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi me gusta, el morro le da un aspecto robusto, aunque debería tener más amarillo.

    Otra cosa es que visto de frente, no parece muy aerodinámico ese morro, no es solo ancho, tanbien tiene mucha altura, me refiero a la parte inferior, con un bisel hacia abajo que parece frenar el aire. Bueno, a ver si son tan buenos como siempre y lo evolucionan rápido.

    PD: Toyota ha estado probando hoy el nuevo TF109 con la aleta de tiburón. Quizá lo han presentado así porque lo van a probar hoy con la aleta y luego se la quiten.

    ResponderEliminar
  9. Sí, lo de la aleta de tiburón de Toyota lo vi hoy, es cierto, pero no sé si es o no legal.

    ResponderEliminar
  10. yo creo q la cosa está clara, kawa quería seguir estando "limpia" sin un patrocinador principal, la manera de hacerlo y no perder tanto dinero en motogp era retirarse y montar un equipo privado previa mediación de Dorna...
    gracias, te pongo un link yo tb

    ResponderEliminar
  11. Eso MAND lo que importa es el interior. Y a mi el R29 me da buena espina...¿Será por eso que dicen de que los feos caen bien? En fin con el R29 A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.

    Besos y me gustan mucho las novedades de tu blog;)

    ResponderEliminar
  12. El del año pasado ya era feo de cojones,este lo supera pero...lo importante es que fernando lo ponga a tono y gane carreras,como si lo pintan de rosa,pero que gane...

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts